Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. drac

drac unde mundus iudicetur

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Hola, huy que ganas de ver lsa fotos, los mios comenzaron muy bien, pero no se si será por el frio pero estan muy feos, la verdad no se si sobreviviran.
    La lección es no sembrar más de los que caben en la miniincubadora, que con este frio por mucho plástico que le ponga, creo que no tiran.

Sobre las Faucarias, pues otro misterios insondable, pongo foto, todas sembradas el mismo día, mismo riego, tempertura y luz, apenas estan 5 milimetros unas de otrs y mirad que diferencia, unas solo cotiledon y otras ya grandecitas las primeras hojas, no se entiende mucho, no?

Un saludo,

Marc

2. booffyy

booffyy

Aqui tienes tu foto Drac

hice un fallo que fué. sembrarlas sin identificar,(pensando que me acordaría cual era cada una :icon_rolleyes: ) bueno lo que es seguro que son gimnos. y los de las dos hojitas seran leptos no? por suerte sembré pocas para hacer una prueba.

3. Nox

Nox Soñadora nocturna

Los míos o están parados, o están caput:meparto:

En primavera me pienso vengar de mala manera:meparto:

4. drac

Estoy contigo, e primavera la revancha, jajajajajajajaja

Los mios igual arrancaron fuertes, ero ahora se estan toriendo, imagino que por frio y falta de luz, no caben todos en el invernadero ocn bombilla, uffff fallo de calculo.

El consuelo es que los que lleguen vivos a primavera, seguro oson unos campeones y resisten cualqueir cosa.

booffyy, esos con los cotiledones tan redonditos son Faucarias, o al menos son clavadas a las mias, espero que tengas más suerte con los Gymnos, los mios estan apagados, casi marrones, no quiero pensar, pero me parece que muchos estan kpaut.

Un saludo,

Marc

5. booffyy

booffyy

Hola, aqui teneis foto del semillero de un sobre mix que planté el 15 de diciembre

las tengo con una pequeña lampara unas 13 horas al dia, puesto que aqui de sol nada de nada, con las nieblas cronicas que hay en invierno :icon_evil:
    espero que os guste la foto, aunque no sea de muy buena calidad.
    saludos

6. drac

Hala que cantidad, nunca vi tantos en mis semilleros,, esto no puede ser, la envidia me corroe (como siempre):5-okey:

Espero que te gusten los Ferocactus, al menos no parece haber Opuntias, es que no nos llevamos bien:11risotada:

Lo de la bombilla es un palo, pero con este tiempo no queda otra, yo tambien tengo una, pero solo me caben en el invernadero unos pocos, así que el resto, estan apañados los pobres.:(

Se estan estirando mucho para ocnseguir luz, igual les pones la bombilla muy lejos :icon_rolleyes: o es cosa mia?

Un saludo,

Marc

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Alguno llegará vivo a primavera, vamos, digo yo...:11risotada:

8. booffyy

booffyy

Drac, dime cuales son los ferocactus,es que yo no me entero. Si realmente hay algunos que son más alargados,supongo que buscan la luz, aunque la tienen justo encima a un palmo, y lo curioso es que hay otros que son bajitos y regordetes. bueno, como dice nox, espero que alguno llegue a la primavera, aunque les esperan dos meses que el sol no lo verán más que en foto, aqui, creo que hemos visto el sol unos diez o quinze dias en todo el invierno.:desconsolado:

9. booffyy

booffyy

por ciert Drac, si tienes envidia, preparate por que ahora estoy esperando que me lleguen algunas semillas que he pedido y ya verás.

10. drac

Bueno la verdad es que es prontisimo, pero esos me recuerdan mucho a Feros peques. Pero no hay nada seguro cuando son tan pequeños, faltaria más que yo supiera reconocerlos. :icon_redface:

Las Opuntias suelen parecer hierbajo con dos claros cotiledones, si digo una barbaridad seguro me corrigen :5-okey:

Huy a mi todo me da envidiosidad, pero esos semilleros hiperpoblados, lo que más, a mi me salen muy dispersos, claro que siembro muy pocos, un dia veras pondre 400 en una maceta de 5x5 y ......................................

Jajajajajajaajaja

Saludos,

Marc

11. ramonchu

ramonchu

estas son coryphanthas sembradas el 27-9-08
    saludos alfonso

12. drac

Hola, el otro dia en otro foro, lei un post sobre repicado, que recomenraba repicarlos en grupos de 3 en 3 o asi, que crecian mejos y más ráìdo, parecia muy lógico y demostrado con la experiencia.

Y por lo mismo me estoy dando cuenta, o quizá sea un delirio, que los babys que crecen juntitos y apelotonados crecen mejor, mas deprisa y con menos bajas, al menos en mi caso.

Otro fenómeno Poltergeist es que los que germinan cerca del borde o casi en el mismo borde también presentan estas características, como si crecieran resguardados, en lugar de con el grupo, con el borde.

Os parece que tiene sentido, os pasa o mejor me voy a dormir :55burla:

Saludos,

Marc

PD, Las Corys, de envidia, ya estamos de nuevo :meparto:

13. espysg

espysg Cactuseando

Tengo una preguntilla..... en vuestras fotos veo que los cactus salen de entre las piedrecitas, estas piedras son una capa que echais encima del sustrato o esque el sustrato tiene muchas piedrecitas y apenas se ve la tierra??:icon_rolleyes: Creo que se entiende no??:11risotada:

14. booffyy

booffyy

DRAC, gracias por tu identificarme los feros.Yo también creo que tienes razon con esto de apelotonados y junto al borde,con mi poca experiencia en semilleros verdaderamente siempre se ha dado este caso.

ESPYSG ,yo leí en un post de este foro, (desafortunadamente despues de plantar mi semillero) que encima del sustrato y antes de poner las semillas, va bien poner una capita fina de graba para que al germinar no se tumben y se sostengan entre las piedrecillas, aunque seguro alguien más entendido te lo acabará de confirmar.

saludos :5-okey:

15. Nox

Nox Soñadora nocturna

Eso, una fina capa de grava encima;)