Nueva adquisición... pero con problema (¿hongos?)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Nympha, 28/4/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola, llevaba viendo esta preciosidad un tiempo, y hoy que tenia que ir por tierra, la volvi a ver y dije, te vienes conmigo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya en casa, me he puesto a mirarla, y creo que tiene hongos, pues tiene el sustrato manchado como de polvillo blanco, incluso algunas raices tambien tienen cosas blancas. Y una flor por la parte de atras tambien se ve rara, y no parece que se vaya a marchitar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que me aconsejais? Fungicida sistemico y algo mas? Cambiar el sustrato? Sirve cualquier fungicida?
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Nympha, yo no la veo mal, seguramente esas manchas blanquecinas pueden ser restos de abonos u otros productos que le hayan aplicado en los riegos, la planta se ve perfecta, yo no la tocaría para nada, la dejaría bien tranquilita y disfrutaría de su floración :5-okey:


    Saludos.
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Gracias Sue. Me dejas mas tranquila. Pero las manchas de la flor crees que se deba a lo mismo que me comentas?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Como te a dicho sue a la planta yo tampoco le veo nada raro,como te ha comentado ella lo blanco de la corteza se puede deber algun abono o tratamiento que hallan echo ellos,esto se ve mucho en las que venden en carrefur y estos sitios.

    En cuanto a la flor,cuando las flores hace poco que se han abierto presentan unos callos o manchas ( por llamarlo de alguna manera) de cuando todavia eran capullos que suelen desaparecer a los pocos dias,no se si sera este tu caso pero lo parece.
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Gracias taenialis, de momento no me preocupa mucho. Lo de la flor me parece raro, esas manchas o callosidades no se han ido, y se esta marchitando una flor, aunque lo veo dentro de lo normal, pues llevaba viendo a la planta en el vivero desde un mes antes de yo comprarla, y quizas llevara mas tiempo ya con las flores. De todas formas, el aspecto en general se ve bien, empece el post porque en otros hilos habia leido que las manchas blancas en el sustrato y raices podian ser rastros de cochinillas u hongos, y como tampoco soy tan entendida, pues eso, para ver si alguien me podia orientar.
    Gracias!