Nueva casa con jardín de 170 m2 para acondicionar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ALOMUNAL, 24/4/07.

  1. Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Alomunal, te veo con muchas ganas de tener pronto tu jardín, el riego y la iluminación van después de saber que el lo que quieres plantar y como, porque tu imágínate que pones aspersores para cesped y luego decides poner plantas, pues ya no te vale... te gastas un montón de trabajo y dinero y luego a volver a hacer todo... es un consejo que te doy porque a mi ya me pasó un poco de eso, y fastidia que no veas...
    Al final llevo más de un año con el diseño del jardín (porque lo dejo apartado, lo retomo, por motivos de trabajo y ganas) y ahora ya voy teniendo las cosas un poquitín más claras
    Te aconsejo que no tengas tanta prisa (pero tan poca como yo tampoco)...sobre todo si no tienes las cosas claras... pero no te desanimes Ehh!!!! que seguro que te va a quedar genial
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Alomunal. se puede ser manitas,pero para cuestion de riego hay que conocer de esto.Los difusores deben estar calculados, segun el caudal ,la presion ....eso de la distancia que tienen que llegar depende de muchas cosas.
    Hay un web elriego.com que algo podra ayudarlos.pero no se pueden hacer chapuzas con el riego y menos con las electrovalvulas.
    El riego es uno de los pùntos mas dificiles del jardin
    En cuato a la luz ,para liluminar caminos no necesitas tampoco esa cantidad de luces.
    lo mas lindo de un jardin es una iluminacion delicada que viene por debajo de las plantas y para los caminos luces que se autoabstecen, solares.
    Es diferente la iluminacion de una plaza a la de un jardin particular.

    No es posible tal como te dice Glicina planificar el riego antes de saber para donde ira.te equivocas en la forma que estas encarando esto, perdoname que te lo diga.

    veo que no te puedo ayudar mucho:( , espero que comprendas que el riego no se puede improvisar.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Perdón por interrumpir, pero es sólo una preguntita corta:
    Aguaribay ¿sabes si hay lamparitas de esas solares pero que proporcionen una iluminación cálida, anaranjada? Es que las que veo por los jardines de mis vecinos son muy blancas :(
    ALOMUNAL, ya te voy haciendo algún dibujito de tu jardín, eh, lo que pasa es que lo hago en ratillos sueltos. Si mientras me váis dando pistas, pues mejor ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Remo, pienso que al menos deberia haber un plano con medidas para que podamos ayudar sin meter la pata.Ya se lo hemos solicitado pero......
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Mientras colocas las medidas te comentare algo
    Nomalmente nunca comienzo dando nombres de especies, pero quizas en tu caso te sirva para darte un empujoncito
    Ante todo mejor me parece concentrarse en un solo tema tienes dos abiertos y respuestas en ambos.
    Lei que quieres colocar cipreses.Vi que tienes poco espacio de jardin y con los cipreses perderas mas ya que cerca de ellos no podrs plantar nada y de adultos tendras que podarlos con maquina.Remo ama los cipreses pero no creo que sea a la manera de vala ¿no es asÍí Remo?.

    Puede cubrir con trepadoras como el jazmin solanum y el tracheolospermun Luego grupos de arbustos por delante de las trepadoras.

    Pn la menor cantidad de cesped posible.

    Arboles .: ai quieres dar sombra tendras que pensar en arboles de copa, caducos( osea que se les cae las hojas)
    Melia azedarach

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego si deseas arboles ornamentales puedes poner prunus como te aconsejan poinsetia en el otro tema ,olivos y magnolia.
    Aligustres variegados tambien tienen su gracia.
     
  6. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola chic@s

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan mucho y os lo agradezco en serio.
    Siento la tardanza pero aqui ya os mando las medidas del terreno, por cuestión de tiempo no he podido hacerlo antes.

    Pensaré bien las cosas antes de hacerlas, no que no quiero es meter la pata con mi jardín.
     

    Archivos adjuntos:

  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola, ALOMUNAL, bueno por fin nos das más pistas :razz:
    Entre las fotos y el plano ya me hago una idea, pero me parece que la zona de las escaleras del porche no está bien dibujada en el plano, porque creo que no se corresponde con la foto :icon_rolleyes:
    El caso es que he dibujado una posibilidad de jardín pero he corregido el plano (a ojo, claro). Ya me dirás si estoy equivocada.
    El caso es que lo divido en 6 zonas para poder explicarme:
    1. El olivo y a sus piés plantitas todas iguales, bien cubierto: o cerastium, convolvulus cneorum o arabis caucásica. Todas estas son de hoja gris, y con flores blancas. Muy resistentes. Creo que quedarían muy bien bajo el olivo...
    JUnto a las escaleras, macetones con alguna planta reistente y de flor bonita :icon_rolleyes: , depende de color que te apetezca...

    2. Aquí pongo (de mayor a menor) una lagerstroemia (árbol de júpiter), pero con forma arbustiva, junto a ella una nandina o una abelia grandiflora, y esos tres redondelitos verdes con puntitos rojos son escalonias, como un setito bajo. Toda esa zona la pongo con césped.

