Nuestros trucos para las plantas

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por Afer, 11/8/13.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Chic@s inicio esta entrada, para que todas pongamos nuestros trucos con las plantas, ya sea para ponerlas más bonitas o acabar con las dichosas plagas, y los tengamos a mano para poder consultar. La idea me ha surgido al ver el truco de Ceci, de los platanos.
    Seria interesante que cada una, y consecutivamente pongamos un mensaje, que luego podemos ir editando para ir añadiendo nuestros trucos y tenerlos reunidos.


    pensandolo el problema sería que tendriamos varios trucos para una misma cosa repartidos en varias páginas y tambien habria que ir consultando. os propongo, me ofrezco a mantener yo este hilo para los siguientes problemas, copiando todos los trucos que lea de vosotros o aquellos que me digais.

    y quien quiera que añada un mensaje con otros trucos para otro problema y lo vaya actualizando con todo lo que lea en el foro.


    ¿que os parece? ¿cualquier otra sugerencia?

    Sugerencias de temas:
    Trucos para aumentar la floración
    Trucos contra la cochinilla
    Fertilizantes ecologicos.
    Trucos para plantas acidofilas
    Trucos para regar si estamos fuera y no tenemos riego automático.
    Trucos contra hojas amarillentas

    ... y cualquier otra que se os ocurra
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    TRUCOS PARA AUMENTAR LA FLORACIÓN
    [​IMG]

    1-Truco de Ceci: "3 cascaras de banana con 1 l de agua, a la thermomix. lo dejo como una crema. luego lo diluyo en 3 l de agua y riego los rosales y el limonero".

    2- Truco de Amelia: "piel de dos platanos más una cucharadita pequeña de azucar más litro y medio de agua y lo pongo a hervir todo durante 5 minutos,después lo dejo enfriar,cuando está frio lo filtro y lo mezclo con 2L más de agua y a regar las plantas q estan preparando su floración.A mi me ha dado buenos resultados pq no solo se intesifica la floración si no q también hace q el color de la misma sea más intenso"

    .................y Diminia añade: "El plátano, máximo cada 15 días, cuando prepara la floración y durante esta, luego ya no. Si los platanos eran muy dulces no es necesario añadirle azucar"

    3- Trucos de Cubano: " poner las cascaras de platano junto con las cascaras de huevo y los restos del cafe"

    Solución rica en Potasio (floración y fructificación)
    Requieres:
    3 cáscaras de plátano
    1 litro de agua
    2 cucharadas de azúcar
    Hervir durante unos minutos, colar y diluir en agua a razón de 1 a 2. Aplicar semanalmente en forma de riego.

    Aporte de Fósforo (floración y fructificación)
    Agregar cenizas de madera previamente diluídas en agua[/QUOTE]


    Algo así, más o menos
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    TRUCOS CONTRA LA COCHINILLA ALGODONOSA ::9999996motosierra:
    [​IMG]

    1-Truco de Diminia:

    Empapar un palillo de algodón en alcohol da igual si de quemar o de farmacia e ir dando a cada cochinilla si no hay muchas, si no poner en un spray agua (250) y tres cucharadas de alcohol ser muy constante. Para evitar la reinfección cada 15 días pulverizar con 300 de agua una cucharada de alcohol y una cucharada de ajo.
    Si la planta es muy delicada después de pulverizar en el tratamiento intensivo dejarlo actuar 15 minutos y quitar con la manguera y agua a presión para que de tiempo a que el alcohol mate los bichos pero no queme las hojas.

    2- Truco de internet: Alcohol de ajo

    500 ml de agua, otra parte igual de alcohol medicinal y media cabeza de ajo triturada. Mezcla todos los ingredientes y déjalos macerar unas 12 horas. Utiliza un pulverizador y aplícalo sobre todas las parte afectadas, sobre todo el revés de la hojas que es donde se suelen agrupar.

    Sabias que:

    la cochinilla algodonosa tambien puede estar en las raices. Si ves que una planta no crece, mira las raices, si tiene motitas blancas algodonosas :o esa es la cochina cochinilla.

    COCHINILLA DE ESCUDO

    Estas son esos tipicos puntos negros que aparecen en algunas hojas, troncos, etc. En realidad la cochinilla esta dentro bien proteguida, por eso es más dificil de eliminar. El truco de las cochinillas algodonosas nos sirve tambien y mucha constancia.
    [​IMG]
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Aqui dejo algunos que he encontrado :

    Aquí veremos algunas recetas caseras que sirven para hacer fertilizantes ecológicos:

    FERTILIZANTES ECOLOGICOS :

    Preparado de frutas, verduras y pasto (fertilizante líquido)
    3 kg de restos de frutas, verduras y pasto
    500 gr de azúcar
    Ponerlos en un balde y dejarlos fermentar por 7 días (Los restos deben ser trozos pequeños). Se formará un lixiviado en la parte inferior del balde con olor a alcohol debido a la fermentación este lixiviado se debe diluír a razón de 100 cc en 2 litros de agua.

