Nueva edición.La flor del día... flores de Primavera-Verano/Otoño e Invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 21/3/11.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hoy era lo de ASAC? y no contáis nada??

2. duna92

duna92

Estarán de reflexión :smile: , a ver si mañana nos cuentan algo...

Yo mientras subo unas floretas de pelargonium noséquémás, tiene un nombre complicadillo para mí y más a estas horas.

Al pobrecillo le persiguen las desgracias... los gatos han tirado la maceta no sé ya cuántas veces, lo han partido, lo han comido los caracoles, el granizo le ha machacado las hojas que le quedaban... y florece :sorprendido:

3. ojosverdes2

ojosverdes2

Veras Maria, al leer tu comentario, me dí cuenta que no hicimos ni una foto :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: Así que os cuento, y fotos solo las que he hecho hoy en casa.
    Había quedado con Francesca, hydrangea se paso un momentito y conocí a Silvia que fué un encanto.
    La exposición de Asac muy bien, ejemplares muy, muy exclusivos y magníficos.:52aleluya:
    Viveristas pocos, con buen género y muy buen precio. Y siempre me ocurre lo mismo, la sensación de haber mirado poco........solo llevaba 6 bolsas, pequeñas, eh!!!!!!!!! :11risotada: Entre cactus, epis y sucus.

Una C. Gollum (creo) variegata de buen tamaño.

Este no sé que es, y no me lo supieron decir.

ste parece de la misma família, y las flores parecen de adromichus....

Esta C. Ovata de colores preciosos no sé como se llama.

Esta crassula le tenía ganas.

Esta la ví muy curiosa.

Este cotyledón lo había perdido.

Esta euphorbia albina me parecio una cucada.

Este arreglo a un precio muy bueno 6€.

He puesto fotos en el foro de cactus. :beso:

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues os cuento que hizo un día precioso, que se celebró en el Parc de la Ciutadella (que estaba hasta arriba de gente), que estaba bastante animadilla la cosa, que había bastante cosa a la venta (más cactus que sucus. De todas formas, chapeau por los que vinieron porque trajeron un buen cargamento de chuches -vease la piscidermis que puse en el hilo de plantas del día- y con los precios se han portado) y se echó de menos a algunos viveristas que todos conocemos...La exposición era estupenda pero sólo apta para amantes de cactus (sucus, que yo recuerde sólo había dos: una Euphorbia caput-medusae preciosa y otra parecida pero que no recuerdo el nombre. Ambas requetepreciosas, eso sí.) Yo sí que hice fotos pero de los pinchos. Del ambiente general tengo un par de fotos en casa (hoy me toca currar, para variar), no pude hacer más por imponderables familiares.

5. hydrangea

Esta es un Adromischus cristatus v. schonlandi​i y te podía haber salido gratis si lo llegas a decir antes.

Y esto es un Tylecodon buchholzia​nus.

6. capetown

capetown

Hydra el Adromischus es umbraticola:happy:

7. ojosverdes2

ojosverdes2

Gracias hydra y cape, sois unos maestros. :beso:

8. Bruma

La ovata de colores Crassula ovata 'Hummel's Sunset' , el segundo no es un Cotyledon?, muy buenas compras hiciste Dolors :smile:

Me alegro que hicieráis una muy bonitas compras y que tuvieráis un día preciosos y la compañía mejor :razz:

Ya he visto esa pelotita de ping-pong, Hydra :11risotada: , no es lo mío pero veo que tú le tenías muchísimas ganas, reconozco que no entiendo nada de ellas, de haberla visto hubiera pensado que era un cactus (no me des un bolsazo, o sí)

9. ojosverdes2

ojosverdes2

Gracias Maria, me alegro que te gusten. Habian eches de las grandes (me parecieron híbridos) pero como no llevaba al ayudante, no pude traerme ninguna, aunque si te soy sincera, tampoco son las que más me gustan. :beso:

10. Bruma

Por eso se despacha de todo en el mercado :happy: :beso:

11. Hola a todos,

Esta tarde he estado en la expo de la ASAC. Me había resignado a no ir por falta de tiempo, pero hoy estaba bloqueado y no avanzaba así que al final me he acercado y me alegro de haber ido. Como comentan hydra y ojosverdes, muchos y variados cactus y no tantas suculentas, aunque las había y muy interesantes :11risotada: Os pongo algunas fotos de la expo
    [​IMG] [​IMG]

La primera, dudleya, creo, y la única de la expo :-? , las segundas, euphorbias, muy chulas.

[​IMG] [​IMG]
    Estas son del stand de Cact'eus, cajas llenas de cosas interesantes :smile:

Con más tiempo os muestro mis compras, varias eches y graptos especies
    :5-okey:

12. hydrangea

Ahora sí que me quedo un poco 'asín'. La verdad es que no recuerdo de dónde saqué la identificación. Sospecho que del librico de Adros (que evidentemente no tengo aquí sino en casa). Anyway, me he ido a repasar la página del autor del librico y me temo que umbraticola...:994nonono: . A ver si mañana tengo tiempo y me acuerdo de revisarlo.

La pelotica es una pasada de chula. Para los peacho ejemplares que he visto por ahí es pequeñica pero ya pondré los posibles para que me haga un p.a. (Progresa Adecuadamente). Por cierto, que es de Cact'eus como lo que enseña Mat.

Otra cosa, el tylecodon está ahora más o menos en reposo así que cuidado con el agua. Otra precaución que hay que tomar es con el látex que exudan si se rompen: es irritante como el de las euphorbias.

13. ojosverdes2

ojosverdes2

Gasias wuapetona :beso: Si ya digo yo que hay que esperar pa poner la tiqueta.........

14. hydrangea

Aprovecho que estoy trasteando con fotos. Os pongo cuatro euphorbias de la expo de la ASAC realmente espectaculares por su tamaño y por lo bien cuidadas que estaban.

[​IMG] (esta es como la que me traje pero mucho más grande)

[​IMG] una pugniformis

[​IMG] la caput-medusae

[​IMG] y esta meloformis enoooooorme.

[​IMG] y esto es un Trichocaulon cactiformis precioso

15. eskape

eskape ESKAPE

Que chulada de plantas me hubiera gustado estar allí, bueno gracias a vosotros puedo disfrutarlo un poquito con las fotos y las descripciones..

Saludos......