Nueva con Olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por kankana, 11/1/11.

  1. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    hola a todos!!
    Estos reyes he conseguido k me regalen un bonsai!! :smile:
    Es un olmo chino de 10 años, preciooooosssooo (almenos para mi)
    He estado leyendo mucho en el foro para informarme de sus cuidados basicos, como la situación al exterior, como regar... etc.
    pero claro como no... tengo dudas :icon_redface:
    mi duda es la siguiente:
    En principio mi olmo no tendria que tener hojas en esta epoca del año no? yo entiendo que las tenga por que anteriormente a estar en mi casa vivia en el interior... entonces pregunto... esta bien que lo haya sacado fuera? esta haciendo una buena temperatura estos dias y por la noche lo protejo con su plastiquito de burbujas.... pero sigue brotando y no se si se le caeran las hojitas o k pasara.
    si me podeis ayudar me quedare mas tranquila...
    muchas gracias!!!
     
  2. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    No te preocupes por la hojas el mio tiene(casi todas) y vivo en bilbao casi en el monte. veras que con el frio se pondra alguna amrilla y caera. sacalo afuera si puede ser al norte resguardado de las heladas, es un arbo, que aguanta mucho. Es mas importante el riego casi que el frio. aprende a regar cuando te lo pida y veras que en primavera brota estupendamente.

    un saludo.
     
  3. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    ok ya lo tenfo fuera :happy:
    muchas gracias!!!
    entonces no se le caeran las hojas ya este año?
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    Yo no lo protegería, que sienta el frío y tire la hoja, para seguir el ciclo normal. Pero bueno, es una opinión nada más.
     
  5. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    ok le quitare el plastico :-?
    no se congelara de frio el pobre no?? k hace muy poquito que a salido de la tienda :(
    es que para seros sincera este no es mi primer bonsai :icon_redface: y como podeis suponer anteriormente no me ha ido muy bien...:icon_rolleyes:
    esta vez quiero saber cuidarlo y que viva muuuuuchooss años...
     
  6. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    buenas yo el mio lo tengo desde papa noel lo tuve q trasplantar por la maceta que tenia y se le cayeron muchas pero ya esta brotando lo tengo en una habitacion con ventana al este y a habro por la mañana y cierro a las 2 de la tarde:icon_redface:
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    Pero han sido olmos? Los olmos son duros duros, tema aparte son la serissas, carmonas y demás especies que tienen problemas con nuestro clima.
     
  8. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    :5-okey: que bueno ya veo que casi todos nos iniciamos con olmos!!?? es para novatos desastre?:icon_rolleyes:
    el mio parece que esta contento en su ventana... le da el sol desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde ahora en invierno... en verano lo tendre que proteger un poco del sol supongo porque estara al sol hasta buenas las 5 de la tarde...:razz:
     
  9. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    hola kankana podias poner fotitos de el olmo pa verlo :eyey:
     
  10. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    yo también soy nuevo con los bonsais y con los olmos.
    me regalaron un olmo chino hace dos semanas de 10 años precioso.

    lo tengo en una ventana al sur y tiene unas 4/5 horitas de sol directo. aunque no es por nada pero leyendo por ahí creo que tengo problemas con la calefacción y la humedad ambiental ya que de repente se empiezan a poner muchas hojas amarillas.... así que tener cuidado

    PD:no tengo la posibilidad de ponerlo fuera... que se le va a hacer.


    Pon fotos que estamos deseando verlo kankana!

    este es el mío, esta hecha con el móvil
    [​IMG]
     
  11. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    [​IMG]

    Este es el detalle de la brotación ahora intentare subir mas fotos... :smile:
     
  12. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    aqui va mi olmo pelon :happy:
    supongo que en primavera tendra mejor pinta....
    [​IMG]

    La foto es un poco pesima ya que la he hecho con el telefono y con una luz horrible!!... pero tiene un color verde precioso como el de la foto del detalle de la brotación...
    no riais mucho de mi pequeño k le he cogido mucho cariño;)
     
  13. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    k opinan los expertos?? creeis que tendra futuro mi olmo!!?? :eyey:
    bueno este año no tengo pensado hacerle nada... no me veo capaz ni de podar ni de alambrar... puede que lo trasplante en primavera pero en su misma maceta... no se... vosotros que le hariais!!?? es que no se si se le puede canviar algo o ya es un bonsai formado.. ke pesada!!! :icon_redface: bueno espero respuestas!!:razz:
     
  14. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    bueno... ya veo k estais todos en el cine o de rebajas... me gustaria k alguien me comentara algo... al menos si vosotros trasplantariais o no y si usariais la misma maceta o si no k tipo de maceta usariais para mi pekeño... si alguien se anima a darme algun consejo para poblar con mas hojas a mi olmo tb estaria agradecida...
     
  15. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: NUEVA :smile: con Olmo chino

    a las preguntas............
    si lo trasplantas................. SI y sin falta
    si la misma maceta............. puedes ya que cuando le cortes algunas raices junto con una poda aerea, el cepellon quedara mas reducido y como esta mas ó menos estructurado solo deberas mantenerlo en esa medida mas lo poco que crecera
    el poblarse de hojas............ ya se encargara el propio arbol cuando vuelva a brotar
    por supuesto que debes ponerlo al exterior (en BCN normalmente hace mas bien poco frio) que aguanta sin problema

    y si en el buscador pones......... trasplante de olmo chino seguro que salen cienes y cienes de respuestas y modelos de como hacerlo
    no obstante, si despues de leer y leer tienes mas dudas seguro que siempre habra alguien que te pueda hechar una mano

    suerte con el arbol (es de los mas buenos y "duros" para empezar)