Nueva con bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por wocio, 9/1/11.

  1. wocio

    wocio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalupe, Nuevo León, México
    Hola a todos. Soy novata en esto de los bonsais, hace un par de meses que me inicie en esto de las plantas y el dia de ayer mi papá me regalo un bonsai :52aleluya:
    Lo puse en el patio con las demas macetas que tengo (principalmente geranios) porque por ahora no tengo otro lugar donde ponerlo, aunque me gustaria ponerlo en un lugar mas elevado para que se vea mas bonito :mrgreen:
    El señor que lo vendia dice que se llama "lluvia de estrellas", y que da flores blancas y moradas... buscando en google lo mas parecido que he visto es un serissa phoetida ¿? pero me gustaria que me lo confirmaran, porque yo le veo el tronco diferente.
    Otra cosa que dijo es que lo regara por inmersion , sumergiendo la maceta en otro recipiente mas grande por unos 15 minutos, pero no me gusta mucho la idea y he leído que no es recomendable porque se pudren las raíces, entonces, puedo regarlo de otra forma?
    Aqui van las fotos del arbolito:

    Foto general:
    [​IMG]

    Hojas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tronco
    [​IMG]

    Venia con esas piedritas blancas, pero le quite algunas para poder ver la tierra y fijarme si esta humeda o no ¿es mejor si las quito todas?
    ¿Esta bien con esa macetita en la que viene?
    Bueno esas son mis dudas, por ahora...
    Saludos!
    :eyey:
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    si que parece serisa phoetida, para los cuidados..... quizas deberias leer la ficha del arbolito
    como esa especie no la he tenido no te puedo decir nada mas

    en cuanto al arbolito en si...... se ve muy saludable, pero fijate que no es un tronco con ramas, sino mas bien son muchos plantoncillos amarrados con alambre que te van a dar muchos problemas