Nueva con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Pandora, 13/3/15.

1. Pandora

Pandora

No me he podido resistir ante tanta belleza en este foro y al final he picado con unas violetas de Yolanda :beso:

Acaban de llegar y por ahora las he colocado en un macetero todas juntitas en una estantería cerca de una ventana orientada al este.

2. Están preciosas, Pandora, suerte con ellas. Yo también las tengo en una ventana orientada al este y les va fenomenal.

3. Pandora

Pandora

Muchas gracias Nuria, no me canso de mirarlas

4. SPB

SPB

Que bonitas quedan!

5. Pandora

Pandora

Soco a ver cómo se me dan. Por ahora la tuya me ha aguantado fenomenal.

6. SPB

SPB

Estoy segura de que se te darán genial. Con la mano que tienes para las orquideas... verás como en la proxima expo de Madrid intercambiaremos orquideas y violetas jaja.

7. Pandora

Pandora

Jajaja eso seguro. Esta familia violetera va a crecer sin duda, a no ser que se me den mal o se me sequen durante las vacaciones de verano. Luego intercambiamos de las dos cosas.

8. SPB

SPB

En Madrid y en ese piso con tanto solecito, tienes el reto del calor del verano. Tendrás que localizar el lugar mas fresco y quitar las flores.

9. minairon

minairon

Que alegria da tener violetas nuevas !!! en cuanto echen flores queremos verlasssssssss !!!
    Mucha suerte con ellas !!!

Saludos

10. sananda

sananda

Hola! Con el permiso de Pandora, entro en este hilo. Yo también soy nueva con las violetas, cada vez me gustan, uy maddre mía que peligro! El pasado año una amiga me regaló cuatro esquejes, bueno fueron cinco. Casi los pierdo porque les puse un sustrato que se secaba rápido y se ponían pochas, hasta que me dió por cambiárselo por el que ahora tienen y les va mejor. Quiero mostrarles la que me ha florecido, es una de las más chicas. Al parecer hay varios tipos de tamaño entre las violetas y éste no se si es el miniatura o semiminiatura y si alguién me puede decir la diferencia entre estos dos tipos se lo agradezco. También me gustaría saber el nombre de esta violeta que se me perdió junto con el de los demás.

11. SPB

SPB

Bienvenida al vicio sananda (bonito nombre de yoga). Es 'Petite Blarney' y es una miniatura. Se clasifican en mini, semi-mini, estandar y large según el tamaño de la hoja. Si puedes pon fotos de las que tienes.

12. sananda

sananda

Muchas Gracias. Las pondré mañana. Saludos.

13. Petite Blarney!!!una ternura la chiquitina!! :smile:
    Saludos:beso:

14. Pandora

Pandora

Sananda que preciosidad esa miniatura :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

A ver que tal se nos dan a las dos este nuevo vicio con las violetas :beso:

15. Cárol

Cárol

@Pandora Yo tambien soy nueva en esto apenas tengo dos ejemplares, pero que alegre es compartir y conocer mas de estas bellezas
    @sananda que hermosa, es una miniatura?