Nueva con bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por wocio, 9/1/11.

  1. wocio

    wocio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalupe, Nuevo León, México
    Hola a todos. Soy novata en esto de los bonsais, hace un par de meses que me inicie en esto de las plantas y el dia de ayer mi papá me regalo un bonsai :52aleluya:
    Lo puse en el patio con las demas macetas que tengo (principalmente geranios) porque por ahora no tengo otro lugar donde ponerlo, aunque me gustaria ponerlo en un lugar mas elevado para que se vea mas bonito :mrgreen:
    El señor que lo vendia dice que se llama "lluvia de estrellas", y que da flores blancas y moradas... buscando en google lo mas parecido que he visto es un serissa phoetida ¿? pero me gustaria que me lo confirmaran, porque yo le veo el tronco diferente.
    Otra cosa que dijo es que lo regara por inmersion , sumergiendo la maceta en otro recipiente mas grande por unos 15 minutos, pero no me gusta mucho la idea y he leído que no es recomendable porque se pudren las raíces, entonces, puedo regarlo de otra forma?
    Aqui van las fotos del arbolito:

    Foto general:
    [​IMG]

    Hojas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tronco
    [​IMG]

    Venia con esas piedritas blancas, pero le quite algunas para poder ver la tierra y fijarme si esta humeda o no ¿es mejor si las quito todas?
    ¿Esta bien con esa macetita en la que viene?
    Bueno esas son mis dudas, por ahora...
    Saludos!
    :eyey:
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    si que parece serisa phoetida, para los cuidados..... quizas deberias leer la ficha del arbolito
    como esa especie no la he tenido no te puedo decir nada mas

    en cuanto al arbolito en si...... se ve muy saludable, pero fijate que no es un tronco con ramas, sino mas bien son muchos plantoncillos amarrados con alambre que te van a dar muchos problemas
    cuando esos plantoncillos vayan engordando se clavaran los alambres, y donde no los haya cada ramita se ira para donde le vaya mejor

    yo lo solucionaria asi........... iria liando los palitos con una venda de algodon (de las que se usan en hospitales para liar heridas) al mismo tiempo que vas liando con la venda deberias ir quitando el alambre
    una vez hecho eso, deberias volver a poner el alambre encima de la venda para que siga manteniendo la forma original

    para cuando la venda se deteriore, habria que confiar que esos palillos se hubiesen soldado entre ellos

    quizas sea demasiado para ti pero es como yo veo la situacion
    te deseo suerte con el arbol, ademas aqui en el foro hay quien tiene esa especie y te pueda asesorar en cuanto a cuidados se refiere
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola es una serissa phoetida, se le ve bien lee su ficha, puede ser que necesite un traspalnte, si no este año el que viene.

    Con respecto a los alambres puedes hacer lo que tehan dicho o simplemente vigilar el crecimiento y cuando veas que se clavan desalambras y vuelves a alambrar asta que veas que los troncos queden soldados, es una tecnica mas de bonsai.
     
  4. wocio

    wocio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalupe, Nuevo León, México
    Hola de nuevo
    Jeje, ya entendi porqué le veía el tronco diferente a los demas serissas que vi por el foro,:smile: creo que por ahora vigilare su crecimiento y luego ya veré que hago con los alambres..
    Hoy me surgio un problemita, sucede que este dia hubo mucho viento y esta tarde cuando fui a ver las plantas me encuentro al bonsai con las hojas caidas,( no caidas en el suelo, caidas, inclinadas hacia abajo y como arrugadas , y las 2 florecitas blancas que tenia se cerraron :(
    Lo meti a la casa y ahora lo tendre junto a una ventana los proximos dias, que va a estar el clima frío. Espero que no se ponga peor y solo haya sido por el viento..


    Saludoss
     
  5. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    efectivamente tienes una lluvia de estrellas, ese bonsai se le conoce tambien con otro nombre pero no recuerdo cual (talvez es por eso q no lo encuentras en google).
    esos bonsais segun he escuchado no tienen mayor complicacion respecto a cultivo, ya que son muy fuertes, y flexibles, tanto que como puedes hacer puedes girar sus ramas en gran manera y no le pasara nada (tampoco abuses), asi que no te preocupes que lo que le paso del viento se recuperara seguramente, solo mantenlo asi como dices que lo tienes, pero vigila muy bien el riego, que sea cuando lo necesite.
    respecto al riego te recomiendo que le viertas agua purificada(para tomar) y esperes a que se consuma, luego repites la accion, y asi hases hasta que el agua salga por el drenaje. ;) suerte
     
  6. wocio

    wocio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalupe, Nuevo León, México
    Hola de nuevo, les cuento que el arbolito ya está mejor, parece que sólo le faltaba agua :smile: , porque despues de regarlo en la mañana, para la noche ya estaba como nuevo :happy: Solo se le secaron unas cuantas hojitas, pero ya está bien!

    :eyey:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    pues a mi me late que es no es serissa, tal ves una cuphea o trueno de venus, sobre todo con lo de las flores moradas, podrias sacarle fotos a la flor ? y asi salimos de dudas
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues ahora que lo dice Raffles puede ser porque ese tronco pensandolo no me cuadra como serissa, pero cualquiera sabe.
     
  9. donquijote

    donquijote

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Clarisomi que es un trueno de venus y nisiquiera es un tronco, son multiples pequeños troncos trensados saludos.....:11risotada:
     
  10. wocio

    wocio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalupe, Nuevo León, México
    Jeje, sí, ya me di cuenta que son muchos tronquitos enredados entre ellos.
    Ya me hicieron dudar , ahora tambien creo que es una cuphea,
    Mejor le tomaré mas fotos para salir de dudas.

    ;)

    Las dos flores que tenia, estan cerradas.. pero eran blancas... la cuphea tambien da flores blancas?
     
  11. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    el trueno de venus es lo mismo que la lluvia de estrella,:razz: :13mellado:
    este florea de color blanco y rosa a la ves, unas blancas y unas rosas(seguramente se deve a que son varios plantones, que deven ser algo distintos, y como estan muy unidos parece tronco, pero no es un tronco:smile: )
    espero y las dudas se acaben
    envio un saludo y te deseo lo mejor, a todos:5-okey:
     
  12. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Está muy bonito!!! Y si consigues que se unan las ramas se veria genial!!

    Eso que pregntaste sobre las piedras blancas, creo que son mas bien de decoración para dar juego con las flores blancas/moradas que comentas.

    Yo mirando los tipos de arbol que son soy un desastre... así que cuando te digan la espécie que és informate sobre ella. Sobre el viento, tranquíla, a no ser que sea extremo yo no lo entro en casa, como mucho lo resguardo en alguna esquina o pared

    Podrias sacar algún detalle más sobre el tronco principal? más que nada es por mi. Me interesa la idea y nunca lo he llegado ha hacer. :13mellado:
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    primero aclarar que usar nombres comunes provoca mucha confusion, por eso hay que tratar de evitarlos y usar su nombre cientifico, a las cupheas nunca les habia oido que les nombraran lluvia de estrellas y en cambio ese nombre es un comun para las serissas
    de la floracion de las cupheas, generalmente son moradas con el centro blanco, solo que con el sol se decoloran y pasan a rosa y luego a blanco antes de marchitarse, y las serissas que yo sepa solo blanco, por eso si ves flores de varios colores pienso en la cuphea
     
  14. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    :5-okey:
    la verdad es que no conocia su nombre cientifico:( , pero ahora que lo dices ya aprendi algo nuevo:mrgreen: , gracias:smile: :5-okey:
    al igual que lo de las flores:5-okey: