Nueva especie de catasetum ???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por trygun16, 4/10/10.

  1. trygun16

    trygun16 Novato en orquidias.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Hola amigos les cuento la historia, hace un par de años nos encontrabamos con la familia en lo mas profundo de una finca, y cerca de un río, en una nacedera vieja, se encontraba esta orquidea catasetum, lista para enflorar, como me apasionan las orquideas me la lleve a casa para ver que flor hacía, para mi sorpresa enfloro de color rojo con manchas amarillas, y e buscado muy bien por ese sector y creo que es la unica, ya no pude encontrar mas de esta especie de catasetum roja en los alrededores, porfabor ayudenme a identificarla.
    Será acaso una nueva especie de catasetum:eyey:

    aquí esta el link de la imagen: http://img8.***/img8/4764/dsc00254ta.jpg
     
  2. Hola compatriota... No pude ver tu imagen no se visualiza completa... Pero segun tu explicación creo se puede tratar de un catasetum expansum de coloración roja..

    [​IMG]
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA. Pienso que puede ser un hibrido natural un cruce por lo menos entre un Catasetum Expansum y un Catasetum Incurvum, por la forma de la flor. tambien saber que otras especies habitan en la zona donde conseguiste ese. Habra que esperar quien mas pueda dar su opinion, pero en verdad es muy bonito y extraño. CHAO. v.v.v.
     
  4. trygun16

    trygun16 Novato en orquidias.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Claro Luis Alexander jajaja que buena aclaración, efectivamente es una catasetum expansum roja, la unica cosa que me deja con la duda es la forma del labelo,pues en la foto que me mostraste y en otras que e revisado, este posee una forma redondeada hacia adentro pero en mi catasetum no es del todo redondeado y su labelo es como inclinado hacia afuera, mmmmm jajajjaaj ya quedará como duda