Nueva casa para Hoyas: os muestro mi último trabajo

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por evalentin, 22/11/09.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Primero saludaros a tod@s ... tardo tres siglos en pasar por el foro¡¡¡¡.. pero me gustaria mostraros el ultimo trabajito (desde su inicio... hasta la ubicacion de las plantitas en su interior)

    [​IMG]

    pintado:
    [​IMG]


    relleno de interior y estructura para la mesa de trabajo
    [​IMG]


    detalle de las baldosas:
    [​IMG]


    avance: tolodos interiores, suelo, lamparas y estructura mesa:
    [​IMG]

    cubierto ya de policarbonato, vista zona puerta de entrada:
    [​IMG]

    puerta y toldo exterior para sombrear:
    [​IMG]

    vista interior general:
    [​IMG]

    estanterias y otras cositas:
    [​IMG]

    parte baja de la mesa, cajones y otros aparejos:
    [​IMG]

    algunas Hoyas, orquis... etc.
    [​IMG]

    mas Hoyas:
    [​IMG]

    Hoya caudata:
    [​IMG]
    (la primera en crecer en la nueva casa)

    nueva inquilina... la "palmera hawaiana"
    [​IMG]

    otra mas del interior:
    [​IMG]

    y por ultimo otra del exterior... como podeis ver por el color de ese cerezo... el frio ya esta por estas tierras :desconsolado:
    [​IMG]

    Como podreis recordar muchas de vosotras el año pasado perdi muchas de mis plantas por el frio.. y la solucion ya esta.... un invernadero minimas de 19 grados y maximas de 24 a 26 (claro esta que con un calefactor, extractores y ventilador... de no ser asi estarian casi como en el exterior)

    saludos, besos y abrazos. Ya sabeis que aunque participo poquiiiiisiiiisiiimo suelo leeros cada vez que puedo. :5-okey: :beso: :smile:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    evalentin esta precioso tu ivernadero, felicidades!!!
    Una preguntilla, el policarbonato es doble con camara o simple? y como mantienes la temperatura? con cable calefactor por debajo del suelo?...en verano como se refriguera? con ventanas superiores en el techo y ventiladores?
    Perdona que te haga tantas preguntas pero hace tiempo que tengo en mente hacer un invernadero en casa pero lo veo tan complicado...claro que tendria ayuda para la estructura pero para las cosas técnicas me tengo que enterar mejor.
    Un saludo
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    Ynani, el policarbonato tiene camara.. es de 6 mm de grosor. El calefactor es de los tipicos que dan aire caliente, conectado con una estacion meteorologica de las de calefaccion de casa. Para ventilar, la superficie entre ventanas y puertas debe ser de almenos un 20% de la superficie de planta del invernadero; las ventanas cenitales (en el techo) favorecen la salida del aire caliente en verano mejor que las laterales. Los estractores los tengo para cuando en invierno los dias son de sol, ventilar y hacer que la temperatura interior no suba de forma excesiva.
    Espero haber dado respuesta a tus preguntas, la verdad que se hace dificil.. no hay forma de encontrar informacion suficiente cuando te decides para hacer una historia de estas.
    :5-okey:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    Muchas gracias otra vez :smile: :smile: cuando me decida ha hacerlo ya te iré preguntando las dudas que me surjan :beso:
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    Evalentin, se ve estupendo. La caudata ya demuestra que tanto trabajo da sus frutos. Me parece una muy buena idea hacer un invernadero para resguardar en invierno las plantas más delicadas, yo estoy deseando tener espacio para poder montármelo como tú.
    He visto en pernosa algunos invernaderos de cultivadores de cactus y la verdad es que dan muy buenos resultados -incluso en Sevilla- así que supongo que el tuyo no te dará problemas.
    Un beso y no olvides contarnos cómo se te da con el invento
     
  6. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    ¡¡Evalentin enhorabuena por ese invernadero, si que te lo has currado si! ¡Espero que este invierno no tengas bajas, por lo menos tú lo has intentado, que sepas que me das envidia, de la sana claro :smile: ! ¡Ya nos cuentas como van las hoyas y todas las demás en su nueva casita! :beso: :beso:
     
  7. Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    Eugenio que envidia que me das:twisted: :meparto: ,debe ser un lujo y una gozada estar ahi preparando y admirando las plantitas ,se te ha pasado por alto una mesita y una buena mecedora para pasar tus ratos de ocio:meparto: (aunque observo que ya no te cabe ni un alfiler :11risotada: ) ,tomarse un cafetito ahi dentro debe ser una autentica gozada o simplemete para relajarte viendo tantas bellezas como tienes:ojoscorazon: ,la palmera hawaina es preciosa :ojoscorazon: ,no la conocia hasta que tu me la enseñastes, el adenium te ha crecido un monton y se le ve muy contento en su nueva casa:ojoscorazon: ,que lo disfrutes y mucha suerte con el :5-okey: :beso: :beso:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    halaaaaaaaaa....el sueño de todo cultivador de plantas.....que maravilla,evalentin te felicito:52aleluya: te ha quedado de pelicula,perfecto,precioso....esas estanterias llenas de macetas....los productos bien organizados....el detalle del lavamanos con el grifo :sorprendido: todo muy bien estudiado y ejecutado,seguro que tus plantitas estaran estupendamente y tu disfrutas mucho,me alegro por ti:eyey:ahora a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrr

    te envidio :55burla: ............:meparto:

    :beso: s
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    :11risotada: mientras escribia me he cruzado con vari@s....y no soy yo sola con envidia:meparto:
    :beso: s
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    Quien habla aquí de envidia.
    Yo el primero. :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Vaya como me has dejado: alucinando y boquiabierto. :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

    A esa mesita y a esa mecedora le faltaría una buena copa de vino y unas lasquitas de "pata negra" y para que no resulte muy frio, acompañadas de unas aceitunitas.

    Y a relajarse toca.

    Enhorabuena por ese excelente trabajo.
     
  11. Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Euegenio, primero me alegra mucho leerte de nuevo,aunque sabia que estabas liado pero no por eso se te deja de hechar de menos por aqui
    Que guapisimo que esta!!!!! es que no le falta detalle como dice ardisia
    Tus niñas van a estar la mar de agusto y seguro no vas a para de ponernos los dientes largos con todas las flores que te van a regalar
    Me alegro mucho que ya lo tengas,disfrutalo que bien lo mereces un abrazo
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    Eugenio que pasada, te ha quedado genial, seguro que este año no pierdes ninguna, ademas te van a crecer como locas.
    Muchisima suerte
    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    los dulces los pongo yo(de almendras) ,que acabo de hacer ahora mismo,tipico de estas fiestas que se aproximan:meparto: :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    dios mio pero qué preciosidad... que envidia... medio sana y medio no tan sana...
    yo no tengo sitio en el que poder hacer estas cosas...:desconsolado:
    fijo que ahí te crecerán como locas. Feliciadeees :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Nueva casa para Hoyas¡¡

    Como sigamos así habrá que organizar una kedada/fiesta.
    Con el permiso del anfitrión.

    Vino del lugar, jamón pata negra, aceitunas, repostería navideña.

    joerrrrrrrrrrrr, que atracón me iba a dar !!!!!!!!!!!!!!!.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: