Nueva en suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mireya.54, 22/11/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola forer@s :happy:
    Me presento por el foro de sucus, siempre suelo estar por el de cactus, pero ayer me regalaron ésta preciosidad que encima venía con un regalito :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría que me ayudaráis y aconsejárais con sus cuidados generales, y si me lo podéis identificar... :icon_rolleyes: Es un lithops?? :-?

    Gracias de antemano

    :beso: :beso:
     
  2. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola y bienvenida!! efectivamente es un lithops...

    Unos los tienes en floración y otros cambiando la camisa...

    Pero yo de ti haria un cambio de sustrato urgentisimo!!! y no se muy bien si los tienes q regar o no porq estan en diferentes fases cada uno...
    leete esto q te va a ayudar mucho.
    Es de khenai, q tiene muxa experiencia con los lithops...

    www.lithops.es

    ahi te viene de todo un poco...cuidados , transplante, riegos, etc....

    ah y guardate las flores secas que dentro pueden haber semillas si estan polinizadas...

    espero haberte ayudado...;) saludos:smile:
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola xalua :happy:

    En lo de la camisa ya me había fijado, sé poco de los lithops pero ya leí una vez sobre el cambio :happy:

    El cambio de sustrato ya sé que es urgentísimo, viene de tienda, y claro, en las condiciones que los tienen allí :-? Buscaré una maceta nueva y ya lo cambio :happy:

    Gracias por tu respuesta y por el enlace :beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bienvenida a suculentas mireya...yo creo que es un lithops pero no te puedo ayudar mucho porque no cultivo ese género
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Perdona, yo no soy ninguna experta, no me he querido dar de sabelotodo....:icon_redface: :icon_redface: yo empece con los lithops hace poco más de 1 semana, tengo 6 macetitas plantadas y apenas tienen 2 mm de diametro los peques... :meparto: :meparto: se los compre a khenai y me ha ayudado mucho esa pagina, y por supuesto tambien aqui tambien en el foro. tambien hay un hilo de lithops desde semilla...q hay mucha gente con esta afición. a mi me encantan ya y si me ves stoy todo el rato q stoy en casa mirandolos... :sorprendido: como si de mirarlos fuesen a crecer mas :meparto: :meparto:

    de todas formas me parece q voy a comprar alguno ya grande, porque tambien me hace ilu tener grandotes... y a mi aun me queda... (eso si dura alguno...espero q si:icon_rolleyes: )

    besitos
     
  6. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Lourdes... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    xalua, tranquila que sé que no lo intentastes parecer :beso:
    Entonces has empezado al igual que yo con cactus :11risotada: Empecé por uno, por probar con el mundillo... y ahora no pasa mes que haya uno nuevo en la colección :smile:
    Yo ahora mismo también tengo semilleros de cactusines... :ojoscorazon: y con esa página que me distes de khenai tan completa si al final la flor me da semillas me voy a plantear lo de hacer semilleros de lithops :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    A mí lo que más me impresionó es siendo tan pequeñajo ya dar flores :52aleluya:

    :beso: