Nueva en este foro y nueva con orquídeas :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rosan, 2/6/15.

1. pacaperez

pacaperez

las orquis son así de caprichosas :11risotada: Si te está dando todas esas subvaras, es que puede con ellas, pero si quieres darle una ayudira, añadele una cucharadita de azucar en el agua de riego por cada litro y te lo agradecera, suerte, ya nos pondras fotos de tu espectacular floracion.

2. rafael1969

rafael1969

enhorabuena rosan son una ejemplares preciosos espero que las que yo tengo se hagan así de hermosas, y sinceramente es un mundo que acabo de conocer y cada día estoy mas enamorado y con ganas de aprender mas. un saludo

3. Rosan

Rosan

Buenas!
    Actualizo porque me he quedado a cuadros cuando me he dado cuenta de esto, a alguien más le ha pasado?? Qué tengo que hacer?? Toda la maceta está plagada de estos mini-hongos...

Saludos!

4. orkidea vanda

orkidea vanda

Solo déjala secar y morirán por si solos por lo que han comentado por aquí no daña a la planta

5. pacaperez

pacaperez

Eso no son "minihongos" son "minisetas" :meparto: espera unos días y verás que adquieren toda su forma. No son perjudiciales, es normal que aparezcan. Humedad + materia orgánica en descomposición, suelen salir setas. Dejalas quietas, da igual que se sequen o no, lo más probable es que sigan saliendo.

6. Rosan

Rosan

Gracias! También me he dado cuenta que en algunas partes de las raícen han salido como unos pelillos, supongo que será de lo mismo. Gracias! Las dejaré tranquilas entonces.

Y yo me pregunto, serán comestibles? :meparto::meparto::meparto:

Saludos! :smile:

7. pacaperez

pacaperez

Pues la verdad que no se:pensando:, pero si lo son, hay veces que tengo para hacer un revuelto :meparto::meparto::meparto:

8. Rosan

Rosan

Esta es la que está en cuidados intensivos, acabo de regarla con agua y azúcar y también le he puesto papel húmedo en las hojas viejas, en la quemada y en la cortada (creo que esta ultima la cortaron por no entrar en la bolsa). Lo del azúcar es por echar una mano a las hojas, a ver si tiene intención de sacar alguna y le doy un enpujoncito, y si de paso tiene pensado echar una vara, pues mejor que mejor :icon_biggrin:

Saludos!

9. Pandora

Pandora

Rosan son preciosas todas, disfrutalas.

Pacaperez has dado una clase magistral de polinizacion. Yo lo hice hace unos años con exito pero la capsula le quitaba mucha fuerza a la planta y la corté al cabo de cuatro meses, pero merece la pena experimentar para entender mejor las cosas.

10. pacaperez

pacaperez

A la hora de polinizar hay que asegurarse que la planta este muy sana, pues si no, será ella misma quien se deshaga de ella, hay algunas que son muy buenas madres y otras... que no tanto. En mi caso, la primera con la que me propuse polinizar fue una phal rosada, me volví loca y le polinicé 6 vainas :meparto:, luego me controlé un poco, pues si polinizas muchas a la vez, hay veces que las tira todas :Unsure:, y pues prefería no ser tan codiciosa, así que le quité 2 y la dejé con 4 :meparto::meparto: y todas salieron a delante, las últimas se abrieron hace menos de una semana. Por suerte, por aquí tambien hay animalitos que hacen su trabajo :53silbando: y tuve acceso a más semillas para practicar antes de ponerme con las mias. Pero total, que no hay que asustarse con las vainas, esta phal con 4 vainas, cuando tiró la última flor le comenzó a salir una hojita nueva y yo :sorprendido::sorprendido: mira que fuerte es, cual fue mi sorpresa cuando vi que le empezaron a crecer todas las raíces de golpe. Me llenó la maceta en la que la había puesto y como siga así me la va a estallar, y la hoja esa que empezó a dar hace un mes o dos, ya está casi del tamaño del resto, además, esta hinchando subvaras en las dos varas que traía :sorprendido::sorprendido::sorprendido:, son más fuertes de lo que parecen.