Nueva adquisición Arce palmatum "crispi"

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por Shogun, 5/6/16.

1. Pues eso, que no se puede ir al vivero, toparse con esto, y dejarlo alli :11risotada:

palm.jpg

palm4.jpg

Mas fotos y videos en mi blog click,click

Salu2

P.D. No, este no se fuma :53silbando: :11risotada:

2. Tiglath

Tiglath

Que suerte tenéis de encontrarlos a esos precios. Por aquí no hay nada parecido y no solo en arces a precios económicos.:cry::smile:

3. jolobate

jolobate

Es bonito; por tu foto, y la que he visto en la red, parece tener una foliación mas compacta que la de otros palmatum, y la hoja mas pequeña. Yo acodaría ya la rama vertical, y tendría dos para trabajar el año que viene.
    Suerte con él. Ya nos irás informando.

4. helman

helman Aficionado solamente

Yo nunca encuentro nada si y menos por ese precio amigo de verdad es que vivo en la Siberia o que me cabreo coñooooooooooooooo

5. EJ20

EJ20

Interesante variedad. A ver con que nos sorprendes. :okey:

6. Bueno, esto tampoco es muy comun por aqui, un planton de este calibre, suele costar tres veces mas, y no son variedades tan adecudas como esta, pero oye, a base de buscar, a veces se ecuentra algo interesante :okey:

Shishigashira 1972

shishi19.jpg

Shishigashira 2011

shishi20.jpg

Fuente de las imagenes click,click

Habrá que acodar, trasplantar, dejar crecer y podar durante muchos años, pero bueno, por poder, se puede hacer algo curioso, otra cosa es que se tenga la paciencia, la pericia y la suerte necesaria para hacer algo remotamente parecedio, en 30 años, comparamos :meparto:

Salu2 y gracias a to2 por los comentarios

7. Ivan_blo

Ivan_blo

A los que os gusten los arces ir mirando de vez en cuando los folletos del aldi hace poco tenian variedades de arces japoneses yo me hice con un arce katsura de unos 35, 40 cm de alto por 4 €

8. helman

helman Aficionado solamente

Otra cosa igual aqui en Salamanca sólo hay un Aldi y nun ca pone oferta de plantas ,por eso digo lo de La Siberia amigos

9. katoncin

katoncin

Muy chulo, pero es normal en esa especie tantas marcas en la corteza?

hace una semanita compre uno de la variedad ever green y esta muy feliz en la ventana de la cocina, que apenas le da el sol directo, que en Cadiz "achichara" y se parece mucho al tuyo, con las hojas mas grandes y muy muy verde. Es el segundo Arce que intento, el primero se me quemo en la otra ventana.

10. Update 18/06/16

crispii.jpg

crispii4.jpg

Mas fotos en mi blog

Salu2

11. Update 26/06/16

tras un par de acodos

como siempre, mas fotos y videos en mi blog. :okey:

Salu2

12. rosao

rosao

Los Shishigashira son preciosos .... y mucho mas si los encuentras a ese precio, menuda ganga!
    Ademas son resistentes: de todos los arces que tengo es de los que menos le afecta los hongos, que aqui en mi tierra ,con el tema de la humedad hay años que dan bastante lata.

13. Update 17/07/16 no hace ni un mes del acodo y.....

Parece que va bien la cosa!!:eyey:

Salu2

14. Shadow3

Shadow3

hummm... si eso empezase a emitir cogollos.... :cry:

15. Update trasplante (saca-mete :meparto:) a 23/07/16

summer15.jpg

Mas fotos, videos y comentarios en mi blog click,click

Salu2