Nueva casa con jardín de 170 m2 para acondicionar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ALOMUNAL, 24/4/07.

  1. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    NECESITO MUCHA MUCHA AYUDA POR FI !!!!!!!!!!!

    Bueno, sere breve porque se me ha borrado el mensaje que tenia ya escrito para mandar;
    El tema es que estamos con el tema tubos de riego e iluminación, necesito decidir qué pondré en los espacios que os indico en la foto, porque eso determinará la ubicación de todo.
    Hay que tener en cuenta que está proyectado un porche de madera en la pared, tal como indico.
    Me gusta mucho la idea de una foto de aguaribay para la esquina que indico, pero también me gusta la idea de curvas y contraste de suelo de Xey de la otra foto que pongo.
    Qué opináis ????, qué me aconsejáis ???
    Muchas gracias y un saludote desde Valladolid.-
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola Alomunal
    tienes que poner una foto desde adentro, desde donde se vean los espacios ya que detras de la verja al menos yo no veo nada,solo veo una verja
     
  3. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Vale Aguaribay, aqui van un par de fotitos como me pediste.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Pues no veo por que no puedes hacer una mezcla de ambos................
     
  5. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola Leia; gracias
    Pues sí es verdad, lo único que no sé cómo plantearlo, bueno, la idea de la esquina está clara, pero el caministo sepenteante, por dónde lo planteo ?? a lo largo del pasillo??

    Un saludote ... y gracias por contestar
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Pues si, con unas trepadoras y haciendo unas curvas grandes, nunca como un festón, eh!!!:11risotada: además tienes acera hecha...............y a partir de ahí, ya escoger unas bonitas plantas que se adapten a tu zona.....
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    que bonita vista tienes al frente ¿es necesario taparla toda?

    pondria dos arbolitos pequeños tipo aligustres.y luego arbustos por abajo con alguna trepadora.
     
  8. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola Leia, la parte que ahora se ve a mitad de embaldosar, va toda embaldosada,(tal y como señalo en la foto) ya tenemos compradas las losetas ... entonces las curvas empezarían desde ahíahacia delante, lo único, que es zojna va aser muy transitada porque es la bajada de la casa hacia el jardín, y si pongo grava a lo mejor es algo incómodo para pisar de contínuo, quizás lo puedo resolver pòniendo algunas lajas delimitando un caminito ...

    Aguaribay; sí, las vistas son preciosas, es toda la ribera de una margen del río Duero, me imagino que cuando dices si hay que tapar esas vistas, te refeieres al cerramineto tan hermético que tenemos puesto ... pues la verdad es que es una zona tranquila, pero nuestros jardines son objeto delas miradas de todos los paseantes, que son varios, para mí poco discreto, de todas formas el cerramiento es temporal, tenemos pensado cambiar las vallas existentes por otras más altas y en las que la posición de los tubos es inclinada , con lo cual no hace falta poner nada, porque la propia valla ya oculta el interior ... no sé si me he explicado, esque es complicado ...

    Entonces, veis bien la idea de la foto de Aguaribay para esa esquina ??, creo que quedaría bien, aunque no tengo muy claro qué variedades de plantas hay, reo que hay drácenas, agapantos ...

    Un saludo y voy tomando nota ...
     

    Archivos adjuntos:

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    hola quizas te puede servir la foto completa

    en la esquina hay palmeras que hoy deben tener mas de 4 mts.por debajop agapantos y en el otro grupo formios con convolvulus cneorum y cannas rojas por atras.


    100-0001_IMG_copyarregl.jpg
     
  10. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola Aguaribay;
    Tu siempre tan resolutiva y amable .... bueno, me encanta la foto, ya me gustaba antes solo viendo la esquina, pero esa otra parte también. Gracias por adjuntármela...
    Me podrías decir cuáles son las plantitas de florecillas blancas que te señalo ?? MIL GRACIAS

    Un saludote
     

    Archivos adjuntos:

  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    creo que eran una margaritas que las puse en un macetero bajo porque alli habia una tapa de inspeccion.
    Las otras del cantero son luces
     
  12. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Gracias de nuevo Aguaribay;
    Ya sé que soy una super pesada, pero de la foto que te adjunto que me parece preciosísima, y que si no me equivoco, es uno de tus trabajos, me gustaría saber qué variedades hay, las he puesto números para no liarte.

    Muchas gracias de nuevo, y un saludito.
     

    Archivos adjuntos:

  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    me estoy yendo de vaciones, ultimo aviso :smile:
    1. centaurea pulcherrima
    2.polygala mirtifolia
    3.osteospermun
    7 bignonia variegada
    4 cotinus coggiria
    5 ahgatheas
    6 gazanias
    8 passiflora y tracheolospermun
     
  14. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    QUE PASES MUJY FELICES VACANCES AGUARIBAY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :52aleluya:

    Dos mil gracias ...
     
  15. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola forer@s !!!
    Ya me echábais de menos, no?? :13mellado: Aquí vuelvo a la carga. He tenido mi "proyecto" de jardín bastante parado, pero no quiero dejarme mucho más, necesito empezar a aclarar algunas ideas, a ver si me podéis ayudar ..., tal y como indico en el plano, la zona 3 la tengo "más o menos" clara en cuanto al diseño.
    [​IMG]
    Así como la zona 1, que os adjunto (a ver qué os parece).

    El tema está en la zona 2, es decir, a la entrada derecha de la casa, en su día Aguaribay me dijo que tenía pensado mucho césped para Valladolid, y yo estoy de acuerdo, pero no sé cómo hacerlo para hacer una entrada atractiva con el menor césped posible, os adjunto una idea en la que había pensado, que seguro que me diréis que es una birria y poco original :desconsolado: , pero de verdad, no sé cómo plantear esa zona, .... sobre todo me interesa para saber el tema del planteamiento del futuro riego ....

    Saludos !! y gracias...