Nueva edición.La flor del día... flores de Primavera-Verano/Otoño e Invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 21/3/11.

  1. duna, zephy, qué delicadas las flores de Anacampseros, sabéis qué especie es?

    Yo voy a copiaros un poco a las dos y mostraros la floración de un Sempervivum, creo que 'Red Chief', que planté en una ensaladera de sempers a finales de invierno.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    De regalo, una florecita de Haworthia limifolia, que me he encontrado toda amacollada, tras no hacerle mucho caso durante todo el verano y que con lo que me ha costado fotografiar, bien merece aparecer en este hilo. La vara floral mide casi un metro de largo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos!

    Mat
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mat, ni idea, pero del mio creo que Pepa lo sabe:13mellado:

    Está preciosa esa maceta de Sempers:ojoscorazon: y con una Haworthia de ocupa:11risotada:
     
  3. Gracias zephy
    Si, hay una haworthia de okupa, de hecho es un hijito de la H limifolia de las fotos :happy:
     
  4. Floración de Adromischus cristatus

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Debe de ser muy atractiva para los insectos voladores, porque en el rato que lo he estado fotografiando he pillado in fraganti a estos dos :mrgreen:

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mat, el anacampseros es el rufescens:5-okey:

    Me gustan mucho las fotos de los insectos:razz: y ese Adromischus tiene unas hojas preciosas, felicidades:5-okey:
     
  6. ¡¡Preciosas flores, chic@s!! :5-okey: :5-okey:
    Sí que cuesta fotografiar a veces las flores de las haworthias... yo a esta no he conseguido hacerle ni una foto en condiciones a la luz, así que han salido todas medio oscurotas... flores de haworthia tesellata, mis flores del día. Me gustan mucho las flores de las haworthias, con esas líneas tan rectas. En la foto no se aprecian bien pero ésta tiene las líneas entre marrones y verdosas:

    Flordehaworthiatesellata2.jpg

    FlordeHaworthiatesellata1.jpg

    FlordeHaworthiatesellatafrente1.jpg
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    una flor de Topsy Turvy muy normalita, no le veo deformaciones:sorprendido:
    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, que hermosas floraciones han subido.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ahora me toca a mí....:smile: Es que estoy fascinada con esta crassula, primera vez que florece y esta espectacular....

    Así era cuando la compré. Me olvidaba mencionar que es una crassula Mongloow.

    [​IMG]

    Ahora con su tremenda vara floral, me tiene loca, espero les guste....:5-okey:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ya echaba de menos a este post de la flor del dia y como Hydra habló de él en el post de la planta del dia, pues me puse a buscarlo y lo rescaté de las profundezas del foro:11risotada:
    asi que si estan de acuerdo, podemos seguir poniendo nuestras flores:5-okey:

    E. setosa F042
    411644

    E. setosa v. deminuta
    411645
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Cuánto tiempo! con lo que me gustaba a mi este post. Gracias Zephy por rescatarlo

    100_8605.jpg

    Sedum versadense
     
  13. [​IMG]
    Graptopetalum paraguayense
     
  14. Pongo algunas de las mías. No son mi fuerte, pero reconozco que si están bonitas, tienen su punto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Un saludo.
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Minicharo, yo también echaba de menos este post:beso:

    Mat, preciosa foto, es una planta que muchas veces le damos poca importancia por ser muy común, pero si nos fijamos, es muy bonita y sus flores un encanto. Hoy a ver si saco algunas fotos de las mias:5-okey:

    Dolores, que decir? Me quedo abobada con esa Echeveria:sorprendido::ojoscorazon: y mismo no siendo tu fuerte, las cuidas de maravilla:razz: