Nueva chica en casa con fotos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nueva-Canaria, 7/11/09.

1. Si la tengo tambien en un cuenquito con piedritas y agua en el fondo,pero sin que el agua toque las raices,creo que en la tienda al regarla y tener el celofan el agua se quedaba encharcada y por eso las raices que salian por debajo de la maceta estaban marrones y huecas,y aparte tambien tengo dos vasitos de agua al lado de la maceta,es que estoy obsesionada con la humedad,he leido que les gusta mucho el calorcito y la humedad,y el calor ya lo tengo,asi que procuro darle la humedad con pilverizaciones tambien,aunque ya te digo que son muy finitas,no llegan a hacer gotas en las hojas,pero la pulverizare menos.Hoy se me ha abierto el unico capullito que tenia,pero es de tamaño inferior a las flores que ya tenia abiertas.
    Gracias a todas por los consejos y recomendaciones,para mi todas son expertas,porque de todas aprendo,nunca habia tenido orquideas porque siempre habia oido que son muy delicadas,y ya tengo 2!!! y la primera desde febrero,y esta sanisima,asi que ya ven,todo lo que he aprendido aqui.:11risotada:

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Nueva-Canaria muy linda tu phal, es un color precioso!!, tengo una igual, y es la culpable de que cayera definitivamente en la phaladicción, porque entre todas las que habia, era la única con ese tono rosita claro tan sutil y bello. La compré en junio con flores abiertas, me duró la floración hasta principios de septiembre, y ahora está echando vara y sub-varas.
    Ya verás que con los consejos que te han dado nuestras amigas, podrás tener a tu phal preciosa por mucho tiempo!

¡Que la disfrutes mucho!

3. raberpi

raberpi

Tengo entendido que las flores cuando abren son pequeñas y van creciendo, yo la verdad es que no me he fijado nunca, de ahora en adelante las miraré :5-okey:

4. pues no lo sabia!! es la primera vez que leo eso,le hare un seguimiento a ver si crece el iguala el tamaño de las otras flores,ya lo dire si sucede asi.Gracias guapa. ;) Por cierto hoy la he regado,desde el viernes que llego a casa,y al hacerle los agujeros al tiesto las raices ya se habian puesto algo grises,y pensando en la apertura del capullo y las flores que tiene pense que le haria falta un poquito de agua con abono.
    :11risotada: Creo que la estoy mimando demasiado,mi hijo cada vez que me ve mirandola me dice,por mucho que la mires no va a crecer mas rapido,y le dije es que cuando se me caigan las flores tendre que esperar por lo menos un año para volverlas a ver asi que...aprovecho!!!!!:meparto:

5. No creo que necesiten tanto como les das, donde estas en Las Palmas hay bastante humedad y si tienes puestas las piedrecitas con el agua con eso es suficiente creo yo, como te he dicho antes, no soy experta es mi humilde opinión pero.. ¿tu que dices Alana? ¿no es mucho pulverizarlas dos veces al día con la humedad que tiene allí?
    Yo tambien a las mias no me canso de mirarlas, ya te creo :smile:

6. alana velasco

Pulverizar 2 veces al dia?, no, mejor usa las piedrecillas con agua,sin que el agua toque la maceta, para que suba humedad por capilaridad. Pulverizar suele traer sus consecuencias. Yo lo hago raras veces, solo en las raices aéreas cuando veo que lo necesitan. En caso de que la planta tenga alguna herida, causada por algún bichito, y pulverizamos, podriamos dar entrada a hongos y demás problemillas. Antes lo hacia, pero al leer esto, dejé de hacerlo.

7. lajoan1

lajoan1

Yo, pulverizo, no cada dia pero cuando las riego y las tengo en remojo por inmersion pues voy detras con el "flix" y las pulverizo, hago mal o que???? es que claro hasta arriba no llega el agua. y en verano cuando veo que estan muy sequitas, y no les toca agua pues tambien lo hago.
    :beso:

8. Pero es que yo vivo en la capital,y dentro de casa no noto ninguna humedad,ahh y no pulverizo solo 2 veces,pulverizo masss por lo menos 5 o 6 veces en el dia,en casa tenemos fijo estos dias 27 grados y con ventiladores porque hece mucho calor,de momento no me ha ido mal pulverizandolas voy a poner fotos de como va mi primera orqui para que me digan como la ve,vamos,yo la veo perfecta nose,parece que agradece las pulverizaciones,ahora vengo con las fotos.:mrgreen:

9. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

ya me diran como la ven,yo creo que le hace bien el pulverizarlas no?? lo unico es que no saca vara floral,pero creo que es porque no hay diferencia de temperatura,me estoy pensando muy seriamente meterla en la nevera por las noches:meparto: a ver si espabila,hece poco la empece a regar con benerba y empezo a sacarme una hojita nueva,pero na mas,ni raices ni varas.
    Se me olvidaba decir que esta acabada de regar,y las hojas estan duritas.

