Nueva adquisición

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mig-zelkova, 9/10/09.

  1. hola: pues como esto engancha, y dado que mi olmo requiere de mucho tiempo para llegar a ser un bonsai, me he comprado otro arbolito mas avanzado, para compaginar con el anterior.
    se trata de otro olmo pero esta vez de 12 años, y que todavia lo tengo adaptandose al entorno. os pongo unas fotillos, a ver si os gustan.
    https://img527.***/img527/8149/12aos1.th.jpg https://img23.***/img23/2801/12aos5.th.jpg https://img96.***/img96/5521/12aos6.th.jpg https://img33.***/img33/5651/12aos12.th.jpg
    bueno este será el emplazamiento definitivo del arbolito pero de momento lo tengo a la sombra, al fondo se puede ver el otro olmo.
    es de vivero y se nota que no lleva muchos cuidados por la maraña de ramas que tiene y la falta de sol que se aprecia en las hojas, tiene un poquito de araña roja, que espero que se quita con pulverizaciones de las hojas, sino usare algun producto, pero confio en lo 1º. por lo de mas me parece bastante prometedor, espero vuestras opiniones y consejos, que le hariais a comienzos de la primavera... saludos!!!
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    se ve que las has cogido el gustillo al tronco en forma de S :razz:! esta muy bonito el nuevo bonsai, vamos que lo hacia un recto formal por hay q no veas ^^ ( casi a lo que esta orientado por lo que se ve )
     
  3. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    hola, sera mejor informal,pa poner derecho ese troco......:mrgreen: :smile:

    saludos:5-okey:
     
  4. recto formal, va ser que no, que ese codo no lo quito ni queriendo jejejej, pero si se ve la diferencia con el anterior es mucho mas pequeño y mas vertical, por lo que mi 1º intencion era un erecto informal, ademas casi esta hecho solo le falta pulir unos detelles y mejorar en general. pero dado que hasta febrero no le hare una limpieza, estoi abierto a sugerencias jeje gracias, por cierto que no lo comente antes, mide desde la base del tiesto hasta la punta mas alta unos 55cm, que supongo se quedaran en unos menos cuando lo pode en febrero. saludos!!!
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Los olmos quedan majos sin ser rectos como un palo ... un poco de movimiento puede ser bonito.

    Suerte con el olmito.
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Pues yo lo veo bastante similar al que ya tienes, un poco mas grueso pero la misma forma.
    Si fuese mio acodaria (linea roja) para formar con el acodo un vertical informal o un escoba. Y cortaria (en verde) para formar otro arbol con la base sin la tipica S que a mi personalmente me horroriza, te podria quedar algo chulo.

    [​IMG]

    Suerte.
     
  7. pues lo cierto es que se parece un poco, pero como ya dije esa s es mucho mas suave que la otra, y el arbolito tiene la medida que me gustaba para un bonsai, lo cierto es que lo que hay en el vivero parecen todos clones, por no decir que si nos salimos de ficus y olmos solo tienen 3 ejemplares mas y o son bastante malos, o demasiado caros. he mirado varios viveros en gran canaria y este me parece el mejor, asi que me lo pille jejejej, con un poco de trabajo espero dejarlo decentillo, lo cierto es que cortarlo por ahora no me hace mucha gracia, y por ahora el estilo que mas le veo es el de moyogi, pero acepto mas comentarios sobre poda, darle forma, otros estilos, nose lo que creais oportuno.
    y gracias a todos por vuestros comentarios. saludos!
     
  8. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Y com formarias con la parte del apice un nuevo bonsai, ¿com le sacarias las raices?
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Me parece que ya lo he dicho, acodo aereo.

    Suerte.
     
