Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Bueno, de momento no ha salido nada:11risotada: eso sí, están los recipientes empañados, pero nada de nada.

    Tara si ahora tienen envidiosidad, espera a la primavera que tengo una lista de demillas que pedir, kilométrica:11risotada:
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Un saludo al foro:52aleluya:
    Hola tengo poco tiempo leyendolos, pero por fin he terminado de hacerlo
    me ha gustado mucho la forma de como dan animos, consejos, en fin me gusta este foro tan ameno y mas todavia que a mi tambien me encanta esto de la siembra de semillas de cactus les comento que en septiembre sembre
    semillas de astro capricornio, asterias y corys, sembre pocas pero la germinacion fue como de un 50% y en un tiempo de 6 dias me germinaron los astros. De los asterias sembre 10 semillas; pero de esas 5 se veian en mal estado y finalmente germinaron 5 semillitas. En el mes de octubre sali 2 dias a la playa y cuando regrese ya solo quedaban 3 el dia de hoy me encuento con la novedad de que ha muerto otra plantita y solo me quedan 2, sigamos con esta bonita aficion, echemosle muchas ganas y no desanimemos, todo pa' delante, saludos.:happy:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola a tod@s
    delfin, no creas que a mi me han salido muchos , tengo 4 germinados y una cosa larga :13mellado:
    Nox, germinar germinan pero te crecen ?:9999995latigo: no me des más envidia

    La cosa larga [​IMG]




    dos peques [​IMG]
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)



    En fin, rezare algo mienrtas siembro y despeus tambien :5-okey:

    Saludos,

    Marc
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Otro que me da envidiosidad:9999995latigo: Drac reza , reza , jiji
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    A mi no me está saliendo nada, ehhhh:11risotada:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Pues vaya eso no me da mucha envidiosidad :meparto: mas bien solidaridosidad :5-okey: veremos los mios.

    No se porque lo dice Tara sera por mi sentido del humor, si no "my no comprender" :icon_rolleyes:

    Cuando veo esas fotos de semilleros abarrotados me dan gnas d sembrar las 100 semis en una maceta de esas 5.5 a ver si veo algo parecido, pero na al final 10 por maceta, si es que soy mu cagao :desconsolado:

    Saludos,

    Marc
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    A mí me pasa lo mismo:11risotada:
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    :52aleluya:
    Con la mala noticia que he perdido otra plantita de astro capricornio, ahora solo me queda uno y un asterias, pero ayer he puesto a germinar 20 semillas de melocactus matanzanus 10 de mamy tetrancista ,10 de grusonii y me quedan 6 plantitas de cory elephantides las cuales sembre el dia 14 de septiembre y se ven muy sanas. En cuanto a los astros no crecen pero se notan pequeños cambios espero y se logren saludos.;)
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Saludos, Tara, Nox, Drac y todos los demas:52aleluya:
    les comento que esta semana ha sido muy activa para mi ya que he sembrado el dia 5 de noviembre semillas de melocactus, grusonii, mamy tetrancista, el dia 8 sembre 20 semillas de plathyacantus y hoy domingo 9 astro capricorne tambien 20 semillas, espero tener suerte, luego les informo como me esta yendo, saludos.:5-okey:
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    delfin espero que tengas suerte, yo de lo que sembré, nada de nada:11risotada:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Drac, ese ojo me mira mal:icon_rolleyes:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    jajajajajajaja si ya veo que te espeluznas :meparto:

    Bueno que sepais que he sembrado Astros crasispinoides, que no se mu bien que son :icon_redface: pero tienen punchs pa dar y vender:55burla:

    El resto sigue igual los pocos Arios que germiraron aguantan como valientes.
    Los Astros tambien resisten, como los de Alamo, unos pocos, contra mis cuidados, ahi es nada.
    Las Faucarias se quedaron con los cotiledones y no arrancan, los Lithos salvo error o defuncion imprevista llevan camino de ir ocmo el año pasado, no llegara a la veintena, solo que el año pasado sembre mas de mil y este solo 500 :sorprendido:

    Así estan las cosas :desconsolado: meintras acaban de llegar las semis de Copiapoa, Astros cv. y demás y los de cibercactus.

    Saludos y ánimos, que al final podremos con ellos.

    Marc
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Pues mis grussoni-melones siguen creciendo.

    Consejos: no mimarlos, no mirarlos, no hacerles naaa!!!:meparto: :meparto:

    En serio, siguen germinando. Están en el exterior, desprotegidos. Han aguantado ya: lluvias, tormentas, horas de sol directas, viento... y ahí siguen. Mañana les hago foto.

    Por cierto, en esas mismas condiciones me han germinado también unos 20 Ferocactus, semillas que cogí del Botanicactus el 20/10/08. Y siguen germinando.

    Drac: me diste envidia. Voy a sembrar también:

    -20 semillas de Acanthocalicium brevispinum
    -30 de Cissus jutae (los del vivero son monísimos:ojoscorazon: )
    -20 de G. saglione

    También en esas condiciones, ea.

    Veremos a ver qué sale.:meparto: :meparto:

    Besos.:beso:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Bien tu los siembras como si fuese trigo a puñaos por ahi y yo les doy los mimos habituales, a ver que pasa,asi comparamos :5-okey:

    Mire el Acanthocalicium, y esta muy chulo, lo de brevispinus me despisto pense que tendria espinas cortas, jajajajaajaja

    Suerte y que gane la mejor :meparto:

    Marc