Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

  1. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Ten mucho cuidado de no quemar las plantitas, pon un termómetro encima del recipiente con las semillas y controla que la temperatura no pase de 25ºC., más de eso no es conveniente.

    Saludos
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Javitwity, yo lo hice así, le puse una lampara encima y los tape con plástico de envolver, de vez en cuando abría un poco, al final les hice unos agujeros, :happy:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Javitwity, yo lo hice así, le puse una lampara encima y los tape con plástico de envolver, de vez en cuando abría un poco, al final les hice unos agujeros, :happy:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola, he sembrado más a ver si tengo suerte, una pregunta que hago con estos poquitos germinados, los dejo ya destapados??:smile: , un saludo
    como van los vuestros ? FOTOS!!!!:happy: :smile:https://img132.***/img132/1310/jhukvr7.jpg
     
  5. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Ayer nació mi primer Grusonii!!!:52aleluya: ay, no lo puedo creer, casi había perdido la esperanzas. Hoy vi que otros retoñitos estan brotando.
    Las semillas son gentileza de Antonio Molina, asi que nuevamente gracias:happy:
    Es el primer semillero que hago, asi que se imaginarán mi alegría que en esta foto compartiré con ustedes :13mellado:
    Hacer click para ampliar la foto
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Que bien se ve Ingurita, le has puesto piedrecitas encima por lo que veo, son necesarias?
     
  7. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    La verdad no se jajaja, es que yo vi que se le estaban formando honguitos en la parte de arriba, de esos que parecen telitas de araña amontonadas. Tenía miedo de rosiar con fungicida por las plantulitas, estonces se me ocurrió poner de esas piedritas que absorven el exeso de humedad de la superficie.
    Resultado: no hay mas hongos y se mantiene húmeda la tierra! :52aleluya:
    Puro experimento :13mellado:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Buenas, me alegro que os vaya bien, esto la verdad es que es un enganche total, de momento me han germinado algunas, se ven cositas verdes, muy pequeñas, asi que pregunta.

    Necesitan sol, ya mismo, por aqui no hace sol ni por casualidad, les pongo una bombilla?

    Una vez germinen unas cuantas les tengo que mantener igualmente las temperaturas altas o las puedo dejar a temperatura ambiente, de momento entre 10 y 20 grados. dentro de casa seguramente algudos grados más.

    No se que ahceis ahora con esos que os han germinado?, y los tapais? yo de momento los tapo pero que no les de demasaida luz me preocupa. estoy hecho un lio.

    Saludos,

    Marc
     
  9. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Me sumo a las dudas metacactusianas que plantea Drac.
     
  10. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola a todos
    Drac , las temperaturas altas, sobretodo en la tierra les favorecen, la luz si es necesaria , o se te alargaran las pequeñas plantas y perderan su forma natural, pero una bombilla es poco comparado con el sol ... Aun asi intentalo , animo drac

    Pd pon fotos hombre.
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Adriano Cesar, también tengo las dudas de mis dos compañeros foreros,
    las dejo destapadas del todo?
    la luz del día es poca?:( , saludos a todos y a
    ver que sale:beso:
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola, lo de la bombilla seria hasta que salga el sol, aqui desde el jueves ni lo vemos, espero que cambie la semana que viene, sino menudo rollo.

    Los he destapado y puesto una bombilla que les dara calor y luz, al menos algo es algo,

    Y como no todo es malo, las mammis estan germinando a lo Bestia, osea ayer no habia nada y hoy tengo un monton de bolitas verdes, que happy estoy.:5-okey:

    Mirandolo por el lado bueno, si con tantos problemas conseguimos algo, cuando llegue la primavera ya me lanzo en serio, uffff que ganas.

    Animos compañeros cactuseros que al fnal si que tendra razon el pater y esto es como una religion, :meparto:

    SAludos.

    Marc
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Sorry, no lei la petición de fotos, la camara como ya he repetidoalgunas veces es una kk, pero ahí van.

    por orden son fraileas, mammis y un mix de semper, poco se ve, pero bueno.


    Marc
     

    Archivos adjuntos:

  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Drac ya se ven!!!, una pregunta como haces para señalar con un circulo y la flecha las fotos?, que por cierto debes tener la misma cámara que yo , nos salen borrosas:meparto:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)


    Hola Tara, por partes. algo se ve, pero en persona es impresionante, se me cae la baba, :meparto:

    Me da verguenza reconocer que un informatico como yo use el paint de microsoft, pero es lo mas simple, las abro con es paint este windows y hala andando, los retoques de brillo, cambios de tamaño y eso uso el picture manager, tambien de windows, para que mas, les meto tamaña WEB yme los deja "ideales"

    Y la camara espero que no, yo tengo una airis que regalaba Terra cuando te dabas de alta en el ADSL, alla por la prehistoria. Sin macro ,calidad penosa y encima comienza a fallar, osea patetico.

    Saludos.

    Marc