Nueva en la plaza

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por hydrangea, 4/9/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hola a todos:
    Esta es la primera vez que posteo en este rinconcillo del foro y como me acaba de caer por casa una Nepenthes alata y yo de este tipo de plantas no tengo no la más repajolera idea, he pensado que es mejor que me de una vuelta por aquí a aprender para no cargármela en dos días.

    EL tema: acabo de mirar la ficha que viene en IJ pero, aparte de lo que pone alí...vosotros que sabeis mucho: ¿hay algún truquillo especial, algún consejo imprescindible, algo que haga que me dure al menos hasta el fín de semana?.

    La he puesto en el baño, que es una de las estancias más luminosas de mi casa y que, lógicamente, tiene bastante humedad ambiental. ¿Va bien allí o mejor le busco otro sitio?. Es que no sé ni por dónde empezar con ella...
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Si tiene luz del sol, pero no le dan los rayos directamente, bien. Y con la humedad ambiental, pues bien también :icon_biggrin:.

    Truquito, pues que no la riegues por bandeja, solamente cuando veas que la tierra pierde humedad, y pulverízala con agua destilada 2-3 veces al día. E intenta tenerla sin que los jarros que pueda tener toquen al suelo, se pueden estropear :smile: les gusta estar elevadas o con macetas de las que son más altas que anchas ;).

    Y amor, mucho amor :11risotada:

    Y algún compañero que tenga una Alata que te de mejores consejos que los mios :meparto: Que la mía es x Ventrata, pero como ambas son lowland, supongo que serán los mismos mimos :icon_biggrin:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Ynea, tomo nota de eso de los riegos. Asumo que la nube de vapor de agua que se genera por las mañanas convalida por uno de los riegos diarios....
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    mucha luz algun rrato de sol le biene bien y pulverizar 2-3 veces diarias y estara estupenda suerte y pon alguna fotillo para verla.salu2
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Pon alguna fotillo, porque lo más probable es que sea una x Ventrata. Las nepenthes que se venden en los centros de jardinería vienen con el nombre de Alata, pero no lo son:-?