Nueva entra de Cymbidium rojo

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Lourdes Sió, 7/11/09.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, hace cuatro años mi querida amiga Claudia me ofreció una división de un cymbidium rojo,que yo iva loca por tener uno.

    Ella es una mujer con palabra y al año siguiente me trajo una división que cuando floreció resulto ser de color Blanco ohh, al año siguiente me regaló otro cym maravilloso peeeeeeeeero resulto ser amarillo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121111

    Bueno lo intentamos de nuevo este año y como no pude ir a Valencia se lo dejó a Rubén de Flora del Trópico que me lo dió en la Expo de Arenys.

    Y para todos ustedes cha, channnnn!! El fantastico cym rojo de Claudia:

    [​IMG]

    Bueeeeno más rojo que los dos anteriores es :meparto: pero no lo es totalmente.

    Esperaremos a la división del 2010:smile:

    Un Besazo y grácias Claudia, este también me gusta mucho

    Lourdes
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    Ja, ja, ja, ja, ja!!!! Llevo un siglo sin entrar por aquí y mira qué casualidad!!! Hoy que estuve de orquídias y con orquidiófilos, me da por entrar y veo esto!!!
    Lo siento, reina. Lo peor es que la entrega del 2010 va complicaílla, que con tanta mudanza e historias varias, la colección ha bajado considerablemente y a saber por dónde se perdió el rojo (y el dorado...y el rosa...)
    En fin...que en cuanto pille uno rojo, le pongo unos leds de colorines con tu nombre!!
    :beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    Ops!!! weno....tiene el labelo rojo...ya se va acercando!!!! ánimo!! un poquito más!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    PD.: Felicidades! todos están preciosos!!!:beso:
     
  4. Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....algo rojo tiene!!! y es bellísimo!!!!!
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    Como dice Alicia algo rojo tiene pero es precioso.
    Lourdes tengo que consultarte sobre un cymb. es especie espero poder sacar fotos para que me digas que le pasa se le están poniendo las hojas muy feas.
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    No soy Lourdes, pero para ganar tiempo, fíjate en primavera como está el sustrato, si esta muy descompuesto(parece tierra) cambiálo y fíjate si no hay algún tipo de bichito en el mismo. Suerte.
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    Claudia !!!!!

    que bonitoooo !!!

    Besos

    Emilio
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    Emilio,llámame cuando puedas porfi, que no apunté tu telefono!!

    Cuando se haga mayor si quieres un trocito,ya sabes

    besos

    Lourdes
     
  9. Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    :smile: pues a mi me parece una preciosidad claro que me encantan los cym:ojoscorazon:yo tengo uno pero es amarillo verdosa la flor;)
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    Gracias Quelita, acabo de ver tu mensaje, seguiré tu consejo es que no me gustaría que se murieran porque es una especie el Devonianum y otro en la U.Vi. es el Ensifolium, éste ya no tiene ni hojas, lo tengo dentro de casa, de momento saca raíces, ya veremos.
    Saludos
     
  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    Jajajajaja Lourdes desde luego no acertarán con el rojo, pero menuda colección te estas haciendo, guapa:55burla: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  12. Re: NUEVA ENTREGA DEL CYMBIDIUM ROJO DE KAKIJAI

    Hola Pilar,x q esta feo,tendra mucha agua y poco drenaje?yo los tengo al sol directo,y a las heladas.tienen un follaje hermosolo riego cada 2 o 3 dias y sin problema.Quisiera saber como es q se encuentra para poder darte mi opinion si te sirve.Yo en tu lugar,lo sacaria de la maceta y comprovaria como tiene sus raiz.,sin mas saludo y espero se componga,suerte:icon_biggrin:ay