Nueva galería: Faucarias

Tema en 'Faucaria' comenzado por Pabloski, 28/10/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, como Isidro y Drac decían que querían una galería de Faucarias... vamos a hacer una...

    NOVEDAD: Para que el subir las fotos a la galería sea más rápido y podamos hacer más, sería convieniete que debajo de la foto que queremos que se cuelgue en la galería, pusiéramos el link solo, sin las etiquetas de [​IMG], ya que así podemos coger el link directamente, lo cual facilita mayor facilidad para subirlas...

    El que no lo entienda, hago un ejemplo con una foto que Drac puso hace unos días...

    ______

    [​IMG]

    El link: http://drac.mifotoblog.com/content_galerias/10/16/faucaria1.JPG-md-gal12094.jpeg
    ________________________________

    De esa forma, podemos coger el link más rápidamente...

    Muchas gracias.

    ¡A poner fotos!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    Hola, yo pondria las mias pero todas son faucaria sp :icon_redface: no me atrevo a decir que son, como comente cuando digo que son tal, veo una igual que es cual, te la pongo con sp y si se identifica, pues una más para el saco.

    [​IMG]

    http://drac.mifotoblog.com/content_galerias/10/16/4.JPG-md-gal12094.jpeg

    Las otras aun son pequeñas y veo que ya estan mejor representadas.

    Saludos

    Marc
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    ¿¿¿¿¿Es que nadie más tiene otras especies de Faucaria??????

    Bueno, ayer florecieron las 3 especies que tengo a la vez... así que las reuní para la foto, queda muy chula e ilustrativa (de derecha a izquierda: felina, paucidens, tuberculosa)

    f_Faucariacolm_ade63ec.jpg
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    Hola, pues la verdad es que parece complicado que aparezcan muchas mas, no?

    Yo tengo algunas (tigrinas??, felinas??) y una tuberculosa,de las primeras aunque deben ser la misma, las veo todas difentes.

    A ver sipongo fotos,pero no me atrevoa decir que son.

    Saludos,

    Marc
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    Tal vez sería mejor incluirlas en la familia de las Aizoaceas... no tenemos tantas faucarias diferentes... y todos tenemos alguna aizoacea que se quedará sin clasificar por género porque hay un monton y será mejor incluirlas todas juntas...

    Es decir lo que propongo es familia Aizoaceas y dentro de la familia por géneros... las que tengamos para completar el apartado
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    Hola, por mi parte esta bien, pero identificar estas plantitas puede ser muy divertido, sobre todo como a la peña le de por poner lithops.

    Pero apoyo la moción.

    Saludos

    Marc
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    los lithops habría que dejarlos aparte...son muchisimos y habrá muchos lithops sp :meparto:

    112950
    Faucaria tuberculosa
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    No me parece bien Lur... es "galerías de fotos de suculentas POR GÉNEROS", hay muchas Faucarias suficientes para llenar una galería, y no solo los Lithops sino muchos otros géneros tienen muuuuchas especies....
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    :beso: ok
     
  12. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    Hola.. necesito que me ilustreis, porque yo tengo el problema que describe Marc en los paréntesis.. no distingo la TRIGRINA DE LA FELINA... ¿Hay alguna diferencia? ¿cual es? :sorprendido: :17nuse:

    La mía (ya colgaré foto, que no estoy en casa y no la tengo aqui las fotos) la tengo identificada como TIGRINA, pero a veces veo fotografías de FELINAS y la veo igual....

    Desde luego, esto de identificar las plantas me desespera :cabezadas: y desde luego, no digo nada con los lithops. De los 12 ó 14 que tengo, solo hay 1 que tenga claro su nombre :tirarlospelos:

    Salu
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: -Nueva galería: Faucarias-

    Hola, pongo las mias, pero con mas ánimo identificador que otra cosa, ya que son muy normalitas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salvo la última toda las tenia como tigrinas, pero entre lupinas y felinas....... osea que gracias que veo claramente que son faucarias.

    Saludos

    Marc