Nueva con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Pandora, 13/3/15.

1. Pandora

Pandora

Veo que Yolanda se me ha adelantado. Muchas gracias guapa :beso: He pensado que tal vez debo regarlas mas y no esperar hasta que esté el sustrato casi seco. Lo que pasa es que como con las orquídeas hay que esperar a que se sequen para volver a regar con estas me da miedo regarlas más de la cuenta.

Pensando en mi posible fallo me acordé de que la que compré en el chino venía demasiado mojada (en exceso para mi gusto) y estuvo floreciendo muy bien hasta que llevó un mes en mi casa y ya los nuevos botones empezaron a secarse también porque la regaba mucho menos . En mi caso si debe ser el riego. Entonces es que debo dejarlas casi encharcadas o qué? Me da mucho miedo perderlas por pudrición. Yo las riego cada 7 ó 8 días ahora, antes incluso 10. Pensais que es muy poco?

2. SPB

SPB

Pandora, yo la veo preciosa. Pero piensa que si ha estado con 30% humedad y has espaciado los riegos, si que puede estar pasando sed como dice Yolanda. Si además la abonas una vez al mes, quizá le falte el empuje para formar varitas florales. Al contrario que las orquideas que cuando están en flor están paradas, las violetas son mas golosas porque están continuamente formando varas.
    Las temperaturas de la terraza donde tienes las oquideas son buenas y la humedad ambiental le sentará mejor. Abona con dosis pequeñas como haces con las oquis siguiendo el patrón: agua/abono/agua, es el que yo sigo y observalas. Creo que asi te florecerán.

Ya nos irás contando.

Un beso

3. Pandora

Pandora

Soco muchas gracias por las pautas, asi lo haré ;)

4. Cárol

Cárol

Que tipo de abono sería el ideal entonces para nuestras violetas?

5. SPB

SPB

Para que florezcan tiene que ser alto en fosforo y potasio (P-K) y bajo en nitrógeno (N).

6. Cárol

Cárol

Ok gracias Soco :okey: voy a buscar uno!!!
    Saludos a todos, feliz día o noche!!! :smile::smile::smile:

7. Pandora

Pandora

A ver si las mias se animan con el abono y el cambio de lugar

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

ONE funciona muy bien, es caro pero dura mucho tiempo. Se vende en floristerías y viveros.

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Mejor que sea un abono líquido.

10. Pandora

Pandora

Muchas gracias, ese lo uso yo con las orquis :okey:

11. Pandora

Pandora

Hace tiempo que no paso por aquí porque no tenía novedades pero al fin mis violetas, las dos primeras está a punto de regalarme sus flores. Cuando abran pondre fotos.

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que buena noticia, esperamos esas fotos.

13. SPB

SPB

Estamos esperando ya Pandora jeje.

14. Pandora

Pandora

Todavia no han abierto. No se lo que tardarán. Soy novata en esto :icon_biggrin: Pero cuando abran las subo.

La blanca y azul, me da la impresion de que esta vez solo va a salir azul , puede ser?

15. SPB

SPB

Si. Puede ser. Algunas dependiendo de la estación del año o el lugar donde están sufren alguna variación. Son una sorpresa constante.