Nueva adquisición

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 28/5/09.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola a tod@s: El lunes pasado hice una visita a los viveros que acostumbro a visitar y me encontré esta Cattleya, aunque me reservo para la Expo de Madrid jeje no pude evitar llevármela bajo el brazo y es que tiene un olor que quita el sentido…

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí con un Phal "Ember" y otra Catt que tengo sin identificar…

    [​IMG]

    Y la pregunta del millón, alguien me podría decir nombres de los padres o algo cercano.
    Un millón de gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Antonio

    No me extraña de que te la llevaras.. es preciosa!!!

    Siento no poder ayudarte ni con su identificación, ni con la de sus padres, jejejeje...

    Un abrazo
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Antonio, no tengo idea de la identificación, pero es preciosa y si encima huele, ¡¡Qué mas se puede pedir!! ;)

    Un besote.
     
  4. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    ¡¡¡¡felicitaciones!!!!!! es preciosa!!!!! :smile:
    no tengo tantos conocimientos como para ayudarte a identificarla pero en cuanto tenga un ratito me pongo a investigar (esto es un vicio) para ayudarte:5-okey:

    :beso:
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    por fotos me se me parece mas a una laelia que a una cattleya, por la forma del labelo. busca fotos de laelia y compara con cattleya...ademas la vara parece bastante larga, y en las cattleyas suele ser corta...

    puedes preguntar a gente que sepa de este genero, ESTRACA sabe mucho asi que preguntale
     
  6. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    MUY HERMOSA, FELICITACIONES POR LA BUENA ADQUISICION
     
  7. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡¡¡Preciosa Airaire!!!
    Se llame como se llame y sea hija de quien sea....:meparto: :meparto:
    Buenas compras en la Expo !!!!! y no dejes de poner fotos para que se nos pongan los dientes largos a los demas;)
     
  8. [​IMG]Muy bella adquisición...preciosos colores
    Yo opino igual que Bonito...por su forma parece que alguno de sus padres es una Laelia
    Ojalá y pronto encuentres su nombre.
     
  9. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Pero hombre, deja algo para el control electrónico del invernadero!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Es preciosa,enhorabuena!!!!!!!


    Saludos.

    p.d : al final vas a necesitar mi circuito, jejejejejejejeje
     
  10. QUE PRECIOSAS ESTAN, FELICIDADES!!!!! Y SUERTE CON LA IDENTIFICACION:happy:


    SALUDOS
     
  11. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España

    Miguel tú si q sabes!!!!!!! tu circuito y como te descuides tu casa también... :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:


    Sr. kent si es que no se puede visitar esos sitios, q se nos pega alguna niñaaaa!!!!

    pero en tu defensa esa niña es preciosa, me encanta!!! sin dudarlo ese labelo es de laelia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo también me la hubiera traido sin pensarlo dos veces :55burla::55burla: :55burla:

    :beso:
     
  12. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Iván muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado, he visto que tienes una Phal Parishii bien bonita, me parece a mi que va a ser una buena opción para pedirla en la expo jejeje
    Gracias Sue, huele divino sobre todo por las mañanas, la verdad es que no me costo mucho decidirme, pero al acercar el hocico me dije- esta ya es mia- besotes
    Pato22 no te preocupes creo que estos híbridos son complicadillos de identificar, muchas gracias.
    Bonito no había caído en lo de la vara, ves!! siempre se te pasa algo que los demás pueden ver, muchas gracias!! preguntare a ESTRACA

    Jeyca, Irasema, Gloria, Maribi, muchas gracias me alegro que os haya gustado..pondré fotos Maribi
    Miguel, me parece a mi que al final si lo voy a necesitar, cuanta razón tienes jeje y quitarle el gps al coche que se va directo a los invernaderos jajajaja
    Sra. Lombard he de confesar que SI, soy algo peligroso en un vivero, me alegro que te haya gustado y ahora toca mimarla y a mirar labelos jajajaja


    Un saludote
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey:airaire que bonitas tus orquis, felicidades por la nueva adquisicion,:5-okey: :beso: :52aleluya:
     
  14. BUENO A MI ME PARECE UNA DIACATTLEYA, ES DECIR UN HIBRIDO DE CATTLEYA CON DIACRUM(QUE PODRIA SER BICORNUTUM), PUES LA FORMA Y EL COLOR DEL TUNEL Y EL LABELO SE PAREC3E MUCHO A UNA DIACATTLEYA QUE TENGO...SALUDOS:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Dianalucero muchas gracias!!
    Javier Reyes mirare por diacattleya, muchas gracias y muy bonitas tus orquis...saludos