Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

1. espysg

espysg Cactuseando

Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

Pues muchisimas gracias a los 2 por contestar!!!:smile: ahora entiendo porque mis grusonnis caen como chinches:desconsolado: se tuercen y de estar en contacto con el sustrato humedo se pudren:desconsolado: :desconsolado: para la proxima ya se:5-okey:

2. ramonchu

ramonchu

hola espysg pongo las semillas y encima una capa fina de arena`pero si no le pones nada no tienen porque pudrirse de hecho aqui en el foro he leido varias veces de gente que no les pone nada y tienen semilleros muy guapos puede ser el fungicida que le pones o que no tienen la temperatura suficiente
    saludos alfonso

3. espysg

espysg Cactuseando

entonces no se mueren por eso???:sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: pues lo mismo es por la temperatura....esta haciendo muchisimo frio, y aunque en casa hay calefaccion estan al lado de una ventana, por aquello de la luz, y lo mismo pasan demasiado frio:( intentare cambiarles de sitio y sino ya lo dejo para primavera, que esto me pasa por impaciente:13mellado:

4. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Hola a todos !!!!

De vuelta en Buenos Aires, luego de las vacaciones en familia ( necesito vacaciones de las vacaciones, jajajaj).

Dejé mis semilleros al cuidado de mi papá y germinaron algunas semillas de aloe variegata, rebutias, astro myriostigma ( gracias Hansi), rebutia minúscula violaciflora (gracias Hansi quien me la dio con frutos), y mammillaria bocasana.

Sigue en otro mail

Aloe variegata

Rebutias sin apellido

Astro myriostigma

Rebutia minúscula violaciflora

Idem anterior

Mammi. bocasana

Necesito ayuda para ver como sigo con estos niños

Saludos

5. Viviana Castro

Aquí sigo

Habían germinado 8 de las 10 semillas de uebelmannia pectinífera y cuando volví habían germinado las otras 2 !!!!. Algunas hasta tienen espinas !!!!.

Y me encontré con otra sorpresa: la mammillaria mazattanensis que, con mi ignorancia, pensé que no era autofértil, resultó que tiene un montón de hijitos y algunos hasta con espinas!!!!!.

También acá necesito help para ver qué hago con estas 2.

Gracias nuevamente

6. zRRo

zRRo

Hola! aqui os dejo unas fotos de mi primer semillero...:razz:

Lo he hecho con: la estructura con una caja de bombones de plastico transparente, y a modo de micromacetas he usado el recipiente donde van colocados los bombones, haciéndoles unos agujeritos en la parte baja y al ser tan pequeño y como solo he puesto 2 semillas, puedo poner las semillas individualmente. He usado tierra y arena de un kit de cultivo de lophos que me regalaron hace tiempo y que no llegó a buen puerto.

Por lo demas he seguido los consejos que he visto por el foro (riego por capilaridad, cierre lo mas hermético posible...) y he aprovechado los radiadores por la noche para mantener la temperatura

Los materiales:

vista general:

detalles:

Por favor comentadme todo lo que se os ocurra que sera bienvenido y en breve en cuanto mejore el tiempo tengo en mente hacer una plantación de distintas variedades que vienen de camino desde Alemania jejejej

por cierto las semillas son de una peke de Juna que me llegó preñaita :mrgreen:

7. booffyy

booffyy

vaya bombones, que pinta :smile:
    te felicito por tu ingenio a la hora de agenciarte estos semilleros, entre todos vamos probando tecnicas de cultivo originales, desde luego es curioso como se lo monta cada uno.
    yo me estoy construiendo un gerinador casero,ya pondré fotos cuando lo haya terminado.
    aqui teneis el estado de mi semillero mixto, que a prueba de experimento hice, ya que es el primero creo que los resultados no están mal,otra cosa será lo que llegará a la primavera:-?
    hay cactus mix,adenium,delosperma,faucaria.....
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/bfi1233088795d.JPG[/IMG]

vista general
    también hay lithops por algun lado,pero no salen en la foto :13mellado:
    espero que os gusten :5-okey:

8. booffyy

booffyy

a ver si ahora se puede ver

9. Cactaceo

Cactaceo

Hola a todos, fantasticos los semilleros, yo tambien soy un poco cutrechapucillas respecto a los semilleros de germinacion. Así que desde entonces uso macetas del 4, que van muy bien tambien. Se les pone un buen drenaje, unos 2 dedos, y el resto tierra. Luego lo tapas con papel film de cocina y a germinar jejeje... Por cierto, cuando creeis que es buena epoca de germinación? Sera bueno plantar algo ahora? Muchas gracias!!

10. jose hernandez

jose hernandez

Yó me esperaría como mínimo a finales de Febrero, salvo que quieras sembrar con calefacción.

11. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, vaya que buena pinta tiene todos vuestros cactusines :5-okey:

Yo os dejo con el único fotografiable, de los que aún no he puesto, nuse que es, cosas de los mix, deberia ser Copiapoa, pero no tiene pinta no??????

Un saludo,

Marc

12. ramonchu

ramonchu

si tiene pinta

13. drac

drac unde mundus iudicetur

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la verdad me gustan los chilenos y dado que no encuentro y no son precissamente baratos por Internet, me dio por sembrar.

Bueno, espero que no sea el único, me reservo semillas para la primavera, claro :5-okey:

Marc

14. ramonchu

ramonchu

drac no eres el unico tengo unos cuantos , teniendo en cuenta que el viverista siembra lo que germina bien y semillas baratas pues siempre se encuentra lo mismo yo de momento solo compro semillas
    saludos alfonso

15. Viviana Castro

Marc !!!!!

De nuevo !!!!!. Vaya vaya, pequeño genio de la compu !!!!.

Tiene pinta de lo que decís, pero veremos, veremos, después lo sabremos.

Saludos desde Argentina