    3. El árbol es una melia azzederach y un par de fotinias
    4. Tres cipreses totem, de tres altura diferenciadas. Justo creo que quedarían en una zona de la fachada que no tiene ventanas. A sus piés repito la misma idea que la base del olivo (cerastium, convolvulus o arabis)
    5. Arbustos variados, con colorido: escalonias, abelias nana, pitosporum nana, berberis, hebes, ceanothus, carastium... Bien tupidito
    6. Liquidámbar
    7. Otro ciprés totem
    Todo ese lateral llevaría una valla de mimbre y por ella treppadoras: trachelos, alguna clemátide, rosal...
    Un perfil haciendo la curva (de madera o de hierro) y grava (me gusta el piñoncillo) Esa curva va a la puerta del trastero y a un invernadero que he dibujado bajo el porche para que cultives algún tomate, por ej. vamos una mini huertita.

    https://img150.***/img150/685/alomunalplanogw2.jpg

    https://img95.***/img95/5912/alomunalporcheny9.jpg

    Bueno, por ahora ya tienes un dibujito, ya se animarán lo demás ;)
     
  8. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES, TUS DIBUJOS Y TU TIEMPO EN MI JARDÍN, TE LO AGRADEZCO MUY MUCHISIMO, LA VERDAD ES QUE ME VOY A PONER A MIRAR TODAS LAS FICHAS DE TODAS ESTAS PLANTITAS Y ÁRBOLES QUE ME HAS INDICADO, NO SABES LO AGRADECIDA QUE ESTOY.

    ME HAS DADO UNAS GRANDES IDEAS.

    EN CUANTO A LAS MEDIDAS DEL PORCHE, ESQUE EL PORCHE AÚN NO ESTÁ HECHO, PERO ESAS SON LAS MEDIDAS QUE TENDRÁ CUANDO LO HAGAMOS, CLARO (3,5 m x 4 m)

    DE NUEVO MUCHAS GRACIAS, TENGO AL TARDE ENTRETENIDA BUSCANDO ESTO ........

    :52aleluya: :5-okey: ;)
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola paisana::razz:
    Como veo que has contestado en el post de Quique, vuelvo a poner el tuyo para ver como llevas el tema y si avanzas algo.

    Te sigo en la "oscuridad" desde que empezaste. Yo voy aprendiendo e investigando para cuando me toque.

    Un besito :beso:
     
  10. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola Yoli !!!
    Pues mira, estoy bastante atascada, apenas tengo tiempo para ir a la casa, de moemtno no hemos puesto ni la cocina ..... así que por fuera, pues menos, y con todo lo que ha jarreado estos útlimos días .......... estamos cavando y sacando tierra, primero para aumentar alguna zona con baldosa, y para nivelar un poco el terreno, que parece la montaña rusa ....
    Yo tengo la casa en laguna de Duero, dónde estás tu ??
    Bueno paisana, me alegro que me escribas y hace ilusión no ser la única de la tierra por aquí.
    Tienes alguna foto de tu jardin - casa ???, dime el post .

    Un saludito
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    :eyey:

    Hola: yo todavía no tengo nada más que un solar que están empezando a edificar, ásí que tengo para más de un año por lo menos por lo que no tengo fotes. Está en Sotoverde

    Tienes una casa preciosa, así que dedica todo el tiempo que puedas al diseño para que luego no tengas que hacer remodelaciones.

    "Seguiré tus pasos" :5-okey:
     
  12. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    ALGUIEN SABE QUÉ ES ESTO???

    Hola forer@s ;

    Como no, hciendo uso de la ignorancia que me caracteriza..... el otro día vi en un ajrdin público aqui en Valladlid, estas "especies" de palmeras, y me encantaron, alguien me puede decir qué son exactamente y qué variedad ??, sobre todo la que se desdobla en el tronco ....

    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA YUDA !!!! que sería de mi si no ....


    Yoli;
    Tu casa en Sotoverde la construye Lagol?? estuve viendo un proyecto de ellos precioso, en terrenos de 1000 m2 y una casa todo en planta con un pequeño estudio arriba, preciosas !!!! ánimo, que un añito se pasa pronto, disfruta de la ilusión que es poder tener una casita ...

    Saludos

    :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola Alicia:

    Sí son esas casas; la verdad es que estamos muy ilusionados pero para trasladarnos debemos vende primero esta casa y la cosa está un poco paradilla. Así que si sabes de alguien que quiera un adosadito precioso (y no sólo lo digo yo ¿eh? :icon_redface: ) pues me lo mandas.

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    alomunal, esta viendo las fotos de este parque que has puesto La verdad que yo no lo veo bonito.Una enorme cantidad de cesped en un lugar como valladolid donde habria que ahorrar agua .Un triangulo en el centro con una pocas plantas y unos arboles sin mayor diseño puestos por aqui y por allá...lo lamento quizas las casas sean bonitas pero el diseño del parque enfin, mucho trabajo no le pusieron
     
  15. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Las fotos son de un jardin publico en la Plaza Mayor de un pueblo de aqui de Valladolid.
    Pero me podrias decir qué especies son, o las variedades ??, ya solo por curiosidad, si son palmeras o cycas, que no sé muy bien cuál es la diferencia ???

    Gracias

    Saludos

    :icon_rolleyes: