Nueva en casa

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Giuli, 29/8/11.

  1. quién podrá decirme de qué se trata, es un nuevo integrante en la familia
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Giuli!!!a mi me parece opuntia y es un cactus segun creo.
     
  3. Cris, una opuntia cilíndrica? pero mira que no tiene nada de espinitas, ni siquiera las enconosas que suele tener la opuntia chata... esa que cuando la tocas parece que hubieras acariciado a la lana de vidrio. No crece mucho en alto, se ramifica bastante. Eso es lo que ví en casa del señor que nos la regaló. La trajimos de Santiago del Estero hace dos días. :5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no se si la cilíndrica, pero opuntia si me lo parece, es muy linda, sabes que flor da?
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Se parece a esta yo la tengo como opuntia pero cuelga asique no se.........sera una opuntia epifita :11risotada: :11risotada:

    la subi varias veces y nunca me la pudieron identificar :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  6. Crisangel y Juca... ni idea de la flor, pero tampoco la ví originalmente tan extendida como la que muestra Juca. Era más compacta, le salen esos " bracitos" como el que nos regalaron, de ese tamaño nada más y, están unos pegaditos a otros, diría que casi en uniformemente. El de la foto es un bracito que cortó mi marido de la planta madre. Más no sé decirles, sólo la zona...
     
  7. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    mmmm no se... se que la he visto antes... tengo el nombre en la punta de la lengua... pero no me puedo acordar.... que rabia...