Nueva adquisición. (¿Será suerte?)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 31/5/11.

  1. No me jodas!

    Noooooooooooooooooooo.... :desconsolado:

    Yo que pensaba que era una purpurea.... Que además, me he tirado a por ella precisamente por la forma, y luego cuando he visto la etiqueta ya... se me han caído los pantalones! Tó ilusionao que estaba yo por haber creído encontrar una purpurea...
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¿Puedo tener esperanzas hasta que la desarrolle mejor o ya me olvido y espero a poder identificarla mas adelante?
    :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Es un híbrido, yo también la tengo, ya verás que con sol directo seguirá haciendo jarros verticales, se hacen preciosas.
     
  3. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola juank, viendo las trampas antiguas, me parece todavia mas claro que es una swaniana, pero vamos que es una planta muy bonita cuando le empiezas a dar sus cuidados, tranquilo que la purpurea tarde o temprano la encontraras, es la mas tipica que sueles encontrar en los viveros, por lo menos en los de malaga, hay purpureas a patadas:smile: .

    saludos compañero.
     
  4. Joer, les voy a tener que poner otra queja por vender unas plantas por otras... (Hoy ya les he puesto una por el mal cuidado hacia las carnívoras y la mala información que proporcionan a los clientes...) :smile:

    Bueno... pues otra vez será.
    A ver si la saco adelante como a la mitchelliana que está... :happy:

    Gracias!
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    No es swaniana, no es un cruce de primer grado. Ha de ser algo parecido a una swaniana x purpurea o una chelsonii x purpurea ya que tiene mucha forma de purpurea. Me parece Juan que no se podrán saber nunca los padres de tu sarracenia :-?
     
  6. :sorprendido:
     
  7. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Si realmente sale como las de los links que puso ALBERBCN ya le pueden dar por saco a la purpurea pura porque es preciosa.

    Saludos;
    Rubén.
     
  8. Hombre, es una Sarra; seguro que es guapa; y las que muestra ALBERBCN son preciosas pero mi "chasco" está en eso. Que pensé que había adquirido una purpurea tanto por el aspecto como por la etiqueta, y resulta que es otra raza....

    Me han timado!!!

    Grrrrrrrr......
     
  9. Yo opino como Yarky, me parece más bonito el híbrido que ha puesto ALBERBCN que la purpúrea pura, especialmente en la primera foto, me encanta.

    No deberías cabrearte, total, se la has comprado a un almacén en el que sólo he visto un empleado que sepa qué vende. (El tio que está con los peces en General Riera, es un crack)
     
  10. No es cabreo. Es... no sé; decepción tal vez por creer haber comprado algo que está mal etiquetado.

    De todos modos, ahora por desgracia no hay mucha luz; pero me ha parecido ver 2 puntos de crecimiento. Igual con un poco de suerte me compensará una cosa y me recompensará la propia maceta por salvarle 2 plantas.... xD
    Dan una lastimica verlas como están... Si un día pillo al de los pescaos también me quejaré directamente a él :13mellado: . Ya que si se entera, quizá pueda hacer algo más de fuerza por un buen trato a las plantas...

    -----------------Offtopic------------------------
    Ojalá sea así, que como lo sea, mi colección habrá engrosado como el doble con las tres últimas compras. :sirena:

    Posiblemente: 4 Dionaeas x1, 8 Capensis x1 :13mellado: y si estoy en lo cierto 2 Sarracenias "¿?¿?¿?¿?" x1 :55burla:

    Ahora mismo creo que en total he adquirido unas 15/16 carnis en unas dos semanas. Casi a una por día :13mellado: mi mujé me va a hechá de casa! :meparto:

    Y es muy probable que el viernes caiga alguna otra.... :icon_rolleyes:

    :mrgreen:
     
  11. jejeje pues vete acostumbrando (YO CUANDO ME COMPRE MI CAPENSIS EN LA ETIQUETA PONIA DIONAEA SPP xD) aunque lo de la queja no está mal de todo, si espabilasen ya sería un gran avance.

    Por cierto como ya te han dicho es tontería lamentarse porque no sea una purpurea porque esta además de ser menos guapa (aunque también es cuestión de gustos) es muy común y fácil de conseguir, de hecho yo no la pille en su día porque sin saber cual era la tenía muy vista y no me llamaba mucho la atención.
     
  12. A ver..... repito que no me lamento porque no sea una purpurea; sino por haberme equivocado al pensar que adquiría una planta en concreto (y encima mal etiquetada). La he comprado por la vista :sorprendido: y no por la "etiqueta" creyendo ver una purpurea; pero es que encima, para más "inri", resulta que cuando he mirado la etiqueta ponía sarracenia purpurea y ahí ya... me he venido arriba yo solico :52aleluya: :eyey: , como los políticos cuando hacen los mítines :13mellado:
     
  13. No sé si hecharle algo de agua en las trampas porque la cosa no está nada clara todavía (mas bien verde, verde... :smile: ), pero mi lógica me dice que no le vendría mal, ya que tiene las trampas completamente abiertas mirando hacia arriba edito: y secas. ¿Qué opináis?

    Otra cosa para no desviar el tema...
    He mirado posts del 2006... :13mellado: ¿cabe la posibilidad que sea S. purpurea x purpurea o una S. purpurea x purpurea venosa o algo así?

    Mañana con la luz del sol miraré el tema de los puntos de crecimiento.
    Si me podéis solucionar eso del agua en las trampas... más que nada para coger mi desfibrilador personal de las carnis.... :smile:
     
  14. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Yo una vez vi plantas directamente muertas. Tenían carnívoras pequeñajas que venían en una macetita de plastico de colores y esta dentro de una especie de vaso semicerrado por arriba. Había dionaeas y sarracenias... las dionaeas aun estaban medio bien aunque eran pequeñajas de cojones... pero las sarracenias... estaban todas completamente secas como pasas, debían llevar meses allí muertas. Eran tan pequeñas que las sarras aun no se diferenciaba ni que especie eran, como 5 cm de alto o menos.

    Saludos;
    Rubén.
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    NO ES PURPUREA.

    Como bien ya dijeron, es un hibrido.

    Parece x swanniana, pero le hace falta mucho sol, dale sol para que crezca bien y se vean bien sus jarros y ahora si podriamos decirte de que especie se trata

    saludos