  10. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Esta muy lindo , yo tambien ahora ando recolectando arbolitos a la vuelta de mi casa , me hice con un ficus , un "paraiso sombrilla"(no me acuerdo el nombre cientifico), y tengo aqui unos cuantos que no se el nombre , ya les pondre fotos. :icon_biggrin:
     
  11. gracias, a mi me gusto bastante, el tema es que aqui para recolectar hay muy pocos sitios, debido a que no hay mucha vegetacion, y arriba en la cumbre donde si se podrian conseguir facilmente pinos canarios, almendros silvestres, y alguno mas, me parece que estan mejor asi que en una maceta, por no decir que me parece que esta sancionado coger pinos ( esto lo supongo yo pero...) asi que la opcion mas viable que veo es un vivero. de todas formas si tienes la suerte de poder recuperar arboles del campo, aprovechala y disfrutala, que envidia jejeje. saludos
     
  12. Pascual112

    Pascual112

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Andalucia Huelva (calido)
    ay...cada vez q veo los bonsais nuevos de la gente recuerdo al mio antes de....la SUPERRR PODAAA y casi lo mato (pobre...)
    enfin q se me va la olla parezco un jubilado deprimido xDD
     
  13. jejejej, si no se si sera enfermedad de los novatos o algo, pero la verdad es que me esta costando resistirme de darle una poda severa, para quitar el enmarañado de ramas que tiene el olmito jejeje, pero no... resistire la tentacion, pero en esta primavera no se escapa jejejej, y empezar a trabajar un poco con el, que otro defecto que le veo es la rama derecha muy curvada hacia arriba. pero bueno hasta febrero mas o menos ahi lo dejo a su aire que se confie.
     
  14. hola, bueno voi a actualizar un poco la evolucion de mi arbolito, ya que veo que esto esta un poco parado de trabajitos. a dia 14 de octubre le realice una poda de ramas finas, para eliminar la maraña de ramas, y disminuir un poco la parte verde, y asi ayudar a pasar el trasplante.
    14/10/09:
    https://img42.***/img42/7822/r0011551d.th.jpg
    algunas de las hojitas que deje se calleron, otras se pusieron un poco feas y las quite yo. la rama con el circulito rojo, crece hacia el frente a una altura entre la 1º de la izquierda y la opuesta de la derecha, tenia pensado quitarla en febrero, marzo... que os parece?
    el proceso a sido el siguiente, el 7 o 8 de octubre realice el trasplante, pode solo parte de las raices gruesas, ya que tenia muy pocas finas. el 1º dia regue abundantemente la tierra, hasta que salia agua limpia por el drenaje, espere a que se comenzara a secar el sustrato, y el siguiente riego, lo hice por inmersion (es el unico que voi hacer de esta forma) con la dosis de abono liquido universal de compo para 1L pero disuelta en 2L, lo tuve unos 5min, y a partir de ahi lo he regado normal con agua limpia.

    a dia de hoy 30/10/09:
    https://img340.***/img340/5273/frontale.th.jpg https://img255.***/img255/4678/traseraf.th.jpg
    frente => trasera
    este sabado regue con agua de la inmersion que le hice cuando fue el trasplante, que tiene abono diluido al 50% de lo recomendado por el fabricante, lo hice debido a la fuerza con que esta brotando, y tengo pensado seguir regando con ese agua cada fin de semana hasta que se acabe la botellita, momento en el que pasare a abonar con una cantidad ligeramente inferior a recomendada por el fabricante.
    bueno pues este es el estado actual del olmito, que os parece? acepto opiniones y sugerencias. saludos
     
  15. Hola:

    Tiene buena pinta el arbolito, si señor.

    Referente a tu "rutina de abonado" te recomendaria que te ciñas a las especificaciones que marca el fabricante, tanto en disolucion, como en frecuencia.

    Un bonsai no deja de ser un arbol, y aguanta perfectamente lo indicado para cualquier planta, y al variar la rutina de la "optima" no le haces ningun favor.

    El verdadero problema de un abono excesivo, viene cuando se depositan sales en el sustrato, pero eso con la akadama es practicamente imposible: Si riegas con abono una vez cada 15 dias, y entre medias le das 14 riegos sin abono, el sustrato se lava mas que de sobra.

    Si quieres ahondar mas sobre abonos click,click

    Ahora a tu arbolito, yo no lo pinzaria, ni podaria, al menos durante 2 o 3 meses, aunque se desmadre, el crecimiento de la parte verde es necesario para recuperar la masa radicular perdida. Despues del periodo de "asilvestramiento" ya lo podras modelar en condiciones.

    Fijate en el estiron que dio el mio en tres meses, Marzo/mayo, click,click , cuando lo tengas asi, estara listo para aguantar lo que le quieras hacer, como si le podas tods las ramas y lo empiezas a modelar de nuevo :5-okey:

    Salu2 y enhorabuena.