Nueva adquisición: Acer palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por realseik, 28/3/10.

  1. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Buenassss! por fin, ya tengo mi segundo bonsai !! y como no podia ser de otra manera, es un deshojo :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Vale! se q soy de madrid y lo va a pasar mal en veranito, pero yo lo cuido perfecto y a sombrita seguro q se queda guay :icon_biggrin:!

    os pongo fotos y donde lo he comprado, ya que habia alguno mas.


    Tengo en placer de presentaros a Rojito:

    Frente:
    https://img687.***/img687/3456/27032010097.jpg

    Lateral:
    https://img180.***/img180/1764/27032010099.jpg

    Vista Trasera:
    https://img717.***/img717/3364/27032010100y.jpg

    detalle del sustrato (bastante pesimo):
    https://img98.***/img98/1125/27032010103.jpg

    y por ultimo, detalle de las Hojas:
    https://img695.***/img695/9476/27032010105.jpg



    Como curiosidad, no han salido mal las fotos eh ? pa tener en vilo en bonsai con una mano y con la otra hacer la foto... XD




    Lugar de compra: Madrid, Fronda, cerca de algete, por la A-1.
    Proveedor del bonsai: No lo adivinais? Mistral bonsai xD
    precio: 30€ , los habia de 25 a 30, menos dos, uno era un deshojo mas desarrollado que valia 65, aunque no creo que mereciera la pena, y por ultimo , tambien por 65, que no se la variedad, creo que era un butterfly o alguno de hoja similar.

    La verdad que el fronda tiene muy buenta pinta, tb venden animales ( tenian ardillas a 35 eurosss!! lastima q no pueda tener animales en casa :desconsolado: ), plantas acuaticas y muchas cosas mas. En bonsais ahora mismo tenian cosas muy decentes, manzanos de un tronco de 3-4cm en flor, miles de olmos y ficus, y hasta mini olivos prebonsai por 9euros con su aceite gratis xD.



    Todo consejo es bienvenido, desde posibles formas para el bonsai, posibles cortes ( esas fotos con el paint y 4 lineas rojassss :razz: ), y demas, ya sabeis que os lo agradezco :icon_biggrin:

    pd: las dos ramitas que tiene q sobresalen ya, que hago? las dejo aun un tiempo y luego las corto o la corto ya ?
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    Muy bonito! lo único que me echa para atrás de los acer es lo delicaditos que son con el calor, creo que aquí en Sevilla me sería imposible tener uno :(

    De momento no lo toques hasta que se aclimate a su nuevo hogar. Después que te aconseje alguien con experiencia en esta especie, porque yo no tengo ni pajolera idea. Sólo escribí para felicitarte :meparto:

    Un saludo :smile:
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    El mio no termina de brotar. Me cago en su p...ta ma...e.
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    El mio ya empiezaaaa,,jajaraja ja ja jajaraja ja ja y todavia no se k estilo darle jajaraja ja ja y ademas le estoy haciendo un acodo aereo jajaraja ja ja jajaraja ja ja (la tonteria de las 9:15):mrgreen:
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    :meparto: :meparto: :meparto: Ya te brotará Diego hombre :11risotada:, tranquilo que ya te brotará y además seguro que a ti no se te pondrá feo de las puntas como nos pasa a los demás que tenemos esos veranos tan calurosos de día y de noche. :razz:

    Hola realseik; lo que yo haría en tu lugar todo este año y hasta la primavera que viene, sería dedicarme a cultivarlo sin más.
    Abonando en primavera (o sea ahora) y en otoño y lo dejaría crecer libremente sin tan siquiera pinzarlo para que te coja fuerza.

    El año que viene, antes de que se despierte, se le da una poda de formación y se trasplanta a un tiesto de entrenamiento con sustrato adecuado.

    Eso al menos es lo que creo yo que sería lo mejor.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    totalmente de acuerdo con fran6Q, ademas te puedo asegurar que mas que el calor le perjudica el AIRE caliente asi que deberas intentar protejerlo de ese aire
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    El mio es como el de Realseik y en cuanto de señales de vida lo transplanto a una maceta de training pa´que engorde.

