Nueva edición.La flor del día... flores de Primavera-Verano/Otoño e Invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 21/3/11.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues aquí la Primavera ha empezado con mal pie, hace un tiempo de perros y durará hasta el Sábado, tengo las plantas inundadas y temo por las que aún llevan el sustrato del vivero. A ver si coincide algún fin de semana que haga buen tiempo y no tenga invitados, que necesito urgentemente ¡JARDINEAR!
    Menos mal que estas cositas me quitan el mal humor.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Jo, y aquí sin una triste floreta que llevarnos a la cámara :icon_rolleyes:
     
  3. [​IMG]
    E. derenbergii

    [​IMG]
    Aloe humilis

    :eyey:
     
  4. Bruma, la planta florecida, junto a los sedum rubrotinctum, es una gasteria? Me gusta mucho el color de sus hojas, podría ser liliputiana?

    La Morgan's beauty de minicharo esta también :ojoscorazon:

    Gracias :5-okey:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí Mat, esa misma es :happy:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, hoy he visto que se ha abierto 1 (una, singular y solitaria) flor de las que tiene la multicava en preparación. Para celebrarlo creo que mañana le haré una foto ¡a ver si se animan las demás!
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Allá va la flor (hoy ya se ha abierto alguna más)

    [​IMG]
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Como hay dos post abiertos de flores, no me aclaro. Igualmente, aquí va la única floreta que he encontrado hoy. Hay que echarle imaginación y lupa, que casi ni se ve. Euphorbia meloformis

    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hydra, algo es algo, no? :happy:

    He cerrado, a mi manera, el otro post, ni me di cuenta y yo misma puse una flor allí ya habiendo ignagurado la temporado oficial de primavera.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, unas poquitas de hoy mismico:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Flor de cotiledonis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, algo es algo. Y, en este caso, menos es nada :11risotada: .
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jajajjaa, ya lo puedes decir Hydra!!, hoy estaba replantando, de vez en cuando me da el síndrome de que tengo mucho esparcido, y como ya en muchas hice pruebas de poner aquí y allí y ya sé donde se crían mejor, pues me lío a reagrupar y juntarlas en una misma maceta pero más grande, y bueno, a lo que iba, en la reordenación he visto que por primera vez me va a florecer el Graptopetalum pentandrum y por ahora es una ramica mísera pero miserable de gusto, y como se pare ahí poco habrá que ver, y mucho me temo que sí porque los tengo al sol y la vara será cortita, cosa que en sombra florecen de maravilla y de una manera muy graciosa, aún así no creo que los ponga a sombra.

    Mari Cruz, en este tiempo, y en todos, ha de ser una gozada ver tu jardín :happy:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No creas María, ahora con esto del pie, y tambien, porque el chico que viene a ayudarme está un poco despistado, lo tengo lleno de hierbas, pero aun así, me gusta...... en unos dias lo soluciono.

    Un poco de of-topic:

    [​IMG]

    Me encantan los iris, y tengo uno enando, a punto de abrir flor, que em cuanto esté lo pondré aquí aunque me riñais.....

    Besos.
     
  14. Mi flor del día

    [​IMG]
    Cremnosedum little gem

    Los brotes que quedan en la base, os parecen pimpollos florales o hijuelos?

    Hydrangea, me han gustado mucho las flores de la multicava, nunca las había visto. Yo tengo esquejes que empiezan a enraizar, con pimpollos, pero no sé si conseguirán abrirlos... Cape, del sedum nussbaumerianum, igual, no conocía las flores y tengo esquejes enraizando, a ver si consigo ver las flores...:icon_rolleyes:

    Maricruz, cuántas flores! Las del kalanchoe y del cotyledon, pequeñas pero matonas! :5-okey:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    la he subido al post de echeveria, las pongo aqui flor del dia:razz:

    Echeveria 'Kircheriana'
    [​IMG]

    [​IMG]