Sí, los frutos que aparecen en la foto parecían fecundos. Los Astrophytums M. germinan bastante bien, si no quieres las semillas yo estaría encantado de ocuparme de ellas jajajajjajaja. Sobre la edad pues no sabría pero sin duda es un ejemplar muy bueno, una compra excelente.
La verdad que está vez Leroy Merlín, atraído unos buenos ejemplares, son de esta página Italiana que yo tengo guardada desde hace ya tiempo, pero como no tienen lithops que a mí me interesarán https://www.giromagi.com/index.asp?lang=en&tag=tephrocactus_271 Vaya frutero tienes ahí
jajaja gracias @Jara48 pero no se como sacar las semillas de ahí como lo hago pd no se ve la pagina wed
Si veo que por mucho que pongo el enlace aunque esta completo no sale, ahora lo arreglo. Arreglado ya se ve Las semillas no se debe sacar hasta que el fruto, se desprenda bien de la planta sin tener que hacer esfuerzo. Pero ese fruto ya la has abierto, Yo tu la sacaba no creo que haya mayor problema
Puedes mirar mi post de Semillero de Fraileas en el subforo de semilleros y esquejes que aparece debajo del mensaje en la firma. Ahí comento como recolectar semillas y conservarlas.
se pusieron asi sola lo juro no toque nada nada XD PD @MiguelCactus si te interesa las semillas podrias moverte hasta mostoles o mándame un privado a ver si podemos intercambiar por algo al menos cactus pequeñitos o solo te doy las semillas lo que tu prfieras
Vale va te creemos Lo de Miguel está muy bien, tiene muy buena información,echa un vistazo, te va a gustar
Ahora te comento por privado y también encantado de enseñarte lo poco que sé sobre semilleros de Astrophytum si te animas a plantarlas.