nueva el la pandilla

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por pipe13, 30/11/06.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola que orquidea es pordios ayuda:tirarlospelos: :pataleando:
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      425,7 KB
      Visitas:
      373
  2. HOLA PIPE se ve muy poco de tu flor buelve a intentarlo.suerte
     
  3. https://img243.***/img243/1239/dibujo1jc6.png
    te ayudo con la foto.
    un saludo.
     
  4. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    espero mas ayuda:smile: ..... y si me prestan la camara les subo las fotos
     
  6. DIANA.TJ

    DIANA.TJ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    Necesito su ayuda para identificar una orquidea, ya que la compre hace una semana y se empezaron a poner amarillas algunas hojas, solamente la he regado una vez. ;)
     

    Archivos adjuntos:

  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    es un hibrido de odontoglosum crispum, pero no sabria decirte la segunda, podria ser oncidium, pero por el porte de la flor, que se ve grande mas bien no. Te aseguro que odontoglosum tiene mucho, comparala con mi O. golden

    19668 19669

    Yo tengo otra igual a la flor que has puesto y me la han identificado como beallara glacier tahoma. 19670
     
  8. DIANA.TJ

    DIANA.TJ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tijuana, B.C. Mexico
    alguien me puede hacer una recomendacion de como cuidarla porque la compre hace una semana y un par de hojas se estan poniendo amarillas les agradeceria que me ayudaran.
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    aguin me dice como se llama?
     
  10. Rab

    Rab Ricardo de Argentina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Gracias a Dios: Al fin puedo escribir algo en el foro. ahora tengo que ver como me actualizo
    Disculpen pero hace un buen rato que los leo pero no podía participar por nada del mundo
    Mi nombre es Ricardo y recien empiezo con las orquis ya que me regalaron una y a partir de ese momento me enamoré perdidamente
    Nuevamente gracias y disculpas
     
  11. Hola Diana!!!
    Probablemente le está dando mucha luz (directa o indirecta) a tu orquídea, donde la tienes???
     
  12. Hola Pipe: No tengo ni idea, pero la foto la he visto antes en el foro y creo que no pudimos idenificarla.

    Diana: Creo que es una Burragueara. Mira esta dirección, a ver que te parece:

    http://www.paramountorchids.com/jpg/Burr%20(Mtdm%20Issaku%20Nagata%20'%20x%20%20Castle%20de%20Ux)%201copy.JPG

    Saludossssss
     
  13. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Diana, creo que tu planta es una Vuylstekeara Linda Isler, pero no soy muy buena en esto. Justo tengo una fotocopia de un artículo sobre juzgamiento de orquídeas que tiene una foto que se le parece (aunque en blanco y negro).

    A los argentinos del foro, no se parece a la primera planta de la muestra de la quinta Trabucco del año pasado? No encuentro las fotos!!
     
  14. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola Pipe.:felicidades:
    ¡¡¡ Ante todo que tengas un muy feliz cumpleaños !!!:77tartavelas: :27chocaloscinco: :52aleluya: :cervezas:
    La orquídea de la fotografía es un Odontoglossum crispum, alguna vez llamada "estrella de Colombia" (aunque la pobre de la foto está algo marchita).
    En el pasado, en los bosques cercanos a Bogotá, de donde es originaria, fue objeto e una intensa y salvaje recolección para ser llevada a Europa. Esto hizo que, hasta hace relativamente poco tiempo, lamantablemente, desapareciera este bello adorno de nuestra selva andina.
    Esta especie es extremadamente variable. Casi no encontramos dos plantas iguales (por eso la avidez por su extracción).
    :enfadadote:A propósito, un dato importante para los ciudadanos extranjeros que nos visitan: En los últimos tres meses se han decomisado, a turistas, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá más de mil plantas de orquídeas, que se pensaban sacar ilegalmante.:994nonono: :994nonono: :994nonono: :999997dedoabajo::999997dedoabajo:
    Nos vemos.:adios:
     
  15. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    auch este post ya es super viejo la planta ya termino de florear y inmediatamente murio me dio mucha lastima ademas me siento culpable porlo que acaba de decir odontoglossummaniatico amigos gracias y odontoglosum gracias !!