Nueva edición.La flor del día... flores de Primavera-Verano/Otoño e Invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 21/3/11.

1. como los vuestros pero con menos colorido

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

A mi blancos me encantan, tenía una mata enorme en el jardín y a ido cada año a menos hasta que finalmente este año creo que no queda nada, cualquier día de estos compro una nueva y la pongo en el mismo sitio de la anterior

3. capetown

capetown

para que le pase lo mismo?:icon_rolleyes:

4. Bruma

No tiene por que pasarle lo mismo en un tiempo, si tienes en cuenta que la sembraron cuando se construyó el jardín, los antiguos dueños de mi casa vivieron aquí 15 años y yo la he visto florecer 6 años, creo que el tanteo no está nada mal, simplemente se habrá agotado por vejez :happy:

5. Bruma

Sedum suaveolens

6. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Echeveria 'Painted Frills' (lo pongo tambien en el post de flores de Eche?)

P1050235.jpg

7. capetown

capetown

[​IMG][​IMG]
    Cotyledon octopus

8. Hola!!

Cape que chulas las flores de ese cotyledon. Sería mucho pedir que pusieras fotos de la planta entera, es para salir de dudas con una que tengo y que sospecho que podría se C. octopus.

A ver si me pongo al día.... Tengo muchas fotos por subir, pero nada de tiempoooo. Lunes que viene tengo que entregar la primera versión de mi tesis, porfín!, pero la verdad es que estoy que no duermo. Tengo los deberes hechos en cuanto a transplantes, incluso están ya colocaditas las de la última remesa llegada de Granada (fantásticas todas :razz: :5-okey: ) y entro en el foro a diario para leeros y ponerme al día, mientras desconecto un rato, pero os debo unas fotos. Ya falta menos para la casi-libertad!!!! :52aleluya:

Saludos!

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

A haworthii

10. Bruma

Éstas tienen un poco de trampa porque son regalos que me hicieron ayer, osea que no han florecido en mi casa :mrgreen:

293796

Javier yo también tengo un Cotyledon octopus en flor, y también con trampa porque lo compré ayer en flor :smile:

11. hydrangea

Otra que acude a su cita anual sin falta

Mis lampranthus ya se han abierto :52aleluya: pero no he llegado a tiempo de afotearlos. A ver si mañana deja de llover y se abren para poder retratarlos en condiciones.

12. hydrangea

Hala, alegría

El lampranthus, que por fín he conseguido pillarlo abierto

Delosperma cooperi. Esta me hace muchísima ilusión. Compré una planta para ponerla en una jardinera y al ir a hacer el trasplante me la encontré lleeeeeeeena de cochinlla de raíz, así que me lo tomé en plan salomónico: tiré el cepellón a la basura entero, saqué un montón de esquejes, literalmente los tiré encima de la jardinera sin dejar que cicatrizaran antes, al cabo de dos días les cayó encima una tromba de agua monumental...y apesar de todo ahí los tienes: enraizados y comenzando a floretear.

13. ojosverdes2

ojosverdes2

Que floretas más monitas, Maite. :beso:

14. Bruma

Preciosas las flores rayitos, cada vez me gustan más :happy:

A mi casi se me pasa la floración de éste senecio, desde que lo puse colgante, a penas lo miro y le falta regar ya!

15. margaazul

margaazul