Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

jafedi estan magnificos. seran casi todos feros pero puede haber otras especies. sigue manteniendolos humedos y tapados y puede ocurrir que dentro de dos meses siga germinando alguna que otra semilla. animo, paciencia y tranquilidad

2. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Quedo alguna sin germinar, pero tenia bichitos grises enanos y algun hongo, asi que dudo que vueva a tapar, o si tapo sera dentro de alguos dias....como combato los bichos y los hongo?

Ojala sean ferocactus, porcierto los otros 5 grandes que tenia lkos transplante y van de lujo! 1000 veces mejor que antes

3. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

:sorprendido: Por favor.... alguien cierreme la boca... estoy babeando.
    Muy lindos semilleros! :5-okey:

4. Tara

Tara

Jose Enrique, gracias, le tiráis el fungicida al sembrar o cuando ya han germinado????

saludos

5. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

yo lo hago segun se me ocurre. quizas mejor recien germinadas que es cuando mas peligro hay. pero despues hay que poner un rociado una vez al mes por lo menos. yo he he visto en el foro a alguno de los expertos contar que los viveros ponen tanto fungicida que se mueren las plantas. saludos. supongo que lo leeras pero ten cuidado con los fungicidas que son toxicos para nosotros

6. Tara

Tara

Gracias Jose , los rociaré cuando germinen;)

saludos

7. Jafedi

Algun fungicida que pueda hacer en casa con cosas naturales?

Es que aun no les he aplicado nada y no puedo ir a comprar....si hay alguno valio decidmelo! Gracias

8. Jafedi

Hola

Al final hay dos cactus diferentes en mi semillero. Uno es mas esarrolado y ya tiene pinchitos y es ams alto, el otro es difrente

Os pongo unas fotos, alguien sabe ya que cactus es?

El mas desarrolado con pinchitos y mas alto.

La otra especie de cactus

Espero que so gusten, saludos

9. Tara

Tara

Hola, hoy he comprado un sobre de semillas variadas, voy a sembrar;) , también un fungicida por si..:13mellado: .
    Jafedi se ven muy creciditos, ni idea de cual es:smile: .

saludos:vamos:

10. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

jaedi, no te fies mucho de mi pero esa es la forma que tenian muchos los mios hace dos meses y y creo que eran loa ferocactus. no te preocupes mucho. dejalos crecer. en poco tiempo estaran redonditos y con espinas. saludos

animo tara.

11. Jafedi

Animo Tara!

Y gracias por el dato Jose.

Porcierto....algu fungicida que pueda hacer casero?

Es malo el liquen en la tierra?

12. Tara

Tara

13. Duathor

Duathor Mónica

Hola!
    Muy guapos vuestros ''mini pinchudos''!:happy:

Este año es la primera vez que veo nacer cactusitos... y la verdad, es que está siendo una muy buena experiencia. Siembras las semillas, procuras que la tierra esté húmeda... y en dos semanas salen.:meparto:

Gracias a mararita ya tengo dos ferocactus, que germinaron entre ayer y hoy.:13mellado: Bueno, a parte de los grussonis que nacieron en la maceta del melón, claro.:11risotada:

En cuanto pueda, pongo fotos.

Un beso!

14. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Hola a todos.
    Yo uso esos recipientes descartables usados para llevar comida. Les pongo tapa trasparente y no los pongo al sol, pero sí a la luz. No los tapo con tierra. Al hacerlo germinaron muchos menos. y los mojo de entrada ya con una solución de fungicida. También, antes los paso por el microhondas.
    Les muestro mi "nursery"

Como verán lo mío ya se pasa de fanatismo.
    Saludos, Hansi.

15. jcactus

jcactus

He aquí algunos detalles de un semillero de Asterias híbridos,con algún advenedizo quadricostatum y algun crassispinus...
    Los abuelos de estos asterias eran superkabutos, ved entonces la "inmensa hibridación " que se da en este genero cultivado en " cautividad " tnatos años......

Sl2 desde la islica !:5-okey: