Nueva con Dendrobium nobile: ayuda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por tiquibola, 29/6/11.

  1. Hola, os pongo primero de todo uns fotos para que veáis mi Dendrobium nobile Comet King "Akatsuki".

    Así es como estaba en abril cuando la compré en la expo de Valencia:
    [​IMG]

    Ahora ha perdido las flores y le están saliendo lo que creo que son cañitas:
    [​IMG]

    Aquí están las cañitas nuevas:
    [​IMG]

    Le está saliendo esto:
    [​IMG]
    Y esto otro, son keikis?:
    [​IMG]

    Ýo sigo regando 1 vez a la semana y abonando cada dos para que crezcan las cañitas, cundo a estas les salga una última hoja en la parte superior es que han dejado de crecer y hay que dejar de regar y darle frío, es decir, dejarlas en reposo hasta que florezcan, y luego hay que reanudar el riego y el abono.

    Lo que no sé es si este proceso le va bien a lo que está naciendo en la parte inferior de la caña vieja, supongo son keikis.

    Me podéis ayudar y decirme si voy bien.

    Gracias a miles. :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    tiquibola.si son hijitos tu sigue como lo estas haciendo asta octubre o por hay cuando empieza el frio apenas riego y no abonar y fresco yo es como lo hago los hijitos seguiran creciendo no puedo decirte si tiene reposo no recuerdo tengo que mirarlo algun amigo te imformara mejor:beso:
     
  3. moma-pena

    moma-pena

    Mensajes:
    2
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    hola no se mucho de plantas estoy aprendiendo pues me acaban de regalar una orquidea pero la tuya es muy bonita aun sin flores yo pienso k estas haciendo un muy buen trabajo pues se be muy sana y verde bonita! muy bonita. me encanta esto de las plantas y mas k se rekieren mucho cuidados mis hijos me dicen k estoy loca por k le ablo a mi plantita todos los dias y estoy sobre ella pero me encanta asi lo hace mi mami y asi kiero hacerlo yo felicidades por tu orquidea y buen trabajo
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    No te puedo ayudar mucho en este tema pq yo también soy nueva con los Dendros, pero no me he podido resistir a decirte que tienes un Dendro verdaderamente precioso. Espero que todo vaya bien, ya nos contarás. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    HOLA TIENES UNA HERMOSA PLANTA MIRA SIGUE ASI QUE VAS BIEN NI BIEN LLEGUE EL FRIO DEJAS DE FERTILIZAR OK LE PUDES PULVERIZAR UN POCO PARA QUE NO SE RESEQUE PERO HAZLO EN HORAS DE MAXIMA TEMPERATURA YO LO HAGO AL MEDIODIA OK Y CON AGUA TEMPLADA NO FRIA OK APENAS PULVERISO LAS HOJAS Y EL SUSTRATO OK SI HACE MUCHO FRIO NO PULVERISO OK VERAS QUE A LAS SEMANAS DE DARLE FRIO COMENZARAN A SACAR LOS BOTONES FLORALES SON MUY PARECIDOS AL QUE TIENES CON KEIKI PERO LA DIFERENCIA QUE SALE UN PIMPOLLO OK SUERTE.
     
  6. Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    Muchísimas gracias a tod@s. Seguiré como me indicáis y ya os pondré fotos de los progresos.

    Saludos :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    ya nos contaras los resultados y si necesitas algo dilo para hayudarte :beso:
     
  8. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    Hola tiquibola! Me alegra ver tu orquídea pues la mía está igual y eso que pensaba que estaba muerta. Lo único que no llevo muy bien es lo del abonado y por miedo no le estoy dando. ¿Alguien me explica cómo se hace?
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    BUENOS DIAS BABILONI.depende la clase de abono yo le hecho eL PETERS Y ES UN 20-20-20-y es un gramo por litro de agua yo en un cubo de cinco litros le hecho 5 gramos y las sumerjo asta el borde dela maceta, 5 o 10 minutos y despues la dejo que escurra bien son dos veces al mes en verano y una en invierno o no si estan en reposo no ,cuando estan en floracion no se deve abonar te arriesgas a perder la floracion y hecha menos abono de la medida de lo que dice el bote:beso: :beso:
     
  10. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    Gracias Carlos. Tienes unas orquídeas preciosas. A mí sólo me queda la dendodryum.:5-okey:
     
  11. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: NUEVA CON UN DENDRO NOBILE....ME AYUDÁIS?

    Hola soy nueva en el foro.:eyey:
    Yo y mi tia tenemos un dendrobium cada una, queriamos saber que nuestra orquidea ya ha echado las flores y ahora nos gustaria saber si volveran a florecer donde ya no hay flor.
    Como se puede saber que una varanueva te va a echar flores:17nuse:

    Muchas gracias por vuestra atencion
    Hasta pronto
    Salu2!:happy: