Nueva con las violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Pandora, 13/3/15.

1. minairon

minairon

Preciosas las dos !!! y las hojas super brillantes.

Enhorabuena por esas violetas tan bonitas:okey:

2. Barrosiya

Barrosiya

Hola!
    Pandora, dices que duchas la planta? Tenia entendido que las hojas de las violetas no podian mojarse y regar por abajo... :roll: Como y cuando lo haces? Cada cuanto?
    Soy totalmente nueva con las plantas y tengo muuuuchas cosas que aprender
    Gracias!
    Por cierto, que envidia sana me dan tus violetas, espero que sigan bien con estas temperaturas

3. SPB

SPB

Si me permites Barrosiya te contesto yo. La ducha es para limpiar bien las hojas, se debe hacer cuando la planta necesita regarse para evitar pudriciones. Te cuento como hago porque cada una lo hace según le funciona. Coloco la planta debajo de un grifo de agua templada y con poca presión. Al terminar escurro y seco las hojas con papel de cocina y la coloco en un sitio bien sombreado. No las ducho salvo que estén realmente muy sucias porque prefiero utilizar un pincel suave para limpiar el polvillo de las hojas.

4. Barrosiya

Barrosiya

Genial! Ahora tiene una flor y un par de capullos creciendo asi que me esperare a que termine la floracion para ducharla, no?
    Lo hare como tu lo haces a ver si a mi violeta tambien le gusta. Mientras tanto te copiare tambien limpiarlas con un pincel...
    Muchas gracias SPB x los truquitos!

5. SPB

SPB

De nada :razz:

6. Pandora

Pandora

Barrosiya yo lo hago mas o menos como dice Soco pero con la ducha, luego no las suelo secar y por ahora como hace mucha calor no les ha ido mal. Yo soy novata pero Soco tiene mucha mas experiencia que yo. De hecho yo me he enganchado por un regalito de ella :beso:

He estado fuera 9 dias y temia que las perdiera todas, pero afortunadamente se han salvado. Eso si, tenian casi todas las hojas chuchurridas por falta de agua y el calor tan horroroso que tenemos por aqui. Algunas se han quedado con solo tres hojitas sanas:(:(

7. SPB

SPB

Que pena Pandora pero con esos calores es dificil mantener cualquier planta. Teneis mucho merito.

8. Barrosiya

Barrosiya

Hola Pandora, gracias por contestar!
    Yo ya tengo varias bajas, en mi balcon da el sol practicamente todo el dia, se me estan achicharrando mis plantitas... a ver si acaba ya este calor.
    Violetas tenia 2, pero me he tenido que despedir de una, la otra aguanta hasta con una flor, tiene varios capullos pero hace unos dias no les veo crecer :94congelado:
    Gracias a todos los que compartis vuestra sabiduria jardinera con los que no sabemos tanto (mas bien poco vaya).

9. SPB

SPB

Tienes la violeta al aire libre en el balcón?

10. Barrosiya

Barrosiya

No no, la violeta esta en interior pero con la misma orientacion que el balcon. Bajo persiana y estor para que no les de la solanera, que entra desde las 3 hasta que se esconde...vivo en un ultimo piso y mi casa es un horno sin aire acondicionado! He tenido temperaturas de mas de 35 grados en casa varios dias, insoportable, menos mal que acaba de llover un poquito, que bien les ha sentado a las que tengo fuera!
    Siento haberme expresado mal:sirena:

11. SPB

SPB

Ainss que valientes sois tener violetas en Madrid! Y las que os aguanten sin darle un chungo son unas campeonas.

12. Pandora

Pandora

Por fin se están animando mis violetas que compré el año pasado a Yolanda. Este verano casi las pierdo por el calor pero ahora están preciosas. :eyey::eyey::eyey:

Estoy deseando de verlas

13. SPB

SPB

Que bien las tienes Pandora. Lo mejor que puedes hacer cuando hace tanto calor en verano es quitarles las flores. Lo llevaran mejor y luego darán mejores flores en otoño.
    Un beso.