Gracias. Entonces no corto nada de la vara ? tiene aun el trozo donde estaban las flores... es que ya estaba pensando que gasta mucha energía en mantener el palo tan largo...
Hola , ya estoy con dudas de nuevo, pues es que me he puesto a regar y como he leído por aquí, le he puesto una tarrina de cds con agua y abono (no he conseguido todavía la benerva) de forma que adsorba por inmersión. Pero en un post decía dejarlo tiempo hasta que adsorba ( a mí me da la impresión de que no tiene capacidad para adsorber tanto, así que la he dejado sólo hasta que las raíces se han puesto de nuevo verdes intenso) ¿será suficiente? Luego, me recomendáis que la deje sobre unos guijarros húmedos ¿de agua y el mismo abono, o sólo agua? Y pulverizar a la mañana y mediodía ¿también con el agua abonada o limpia? Gracias
Lo que hago yo, es sumergirla hasta un par de centímetros del borde y dejarla 15 minutos más o menos. Alterno riegos, uno de benerva ,otro con abono y otro sin nada. Pero esto para cuando se le caigan las flores, ahora creo que es suficiente los riegos con agua. Espera que las raíces se pongan verde claro o grisaceas para regar eh ! Lo de las piedras es para que la planta mantenga más tiempo la humedad y sería poner los guijarros en un plato con agua (normal) y la planta apoyada sobre ellos para que no toque el agua directamente. Lo de pulverizarla sería en el caso de que se secara muy rápidamente o hiciera mucho calor , veo que tu planta está muy bien como para pulverizarla con nada.
Gracias por contestar tan rápido. Osea, que lo de los riegos alternados para cuando no tenga flor. Que por cierto hay alguna forma de que le aguanten más tiempo, por que cada vez que la riego se le cae alguna. No sé si es que estamos en época de que se caigan....
Las flores tienen una vida y cuando deciden caerse se caen. A mi las flores de alguna phal me han llegado a durar más de 3 meses, en cambio otras a los 15 días de estar en casa se han caído. Si dices que se están empezando a caer, poco a poco se caerán todas pero es normal. Mientras están en flor el riego solo con agua y siempre esperando a que las raíces te lo pidan, luego cuando ya no tengan flores puedes empezar lo de los riegos alternos. Fue como me dijeron que lo hiciera los foreros.
Al final me han regalado la segunda: https://img600.***/img600/3114/pa300051.jpghttps://img148.***/img148/4827/pa300054.jpg
Hola! Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de la orquídea. Tengo dos grandes dudas con las dos phal que tenemos. Ahí va! Primera... una de ellas tiene muchas hojas con buen aspecto pero no ha hecho ninguna barra desde que la tenemos (un par de años) Adjunto foto. Segunda y la otra tiene tres plantas en un tiesto, parece la mami y dos hijitos, debilita a la madre???? Es normal? SOS SOS Espero me podáis ayudar Gracias
Hola, ya estoy de nuevo aquí. Hace un tiempo estube informandome de como cuidar a esta preciosidad y hasta ahora ha ido bastante bien. Ahora ya ha llegado el momento en que se le han caído todas las flores, como alguien me dijo es hasta normal. La verdad es que hasta la luz en otoño ya flojea(día nublado, un poco de sol y otra vez nublado). Bien el caso es que he oido algo de que cuando se caen las flores hay que cortar las varas. Pero en mi caso en la punta de cada una tiene unos capullos sin abrir, pero que yo diría que tienen intencion. Cada día los veo como más grandes . Que debo hacer? caso omiso y cortar para fortalezer la planta? o comenzar con los riegos de Benerva, abono, y agua. Y permitir que florezca? Gracias anticipadas.
Hola Vicky0ali, yo soy partidario de no cortar una vara mientras esta verde, dejo que sea la planta quien decida que quiere hacer, si se seca la corto, si no la dejo, pero eso es a libre elección de cada un@, es más, si tiene capullos formándose puedes darle abono, y haber como responde la planta.
Hola Febeni, gracias por responder tan rápido. Creo que dejaré las varas a ver si hay suerte y vuelvo a tener color en la planta. Por cierto , me ha surgido una duda sobre la benerva. Acabo de hacerle su primera inmersión en ella. He hecho una ampolla para un litro, pero realmente no necesito más que 1/2, ya que en el recipiente que la introduzco es casi a la medida para que le quede el 1/2 litro como a 4 cm del borde del tiesto. Entonces el resto del agua con benerva, otro 1/2 , se puede guardar hasta siguiente inmersión? se estropeará? Teniendo en cuenta que las dos siguientes inmersiones serán una de abono y otra de agua limpia, pasará tiempo Desprecio lo sobrante entonces?
Hola de nuevo, yo la guardo en una botella de plástico, dentro de una bolsa negra, para que no le de la luz..........y me funciona muy bien, también guardo igual el agua de lluvia (con garrafas claro)