Nueva drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Lucylucy, 18/1/13.

  1. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Soy nueva en el tema de plantitas insectivoras, es mi primera. La compre en un vivero en Bs As (Argentina) y no me explicaron mucho mas que regala con agua mineral, de filtro o aire acondicionado y ponela al sol. (creo que el hombre no sabia mas que eso por eso no me dijo)
    La tengo hace 2 semanas, pero no la veo muy feliz, algunas de sus hojitas se pusieron negras y no se si donde esta es el lugar apropiado!!
    Aqui es verano ahora, la puse cerca de una ventana en la cocina que es un lugar calido y le da el. Esta ok? Requiere algo mas?

    Les agradezco que me ayuden :smile:
     
  2. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    Hola, bienvenida al foro, una foto aclararía el posible problema, pero puede ser por el tipo sustrato, humedad del mismo, o sol excesivo.
    Insisto que una foto ayudaría mucho.


    Un saludo
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    Hola, bienvenida al foro y al mundo de las plantas carnivoras.
    Para regarla lo mas recomendable es regarla por el metodo de la bandeja, con agua destilada o de lluvia, aunque en mi caso uso agua embotellada con muy buenos resultados, el caso de que la veas algo trizte se debe al cambio de clima del lugar donde la compraste a tu hogar, de cualquier modo una foto ayudaria para aclarar detalles e identificar el tipo de drosera
     
  4. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    Estoy de acuerdo , el cambio de clima , cuando Alipe me regalo la binata y la puse en mi casa , a los 4 dias ya perdio como 3 trampas
     
  5. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    ohh gracias a todos! Es posible que sea por el cambio, como un animalito nuevo o como uno mismo cuando se muda! jaja
    Si la estoy regando con el metodo de la bandejita, pero estando tranquila en mi trabajo recien, lei todo lo comentado en el foro sobre estas plantitas, Y LA ESTUVE REGANDO HASTA HOY CON AGUA MINERAL, como se llama aqui, osea agua embotellada que se vende para uso humano y tiene minerales y sodio clarooooo, porque eso me dijo el jardinero que me la dio !! Tengo miedo que muera !! Ahora cuando salgo de trabajar voy a ir corriendo a comprar este agua especial que me dicen y a cambiarle la que tiene actualmente en la bandejita.
    Voy a sacarle una foto en cuato llegue a casa y la subo para que evaluen si estoy haciendo las cosas bien!
    (creo que el primer dia que llego atrapó una mosquita de la fruta y esta ahi todavia colgando muerta)
     
  6. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    Aqui las fotitos. Al ver fotos de otras plantas como la mia noto que no tienen esos palitos saliendo de la tierra como palitos que no parecen ser de la planta. Esto esta bien?
    En las fotos se ve que esta cerca de una ventana que tiene un esmerilado asi que no le dan los rayos del sol directo todo el dia solo cuando abro la ventana algunas horas
     
  7. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    [​IMG][/url][/IMG]
     
  8. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG]
     
  9. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    86fcc17c2b27510b5ce61c0d6e9b31e7o.jpg

    74e19c4a5b870c037d17f7b1422375d0o.jpg


    0192dd059c6e89f6793c37375654d8bco.jpg


    Cabe aclarar que estas fotos las tome recien de noche, con iluminacion artificial de bombita, durante todo el dia le da mucha luz natural
     
  10. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    Pues primero que nada te sugiero cortar las hojas que esten secas para evitar que les salgan hongos y afecten a tu drosera capensis, para decirte algo sobre las ramitas que mencionas haria falta una foto mas detallada y en cuanto a la iluminacion esta bien, recuerda que con la iluminacion y humedad adecuada las trampas tomaran un color mas rojo y produciran mas mucilago, algo asi:

    https://***/a/img267/7372/20130104160951.jpg
     
  11. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    Muchas gracias !! En la ultima foto se ven esas ramitas rojas que arriba parecen tener una semillita no vienen de la planta sino de la tierra.
    Con respecto a cortar, con que las puedo cortar? con una tijera? Pregunto porque no tengo idea !
     
  12. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    Como te mencione anteriormente para saber que son aquellas ramitas es necesario una foto mas detallada y en cuanto a las hojas puedes cortarlas con unas tijerillas pequeñas solo asegurate cortarlas lo mas cerca del tallo
     
  13. Homerrr

    Homerrr

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    monterrey méxico
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    agua mineral ? Perdon por mi ignorancia pero aqui el agua que le salen como burbujas como si fuera como de refresco es el agua mineral.

    en caso de que sea esa agua con la que estas regando tu planta ya no la rieges con esa, si es agua embotellada solo purificada esta bien. y tu planta esta asi como ya te dijeron varios compañeros aqui en el post puede ser por la aclimatacion

    saludos:smile: y bienvenida al foro :5-okey:
     
  14. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    el agua embotellada que es apta es la de mineralizacion muy debil , menos de 50 de materia seca .

    busca agua de botella que diga que es mineralizacion muy debil , a mi se sale 12 litros 3 euros de la embotellada , seria el doble si fuera destilada y solo 10 litros.
    que el agua que compres no tenga gas .

    ahora tengo de lluvia , que tendre para 2 o 3 meses pero si te dedicas a almacenar agua las garrafas donde las metas tienes que forrarlas para evitar que crescan algas y demas cosas .

    las plantas solo pueden tener turba rubia de sustrato con perlita o agrolita como la llamais alli. mescladas a partes iguales es lo recomendado. 50% turba rubia pura sin abonar y perlita o agrolita al 50%

    las capensis les gusta mucho el sol , pero no el viento , la exposicion al sol debe ser poco a poco hasa que se acontumbre . las mejores horas para irlas adactando son o por la mañana o por la tarde evitando el medio dia (por el momento) cuando esten acontumbradas pueden estar todo el dia. (salvo sitios donde el sol sea exsesivamente fuerte)

    el riego es por bandeja dejandolas 2 o 4 dias en agua y algo de reposo pero que nunca se seque el sustrato , en invierno con que este humedo basta .
    son plantas pantanosas pero no hay que pasarse con el riego.

    les gusta el calor y odian el frio , por lo general son muy resistentes dales tiempo.
     
  15. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva Drosera, Nueva en todo!

    Muchas gracias a todos !! Tarde un poquito en responder porque estuve tapada de trabajo. Las plantitas estan mucho mejor, las llevo un rato por la mañana a donde les da el sol entre los arboles y al parecer les gusta mucho porque sacaron muchas nuevas hojitas y las que tenian estan muy paraditas y vivas.

    Cierto ! Gracias al foro, todas las cositas que lei y fotos que vi me entuciasme mucho y adquiri una venus ! Segui las recomendaciones que comentaron muchos compañeros para ellas y tambien esta super bien. No para de sacar nuevas boquitas. Graciasss