    Lo voy a poner en turba+volcánica al 50% y caca de oveja a tumba abierta.
    En septiembre biogold y a ver como respira el bicho;)

    Prometo fotos del proceso. Pero tiene que empezar a brotar, o al menos a hinchar las yemas:(
     
  8. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    de la tienda, habia unos 4 o 5 deshojos, solo este y otro tenian hojas, los demas eran palos sin hinchar yemas, asique no te preocupes que es normal xD
    Yo esq he visto este, luego a dos personas mirandolo y he dicho, sh sh sh tranquilitos que ya me lo llevo yo, indecisos ! XD

    mañana le hechare algo de tierra y revisare como tiene el sustrato, porq se le ve raices y esta algo mal , no os parece?
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    Diego ¿Porque no le pones akadama con un poco de kanuma ...? ¿No te gusta cultivar a la japonesa?

    realseik, si piensas seguir las indicaciones que te dí en mi entrada anterior, lo que podrías hacer también, es pillarte un tiesto de entrenamiento lo suficientemente grande donde te quepa el cepellón entero, sin tener que rebajarlo; Compras akadama y kanuma, mezclas 3/4 de akadama con 1/4 de kanuma, pones un poco en el tiesto, sientas el cepellón, cubres los huecos y asientas con un palillo el sustrato para que quede encajado.
    En la superfície del cepellón puedes hechar tambien pero sin llegar a cubrir totalmente; así podrás observar si está muy seco o muy mojado.

    Te aconsejo regar con agua destilada. y abonar como te dije.
    El abono que va muy bien y es económico y está compensado es el guano de la casa compo Leete bien las instrucciones del modo de empleo y si tienes dudas, aquí estamos.
    Saludos.
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    Cuando los paso a maceta "de competi" sí lo hago con Akadama y volcánica, pero para engordarlos prefiero con turba y volcánica. Pero no me preguntes el motivo. Supongo que es más económico que otra cosa. Tengo más de 200 litros de macetas con arboles en training y eso traducido en "petrodólares" de akadama sería un pastizal.
     
  11. Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: me encanta el deshojo pero nunca encuentro ningunooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo dios que rabia
     
  12. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    buenas, siento la tardanza en contestar.
    He estado mirando el sustrato que tiene, muy desordenado, como rasgado ( supongo q alguno en la tienda metio un dedazo o algo ¬¬ ) y se ven algunas raices gorditas. De momento, como no es epoca de transplantar ni lo pretendo como bien recomendais, solo le echare algo de tierra asi normal para tapar un pco y apelmazar.

    Lo de maceta d entrenamiento me parece buena idea pal año que viene ( maceta entrenamiento = maceton verdad? ), ademas me vendria bien para regarlo menos :razz:

    conclusiones: 15, 20 dias sin tocar para que se acostumbre a su nueva casa, y luego cuidado y algo de abono ( aun no me atrevo porque no se como viene "de fabrica" ). Abono tengo organizo liquido marca blanca, supongo que no hay problema no?

    y una duda tonta, ya q tengo un pulverizador con el q riego tb, y es si le hecho abono, luego puedo pulverizar hojas o cambio el agua?

    Lo unico que quizas le haga este año es simplemente eliminar algun micro tallo de esos que tiene con 1 hoja, q no creo q se cabree mucho si se lo quito XDD


    sobre estilo, tiene to las papeletas de escoba no? porq un erecto formal de esos requeriria demasiado para mi nivel ^^
     
  13. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    Joer, a mí me encanta el Fronda. Cuando vivía en El Casar de vez en cuando me pasaba por ahí sólo a pasar el rato, y venden cosas muy aparentes. Y a mí que me gustan las plantas y los aviones...la leche.
    Incluso ahora que vivo en Aguilar de Campóo cuando bajo para Madrid o Guadalajara me paso siempre por allí...y siempre cae algo, jejeje.

    Si sales afuera, en el fondo de todo a la derecha suelen tener también arces. Hace unas semanas tenían algunos, pero no me convencieron mucho, es cosa de estar atento.
     
  14. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    hola yo tambien tengo un deshojo, mira aqui te [URL=http://img716.***/i/11032010087.jpg/][IMG]https://img716.***/img716/6341/11032010087.jpg[/URL][/

    IMG]pongo una foto tiene 14 años
    esper que os guste
    http://zoriak-wwwbonsaimundocom.blogspot.com/
     
  15. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nueva Adquisicion. Acer Palmatum Deshojo !! Futura Evolucion

    Pues sí, a mí sí me gusta. Mucho.