10. Lajoan, tu clima es seco, y si las pulverizas al regarlas no pasa nada, y como hablamos si ves que las raices aereas están grises con un pincel o pequeñas pulverizaciones en las raices pero si están secas yo tambien de vez en cuando lo hago, ahora ya no tanto.

Nueva Canaria aunque no notes humedad te aseguro que si la hay en las Palmas, imagino que no tienes ningún medidor pero puedes mirar aquí, y ver cada día la humedad que teneis, aunque no te iria mal uno, asi sabrias exacto cuanta tienes en casa, y ¿4 ó 5 veces?, es mucho, como ha dicho Alana lo único que puedes conseguir es llamar a las bacterias o pudriciones de las raices, y en la foto que has puesto la última, seguramente ¿la tienes así siempre? creo que el sustrato está muy mojado, y bueno como te he dicho antes, es mi modesta opinion, aunque si lo ha dicho Alana yo le haría caso, sabe muy bien de lo que habla

http://tiempo.interbusca.com/europa/espana/el-tiempo-en-las-palmas.html

11. alana velasco

Huy....gracias por el voto de confianza, qimnoe, a mi me lo dijo Nuri, ya te puedes imaginar si hay experiencia o no. Ahora, las pulverizo, pero no directamente a la planta, lanzo hacia arriba y dejo que caigan las diminutas gotitas sobre la planta, pero lo hago de vez en cuando y termino pasando un pañito húmedo (de los de bebé) así refresco y limpio la planta al mismo tiempo, además de evitar que quede agua incrustada por ahí. Sí trato de mantener húmedas las raices aéreas, sin que baje agua al sustrato de dentro, para dar tiempo a que seque por completo y poder regar por inmersión.

12. De nada es la verdad, eres toda una experta.
    Eso hago yo también intento que no se moje el sustrato para poderlas regar mejor y que no siempre esté mojado gracias a vuestros consejos, y el consejo de Lajoan vá fenomenal de hacer agujeros a los tiestos para que se seque antes y esten bien aireadas, que ella tambien lo es, aunque no quiera reconocerlo :11risotada: :11risotada:

13. Hola qimnoe me tendre que pensar lo del medidor de humedad,a ver si encuentro alguno por aqui,la ultima planta NO siempre esta asi,no se si te habras fijado que debajo de las fotos puse que la acababa de regar,la riego una vez a la semana porque es lo que me aguanta,a la semana de regarla esta el sustrato totalmente seco y las raices grisaceas,bueno y antes de la semana tambien,por eso te digo que aqui no hay mucha humedad porque sino creo que me duraria mas tiempo humedo el sustrato,y mas en la epoca que estamos,pero las riego igual que en verano,y eso que la tengo en una ventana que nunca da el sol y con la ventana siempre siempre abierta.Tampoco creo que se me pudran las raices porque las pulverizaciones se las hago a las hojas,y son muy finitas,vamos, yo creo que antes de llegar a la hoja ya el agua se ha secado jejeje,
    Bueno intentare pulverizarla menos,aunque creo que de momento le ha ido bien.Gracias por tus consejos.

14. lajoan1

lajoan1

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tu que me ves con buenos ojos!!!! ayer compre toallitas de bebe, la de la tienda me miro, como queriendo decir " y esta echara de menos limpiar un culito" :smile: :smile: pero no le di ninguna explicacion ala!!!!!
    Pero yo solo pulverizo el sustrato, no la hojas.
    :beso: :beso: :beso:

15. alana velasco

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: jejejejee.

Por cierto...lajoan y qimnoe, par de expertas ya casi graduadas Magna Cum-laude, dentro de poco las veré por el post de "Mi lista de orquideas" así que vayan reuniendo fotos de sus nenas floridas, es que ya se me van a pasear solitas por ahí por otros posts, me voy a tener que comprar un paphio urgente!!! para poderles caer atrás jajajaa:11risotada: :11risotada: