NUEVA EN FORO, NUEVA EN ORQUIDEAS!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anavies, 20/12/13.

  1. anavies

    anavies Ivana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas noches!!
    Os cuento mi historia con las orquideas. En octubre de 2012 me regalaron una orquidea. La verdad es que la primera sorpresa que me dió, es que le duraron bastante las flores. Una vez se cayeron, pensé que la planta moriría, como habái pasado en otras ocasiones y como mi padre me ha repetido en varias ocasiones, "las orquideas son muy dificiles". Pues bien, la fui regando cada domingo, hasta que de repente vi que comenzaron a salir unos extraños brotes por todas las varas. Al principio pensé que serían flores, pero algo raro pasaba... era hojas!!!! siii, me metí en internet para buscar algo tan extraño para mi... las orquideas dan flores en sus varas, pero ¿hojas?, pues si, eran los famosos keikis. Y nada más y nada menos que 5 keikis!!!!!
    [​IMG]
    Y sí, de esos kekikis, comenzaron a salir flores
    [​IMG]
    [​IMG]
    Continué "formándome" en el mundo de las orquideas y leyendo que debía hacer con esos keikis. Cuando se cayeron las flores, todos tenía mímos 2 raices de unos 3-4cm y otros hasta 3 raices voladoras, por lo que decidí que cada uno siguiese su camino por sí solo... mi aventura continua!!
    [​IMG]
    Así quedaron todas, madre e hijas (falta una que se la di a mi madre). Perdonad mi pensamiento fatalista, pero pensé que ninguna saldría hacia delante, ni la madre, ni las hijas (por los comentarios pesimistas que hay entorno a las orquideas en la dificultad de sacarlas adelante) pero ellas me hacen seguir, mirar al frente y creer en ellas!!! La mami, comenzó a brotar con dos nuevas varas, que por cierto, no sé si alguien me puede ayudar. Van buscando la luz y se me han atravesado las varas por el medio de la planta... por otro lado, en la tercera vara... un nuevo keiki!!!! madre mia!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui podéis ver las varas cruzadas por la planta y el keiki nuevo!!!
    Bueno,... pues todavía queda por contaros. La última que me están regalando estas preciosidades, las niñas, es que les están saliendo 1 vara a dos de ellas o eso creo.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y todo esto en 14 meses,... no está nada mal, no?
    Hay os mando una foto de todas mis niñas juntas
    [​IMG]
    Muchas gracias a todos,
    Un saludo,
     
  2. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    :52aleluya: :5-okey: WOW!! una historia asi quisiera yo felicides por tus logros Saludos y bienvenida
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Felicidades por tu esplendida familia de orquideas!!!:52aleluya:
    Bienvenida al foro anavies:beso:
     
  4. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Tu orquídea es una máquina de hacer keikis!! :sorprendido:

    Bienvenida al foro, tienes un don para cuidar orquis, eso está claro. No es facil sacar tanto keiki adelante.

    Lo que le está saliendo a los dos keikis yo diría que sí, que son dos varas nuevas.

    Lo de las varas cruzadas me temo que ya es tarde para intentar ponerlas derechas ya que puedes romperlas. Para las próximas que te salgan recuerda que siempre van a buscar la luz, lo que se soluciona girando la planta cada uno o dos dias para que vayan saliendo derechas, o bien poniendo un tutor en cuanto se pueda para ir guiandolas. De todas formas con el peso de las flores se caen hacia abajo no se quedan así en horizontal con lo que te quedará bonito igualmente.
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Por lo que veo en las fotos no son varas cruzadas, si no mas bien, subvaras, lo que implica mayor dificualtad a la hora de querer que no salgan horizontales.


    Enhorabuena por esa "maquina"
     
  6. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola anavies mis felicitaciones por tus logro y por tu phal que parese estar agusto donde la tienes ubicada es mui raro estos obsequios pero la naturalesa nos sorprenden cada dia mas, mui bonita tu phal
     
  7. anavies

    anavies Ivana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España, Madrid
    Liriodeagua, frutosyo, edwin Mendez,.. gracias a todos!!!
    Efectivamente son subvaras. Cuando corte a los keikis las varas principales se me quedaron bastante cortas, imaginaros, que de cada vara han salido un par de keikis... Al poco de tiempo de cortarlos, fue cuando comenzaron a brotar las "subvaras". Como soy nueva en esto, pues no sabía que irian buscando la luz y claro ya es dificil subirlas un poco para que no estuviesen tan atravesadas, pero bueno,... poco a poco iré aprendiendo y ya os enseñaré fotos de sus progresos que creo que me dará muchas alegrías :ojoscorazon: :11risotada:
    Ahora con los keikis a los que les están naciendo las varas, ¿como los voy orientando?, tengo que moverla cada día?, ¿cuando sea un poco más largo?
    Gracias a todos!!!
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Yo suelo moverlas en dirección contraria a la luz cada semana más o menos y así consigo que se vayan enderezando algo y luego si puedo a veces las ato a un palo.

    ¿Qué les estás echando? ¿Las abonas con algo? Porque si no les has echado nada igual es que venían superhormonadas del vivero...
     
  9. anavies

    anavies Ivana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola CGA!! no las he abonado nunca, no la hecho nada especial. Eso ya no tengo ni idea, solo que me está dando mucho, mucho,... Gracias
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues estupendo, será que esa orqui es así de prolífera.
     
  11. jovimas

    jovimas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    costa mediterranea, valencia
    espectacular!!! tmb soy nuevo en el foro