Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. Pepa08

Pepa08

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

pues entonces es que son muy diferenctes los bebés de faucarias de las faucarias adultas :icon_rolleyes:

igual los bebés de Cheyridopsis se parecen a las faucarias :smile:

2. drac

drac unde mundus iudicetur

Bueno, ayer mientras no los miraba, estos peques hicieron de las suyas, por una vez han germinado muchos y todos a la vez, será cosa de la Navidad ;)

Gymnocalycium baldanium

Un saludo,

Marc:eyey:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Que suerte Drac, nuevos cactos germinados en navidad:eyey:

Tu avatar ...es un encanto...me gustaaaaa:11risotada:

He comprado unas semillas en ebay, pero pienso que solo las voy a sembrar en primavera. Ahora está un frio:94congelado: :94congelado: :94congelado: que pienso que mismo dentro de casa estarian en riesgo:(

Felices Navidades:happy:

4. drac

gracias, jajajaajajaja mi me hizo gracia el bicho feo ese, mas que el papa noel :52aleluya:

Y si de momento mi problema no es germinarlos, sino que resistan hasta primavera, pero este año lo consigo :eyey:

Bueno, y aunque me llameis pesado pero es que este peludome tiene enamorado :ojoscorazon: no mide ni 5 milimetros y cada dia esta más peludi, no se que será, bueno deberia ser una Copiapoa.

Un saludo,

Marc:eyey:

5. Tara

Tara

Drac, ya los tienes destapados ???

6. drac

Hola, pozi, los que ya he perdido la esperanza que germinen más los destapo, pero aún los mantengo en invernaderos, y dentro de casa, eso si.

Los otros los tengo en una especie de incubadora artesanal, de la cual no pongo fotos para evitar mofas, jaajajajajajajaja, pero imagina una caja con una bombilla y andando.

El problema que veo ahora no es el frio si no las pocas horas de luz, me parece que eso hara que salgan escuchimizados, procuro que tnegan las más posibles y algo de ayuda artificial, pero no voy atener bombillas por todos, lados, espero que lleguen vivos a primavera y luego ya se verá.

Marc

PD, bueno y los tuyos que tal?

7. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Drac

Que buenos los Gymnos !!!!!.

Tengo semillas para sembrar, pero en 15 días salgo de vacaciones. Qué hago?. Espero o me llevo los semilleros a Uruguay?. jajajajajj. Quién me los cuida acá?. Quién los regará?. ni idea.

Espero encontrar a alguien en Bs.As. a quien le pueda dejar a mis críos.

Saludos

Viviana Castro

8. Tara

Tara

Me han germinado dos sucus y dos cactus, veremos hasta donde llegan;)

Viviana, es lo que tiene el irse de vacaciones ¡¡¡ a quien dejamos a nuestros semilleros !!!!

saludos

9. Carill

Carill Carill

hola! cómo andan todos? les cuento que planté unas semillas de unas cruzas de echinopsis con lobivias que hice, y hoy germinaron algunas.
    Mi pregunta es.... cuánto tiempo debo esperar antes de que reciban sol directo?
    Cuando reciban sol... debe ser gradual, no? Es decir, comenzar primero con una hora de sol, dps 2 y así sucesivamente.
    Alguien me puede explicar esto?
    Gracias!!!

10. drac

Tu tranki, dejamelos a mi, que te los mato, :sorprendido: perdón quería decir te los cuido, mientras no estas.

Seguro que no es lo que se debe hacer pero desde el mismo día que germinan ya los pongo al sol, por la mañana cuando es más flojo y luego pues ya se va ampliando el horario, pero de os que germinan, casi diría que unas semanas después ya reciben sus buenas 5o 6 horas de sol.

Hablo ahora en invierno, en Agosto aquí se mueren seguro, pero el sol no es muy fuerte.

Esperemos alguien normal,q ue haga los semilleros cuando toca no como yo :meparto:

Marc

11. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Marc

Con gusto te los dejaría, pero las 13 o 14 hs de avión, seguro los mataría. Jajajajajjaaj.

Tengo más semillas para sembrar, pero lo haré cuando regrese ( espero que no se pasen :icon_redface: ).

Cariños y feliz Nochebuena

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pues mis semilleros van muy mal:icon_rolleyes: algunos han muerto, otros están transparentes y otros con pelusilla a pesar del fungicida...bueno, a ver si sobrevive algo:13mellado:

13. drac

Ves porque siembro de 50 en 50 minimo, jaajjaajajajajajajaa

Alguno saldrá adelanta, ya veremos despues de Navidades :5-okey:

Yo como es el primer año que hago semilleros de cactus, pues no tengo para comparar, comparado ocn los Lithop's, diria que va igual mas o menos.

Lo que me mosquea es que en el mismo semillero, las msmas semillas ocn los mismos tratamientos unos crecen que se las pelas y otros se estancan igual que el primer día, y ya encima los que no germinan, condenados cactus :sorprendido:

Marc

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

Ya os iré contando mis defunciones:11risotada:

15. drac

Anda que es esto, que ánimos, si los tuyos la palman que será de los mios con lo malo que soy, ufffffffff

Bueno, más sitio para los Astros esos que tiran p'atras :5-okey:

va que ya será menos, sacalos adelante que tenemos que intercambiar mucho, eh :meparto:

Por cierto que te parecieron los peques?