Nueva adquisición, opinión.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por al_sa, 19/10/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos esta mañana he estado en el Ikea y como siempre he picado en el gancho de los bonsais baratos, esta vez ha caido un prebonsai de olivo, como suele pasar ene stos sitios el precio esta igualado a la calidad, por 3.99 euros no se puede pedir mucho mas. Os pongo unas fotos, haber que opinais y os escribo unas dudillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como veis le han dado una buena poda para que tenga una forma mas o menos "atractiva" de arbol, no es que me guste mucho las ramas que tiene pero es lo mejor que habia en la estanteria,

    ¿ en invierno seria conveniente podarlas ramas mas finas y dejar las ramas principales para que se desarrollen ?
    ¿ creis que seria bueno transplantarlos sin tocar las raices a una maceta un poco mas grande ?
    saludos y gracias a todos
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno... por ese precio está estupendo. Los he visto peores por veinte o veinticinco euros...

    En invierno no deberías podarlo. Espera hasta principios de primavera (más o menos cuando acaba la temporada de recogida de aceituna en el campo) es mejor época para la poda.

    Lo de pasarlo a una maceta más grande, sin tocar las raíces, sí que puedes hacerlo y le puede venir bien. Debes deshacer un poco el cepellón para que le cueste menos adaptarse al nuevo sustrato, y procura que éste se inserte bien con el cepellón.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Pues si, esta muy barato. Aqui no se da el olivo pero un pre bonsai de ardisia (que tambien es europeo) no cuesta menos de $15 dls.

    Lo que no entiendo es: por que hay tantas personas que se quejan de Ikea y siempre compran ahi? Lo estaba leyendo hace tiempo, sobre las condiciones insalubles en que los tienen, que usan pintura para maquillar maltratos, que son pesimos alambrando, que el sustrato que usan es de lo peor,que su riego es por filtrado por debajo de la bandeja... Y siempre compran ahi, que curioso :11risotada:


    Esta muy bien, me agrada mucho, tiene potencial.

    Te recomiendo estudiar un poco sobre podas, sobre como mantener hojas pequeñas y como mantener una circunferencia uniforme, por que mientras sea pre bonsai no creo que sea bueno quitarle de un solo lado.

    Suerte.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Creo que deberias esperar la primavera como ya te han dicho, de momento ves mirando fotos y leyendo que siempre va bien y sobretodo aprende a controlar el riego que es muy importante :5-okey:
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
    Entonces no tengo que podarlo hasta finales de invierno y lo de cambiarlo de maceta creo que lo voy a dejar tal y como esta, y cuando pode a finales de invierno la parte aerea tambien podare las raices ¿no creeis? saludos gracias por vuestras orientaciones y haber que opinan los demas foreros, :smile:
     
  6. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Estoy de acuerdo con Rondeno pues esa maceta es muy pequeña para un clima con inviernos duros como Zaragoza

    Te mando un calendario de tareas pero ten encuenta que esta pensado para un clima de la costa sur atlantica de españa (cadiz)

    Trasplante de Febrero a Junio y de final de Agosto a Septiembre

    50% akadama 50% arena de rio o volcanica

    Pinzado maduro deJ
     
  7. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Estoy de acuerdo con Rondeno pues esa maceta es muy pequeña para un clima con inviernos duros como Zaragoza

    Te mando un calendario de tareas pero ten encuenta que esta pensado para un clima de la costa sur atlantica de españa (cadiz)

    Trasplante de Febrero a Junio y de final de Agosto a Septiembre

    50% akadama 50% arena de rio o volcanica

    Pinzado maduro deJunio Septiembre

    Poda Febrero ,Marzo y Agosto

    alambrado ramas rigidas de NOVIEMBRE A FEBRERO BROTES TIERNOS JUNIO Y SEPTIEMBRE

    Abonado de Abril a Julio medio de Septiembre a Noviembre fuerte en Ph y K minimo en ,N
    UN SALUDO BETEP44