Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Hola! Tengo una duda...

Mis Astrophytum me acaban de dar un par de frutos con unas pocas semillas... ¿puedo plantarlas ahora, o espero a la primavera? Es que como ya empieza a refrescar...

Un saludo,
    Pablo ;)

2. jcactus

jcactus

Sí claro, puedes sembrarlos si estas en conciciones de ofrecerles buena luz,temperaturas diurnas cercanas a los 25 grados y nocturnas sin heladas.
    Hay que tener en cuenta que en este momento el dia decrece hasta el 21/22 de diciembre y no és el momento óptimo pero si les ayudas en estos dos parámetros luz/ calor , es posible.
    Otro factorcillo a tener en cuenta es que el tiempo que se aproxima es más proclive a la aparición de hongos...
    Sl2
    jaume

3. Tara

Tara

cactushansi:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tienes tiempo para algo más ¡¡¡¡ que envidia !!:mrgreen:

Jcactus, no te quedas atrás:sorprendido: :sorprendido: .

Me da verguenza:meparto: , hoy he sembrado unos cactus de sobre en una bandeja:meparto: una, a ver si sale alguno.

saludos:smile:

4. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

Yo tengo tres semilleros de cactus en marcha, uno gracias a Manuel Fernandez, el otro a carles y el otro un sobr ede carrefour, los 3 van viento en popa!

5. drac

drac unde mundus iudicetur

Jajajajajaja anda como la sopa de sobre, bueno, y verguenza por que la bandeja es mu fea :sirena:

Peor yo que me miro el sobre de semis de Lithops y me miro la foto de Khenai que me dice no siembres y tengo un dilema :-?

Seguro que en nada tienes cactus para regalar. :5-okey:

Saludos

Marc

6. ramonchu

ramonchu

hansi tampoco tienes tantos jajaja preciosos en algo se tiene que entretener uno
    jaume cuantas semillas echais , es normal que salgan asi los asterias chapo por los semilleros
    tara verguenza de que por una se empieza y nadie nace sabiendo
    saludos alfonso

7. jcactus

jcactus

Las semillas son las que recogí de seis Asterias adultos que tengo. Semillas frescas , bien limpias, buenos cuidados y suerte et voilà.
    Y como bien dices :"nadie nace sabiendo".Como en todo es cuestión de ir haciendo, probando , observando....y de cada vez obtienes mejores resultados.
    Salud y suerte.
    jaume desde Mallorca

8. Tara

Tara

Drac, e dice kenai que no siembres?:smile:

ramonchu, espero aprender gracias a vosotros, solo sembré una vez

de cactus y :( ...

Jcactus¡¡¡ suerte!!! para los que no sabemos:11risotada:

9. Jafedi

Nada, solo informar que los semilleros de Mammillaria mammillaris y de Echinopsis mirabilis ya han germinado en un numero altisimo y van muy bien!

Este domingo cuando destape los semilleros pondre las fotos.

Un saludo

10. drac

drac unde mundus iudicetur

Bueno, no es que me llame al movil y me lo diga, ajajajajajaja, lo lei en su Blog, y claro si el dice que no, pues es que no, aunque ya sabes que yo voy por libre, no puedo son un ansias :desconsolado:

Si que los de Octubre del año paasdo estan haciendo cosas raras como mudar a destiempo y asi, pero han sobrevivividomas que los de primavera :13mellado:

Un saludo,

Marc

11. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

jafedi , te veo enganchao. ¿ quieres mas semillas? no son de especies raras pero son.

las mammillaris de m, fernandez tambien me han nacido a mi. gracias otra vez manuel.

y las de ortiz caso tambien. sobre todo la discolor.

jafedi dentro de dos años, los sembradores de esta generacion tenemos que organizar algo y regalarle a los foreros parte de nuestra cosecha. ¿ que te parece?

tambien nacen los astros de mila, y los mios y los pinchos de juna y ya naceran los que me tiene reservados paloma en la sierra del segura.

os leo siempre y me falta sistematica para enseñaros mis semilleros. pero estoy deseando hacerlo.

jaume es agradable ver la labor que haces con los que nos iniciamos en esto. es el vicio mas sano que tengo.

saludos a todos

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

Vaya, después de la jartá que nos vamos a dar sembrando los tenemos que regalar?:meparto: :meparto:

13. espysg

espysg Cactuseando

Hola a todos!!!

Estoy a punto de recibir unas semillas de grusonii:mrgreen: y aun no tengo ni idea de como voy a ponerlas, pero bueno luego me pongo a investigar...
    La pregunta es... es buena epoca para hacer semilleros??me iba a esperar a primavera pero creo que no tengo paciencia:meparto: :meparto:

14. Jafedi

Jajajajaja, pues no se, pero me han germinado unos 100 echinopsis mirabilis jajaja, ya me diras si crecen donde los meto jajaja

Mientras sean peques no hay problema porque caben en una macetita...

15. lunas

lunas

bueno quiero enseñaros como va mi semillero de mamis, en el ultimo riego han pegado un estiron y ahora se me plantea una duda :16duda: :16duda: .:
    ¿aguantaran asi el invierno,todas apelotonadas????o aun es tiempo de separar.
    la verdad es que por aqui ya empieza a pelar de noche y tengo miedo que al separarlas le pueda ir mal y cargarmelas.
    https://img255.***/img255/8444/p1013036yn2.th.jpghttps://img255.***/images/thpix.gif
    y bueno tambien os pongo el semillero de rebutias, esta mas pequeño y le costo un monton salir. creo que lo subire para casa a ver si va arriba y no se me pierde.no se ven bien porque son tan raquiticas que me cuesta un poco sacarselas.
    https://img524.***/img524/7619/p1012942lf3.th.jpghttps://img524.***/images/thpix.gif