Nueva casa para las orquideas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maritza Garcia, 5/6/17.

1. Hola, ya pase la primera tormenta con vientos sin estar en la casa, fue horrible, encontre varias en el piso, la que tenia 2 espigas perdio una y 2 estaban tiradas sin macetero, creo que esto no va resultar, estoy deprimida no se que hacer, saludos.

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo Maritza,
    No te preocupes a mi me paso lo mismo pero yo si encontre todas mis orquideas tiradas, hojas y varas quebradas e incluso los vasos de vidrio donde estaban se quebraron fue un desastre pero aunque me deprimiera el daño ya estaba hecho solo las levante y las puse donde mismo.

Ellas se recuperan pronto que hasta mas flores me estan dando, no te desanimes, puedes anclar el greenhouse y tambien se me ocurre que puedes poner una lona de esas para acampar que se pueden anclar al piso lo pones sobre el greenhouse y puedes ponerle "peso" dentro como ladrillos o algo asi.

Ya veras que si te funciona no te des por vencida las orquideas te lo agradeceran ya veras.

Animo!
    Slds,:abrazote:

3. Gracias Janeth, lo que me paso fue que deje la puerta abierta y sali un momento a la tienda, no se veia tormenta cerca y de repente fue horrible lo que se formo, a la casita no le paso nada porque mi esposo le puso unas estacas grandes que la sujetan pero le entro todo por la puerta y como en esas parrillas las planticas no quedan muy estables, cayeron y tragaron agua; no se que ira a pasar pues la semana que viene se me termina el certificado y tengo que empezar a trabajar. Si dejo la puerta abierta y llueve asi, las pierdo, y si la cierro todo el dia, se cocinan, estoy entre la espada y la pared porque tambien me da miedo poner el ventilador hasta alla y que pase algo peor si hay tormentas, bueno, mejor ni pensar, saludos.

4. Janeth Lang

Te entiendo es dificil, talvez lo mejor seria que las tengas donde solian estar antes de meterlas al greenhouse hasta que pase la etapa de tormentas y despues sacarlas de nuevo.

Lo que podrias hacer es construir un greenhouse, se que son caros pero puedes hacer un proyecto a mediano plazo. Puedes hacerlo con tarimas, ve a algunas tiendas y pregunta si tienen algunas que regalen que ya no utilizen o busca en craiglist muchas veces te venden 100 o 200 a buen precio y partes de alli.
    Tu esposo te puede ayudar e incluso puedes tomar la medida de esa greenhouse que tienes y usarla como base para hacer una.

Slds,

5. Janeth Lang

Se me ocurre que puedas hacerla del mismo tamaño que tu greenhouse y le metas el plastico de esa greenhouse al hecho de plallets y te quedaria mejor.

Yo quiero hacer uno en mi balcon pero se me hace dificil porque no tengo como traer los pallets a casa.

Slds,

6. Sigo consejos, las que tienen flores van para dentro, el resto en la greenhouse. Aqui pongo foto de la de pinticas rojas con fondo amarillo, que estaba buscando, ahora en mi cuarto, [​IMG] Saludos.

7. lorena

lorena LORENA

Esa yo tambien la tengo, es hermosa...

8. Si, yo la estaba buscando hacia tiempo y la encontre elsabado, no es solo hermosa sino resistente tambien, si te fijas hay algunas cuyas flores son mas gruesas que otras y esto alarga el periodo de floracion, por lo general son las moteadas, saludos.

9. lorena

lorena LORENA

Gracias Maritza por esa info, no sabia eso...

10. Hay una pagina en internet de St Augustine Orchid Society (growing orchids in North Florida) que describe muy bien las enfermedades, principalmente el hongo Fusarium wilt, que una vez yo estuve buscando por las raices que se quedan con la punta negra en el tallo y no brotan, realmente es este hongo que ataca lentamente, con una pudricion seca y negra desde partes del cuello, raices y hojas que van manchandose primero de amarillo, hundiendose en partes. Este hongo va debilitando la planta sin que se pueda apreciar el comienzo y puede permanecer bastante tiempo antes de matarla, recomiendan Daconil para evitar la propagacion y salvar a las que no esten severamente afectadas, trae fotos muy buenas y se puede profundizar en su lectura, lo recomiendo a todos, el que no pueda leerlo, creo que con el traductor de google lo podra hacer, saludos