    Los cascarones sirven de muchas formas en el huerto
    Aporte de calcio
    Este servirá si el suelo realmente es muy ácido, casi no es usado porque es muy raro alguna falta de calcio en las plantas
    5 cáscaras de huevo
    Litro de agua
    Dejar remojar las cáscaras durante un día. El agua resultante se puede emplear a modo de riego para las plantas y aportar calcio. Puedes aplicarlo cada dos semanas.

    Café
    Un pozo de café
    Un litro de agua
    Dejar el café durante un día en un litro de agua. Usar la solución para regar las plantas. Ésta dará un aporte de nitrógeno, fósforo, potasio y cobre. Recuerda usarlo con medida, pues el café puede ser muy fuerte para las plantas en exceso.

    Agua de verduras
    Para esto sólo requieres usar el agua que empleas para hervir las verduras. El único requisito es que no hayas usado sal. El agua restante de la cocción puede ser benéfica para los cultivos. Sólo recuerda no usarla en los cultivos que tengan las verduras que herviste.
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    TRUCO PARA LAS HOJAS: cuando os bebais una cerveza mezclar una poquita con agua y regar la planta las hojas cogen un verde y un brillo precioso
    Yo jamas dejo que mi marido se beba u na cerveza entera:meparto:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    ABONO:

    Lixiviado de humus de lombriz.

    Poner una parte de humus y tres de agua sin cloro (reposada 24 horas), dejarlo macerar tambien 24 horas y usar como riego.

    Contra el PULGON, macerado de ajos, poner a hervir un cuarto de litro de agua, en un bote machacar una cabeza de ajos cuando hierva echar por encima tapar y dejar macerar 5 días filtrar y guardar en la nevera. Una cucharada por litro de agua en pulverización, si la infección es muy grave se puede llegar a poner tres, por las propiedades del ajo este remedio es también muy bueno como preventivo contra HONGOS, especialmente el oídio, conviene aplicarlo en primavera en plantas que sepamos que el año anterior tuvieron para que no se re infecten.

    Contra los HONGOS tambien es muy buena la leche, una parte de leche y 3 de agua, se puede llegar a hacer hasta el 50 % y añadirle una puntita de jabón potasico para que actue como fijador. Es estupendo en los rosales contra el oidio y aunque no actua como curativo si que funciona contra el mildiu y la roya para que no pasen a otras plantas eso si, si atacan estos ultimos es muy importante quitar las hojas afectadas y quemarlas.

    Me gusta el sistema del café que ha dado cubano por que si pones solo los posos además de poder quemar las raices atraes hongos mientras que en riego debe ser mas dificil, voy a probarlo en acidofilas. ( es muy bueno si alguien hace compost, añadirle al montón algo de café)

    Los metodos caseros funcionan pero hay que ser super constante, mas que con los químicos. tampoco es cuestión de sobredosificar por que tambien pueden hacer daño.

    El plátano, máximo cada 15 días, cuando prepara la floración y durante esta, luego ya no. Si los platanos eran muy dulces no es necesario añadirle azucar.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Se nota que me gusta el tema.....

    Para todo lo que prepareis mejor con agua de lluvia o en su defecto habiendola dejado reposar al menos 24 horas
     
  8. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    holaaa me encanta este hilo!! jejeje con lo que me gusta a mi experimentar...
    Por el momento me suscribo y luego cuando tenga un ratito más largo pondré lo de la mosca blanca, trips, cochinillas, etc,.

    Un saludín!
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    oleee por este hilo!
     
  10. Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    gran acierto este hilo:razz: :razz: :razz: :razz: abro mi ventana
     
  11. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Gran hilo, afer muy buena idea, :52aleluya: me suscribo para estar informada de todos los trukis.

    Saludos.
     
  12. Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Simplemente genial :52aleluya:
     
  13. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Yo lei aqui en el foro que va muy bien para acabar con los caracoles y las babosas poner platitos con cerveza entre las macetas,lo he probado y funciona que te mueres.No queria usar veneno pues tengo perro y gato y con la cerveza como mucho les puede dar un mareillo.
     
  14. Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Me encanta el tema. Gracias por compartir todos esos trucos.
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Editado el mensaje y añado el truco de la leche para el oidio.