Nueva casa con jardín de 170 m2 para acondicionar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ALOMUNAL, 24/4/07.

  1. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Os mando la Zona 1, mañana porque se me ha puesto el ordenador tonto, a ver si me decís algo para la zona 2, la entrada derecha de la casa.

    Muchas gracias chic@s !!!!!!!!!!!!!

    Besotes
     
  2. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Aquí estoy con la zona 1, la de la entrada a la izquierda:
    [​IMG]

    El olivo, con unas plantitas en su base, y en su parte posterior, una zona de aromáticas haciendo circunferencia. Todo ello con grava o piñoncillo.

    Besos y espero vuestra bronca y/o comentarios ........... :icon_redface:

    Un saludo

    Alicia
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola! perdona, porque he recuperado el último plano y no tiene medidas, me podrías recordar de que espacio disponias en estas dos zonas?.
    En cuanto a la zona dos, yo creo que si quieres poner una base redonda sería mas estético que estuviera situada mas al fondo y rodeada de vegetación. De todas formas primero medidas y despues vemos que nos cabe, vale?;)
     
  4. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola Leia !! Gracias por comtestar. Sí, verás, las medidas se ven de mala manera en los extremos inferiores y laterales, pero te las pongo en condiciones;
    Primero una vista general de la casa:
    [​IMG]

    Las medidas de la zona 1, de la entrada a la izquierda:
    [​IMG]

    Y las medidas de la zona 2, de la entrada a la derecha:
    [​IMG]

    A ver qué podemos hacer !!!!! :52aleluya:

    Un saludo. Gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    deberias refrescar todo el tema ,alomunal, ya lleva bastante tiempo y uno se olvida .volver atras a mirar fotos es dificil.
     
  6. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Ok Aguaribay;
    Ahí va una tanda de fotos para refrescaros la memoria:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    y sigue todo tal cual? donde esta la traba, ¿porque no avanza este proyecto?
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Pues si no quieres poner ni estanques ni nada parecido, me parece que la zona de estar en la parte de la derecha te quedaría bien, así tienes dos zonas para tomarte un café con dos orientaciones distintas.
    Ahora lo que te quedaría sería planificar riegos, iluminaciones y vegetación.
    En la pagina anterior de tu hilo tienes varias fotos con "montajillos" hechos, no sé si por tí o no pero pueden servir perfectamente para hacerte a la idea de como quedaría ya sabes que al final esto es una cuestión de gustos. Entonces lo que va a haber aparte de la vegetación es grava, no?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    si, quizas un resumen de lo que se ha trabajado hasta ahora...bueno, si tu quieres hacerlo por supuesto
     
  10. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola Leia y Aguaribay;
    Pues la zona de estar más bien la queremos en la zona 3, donde está proyectado un porche o pérgola. Pero bueno, soy toda orejas.
    Los montajillos de los post anteriores me los hicieron, para la zona 3, que bueno, tengo algunas ideas, aunque nada fijo, pero me interesa ahora más la zona 2, porque no tengo ni idea cómo reducir la zona de césped ahí y que quede algo atractivo.
    En cuanto a la grava, pues supongo que es una de las alternativas al césped.

    A ver, la traba, Aguaribay, es por motivos de tiempo, ya que no vivimos allí, Un resúmen del trabajo:
    Nivelación del terreno y limpieza del mismo. Hemos puesto algún tubo para la iluminación, y ... nada más !!!! :-? , por indecisión total. :icon_rolleyes:

    Saludos .
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    entonces pon lo que se trabajo en el foro hasta el momento, a ver si podemos retomar el hilo y aprovechar el trabajo ya hecho, no comenzar de cero.
    tambien que veas tu disponiiblidad y ganas para hacer esto, poruq sino volvemos a comenzar y queda nuevamente estancado.Lo mejor es hacerlo cuando estes disponible tu.
     
  12. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Sí, llevas razón Aguaribay, ami tampoco me gusta empezar algo y dejarlo parado, pero cuando no depende d emi sola ... :icon_rolleyes:

    En fin, tampoco quiero ponerme ahora a pensar en todo el conjunto(tipos de plantas, dónde...), sino, de momento, lo que busco es decidirme si poner césped en esa zona (zona 2) o no, o un poco, o nada ...más que nada es eso para poder planternos el tema iluminación, riego...

    En nlos post anteriores estuvimos viendo cómo plantear la zona 3, remo me hizo un montajillo, del cual saqué varias ideas aunque todo no podía ser puesto que en esa zona, como dije antes, queremos poner un porche o pérgola. Os le rec uerdo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego, estuvimso viendo la opción de adecuar esta foto de aguaribay
    [​IMG], en la esquina de esa zona: [​IMG].

    Pero no se dispuso nada para la zona delantera.
     
  13. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Me han gustado muchísimo estas fotos que pusiste Aguaribay:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG],

    y esta también: [​IMG]


    ¿podría ser esto para Valladolid ??, combinado con gravas podría prescindir de césped en la zona delantera.???? :sorprendido:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Quieres la pergola redonda o rectangular?, podrías mezclar gravas o bien gravas y cesped.
     
  15. ALOMUNAL

    ALOMUNAL

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: AYUDA PARA INEXPERTA Y CASA NUEVA !!

    Hola de nuevo Leia;
    Tanto si es pérgola como si es porche, ambos serán cuadrados o rectangulares.
    En cuanto a las opciones con el césped, mi cabeza solo me da para dos; o todo de grava, o esto:

    [​IMG]

    Pero, no será mucho césped ??, y si empiezo a recortar, luego para meter el cortacésped nos volveremos locos ...