NUEVA INCORPORACIÓN, ME AYUDAIS??

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mireya.54, 9/7/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola forer@s!!! :happy: ayer fui a la floristería a por fertilizante para mi anturio, pero es que, lo vi y no lo pude resistir... :ojoscorazon: así que aquí os presento a mi nuevo pinchudo a ver si me podeis ayudar también a la identificación que no se su nombre :smile: muchas gracias :beso:

    1- Aquí todavía está en la maceta en la que venía, después de hacer las fotos lo cambié :13mellado:
    [​IMG]

    ( Eso que se ve ahí es el pulpo que hizo mi hijo, se estaba secando :11risotada: )
    [​IMG]

    También compré este, pero mirando post anteriores lo he identificado :happy:

    2- [​IMG]

    Muchas gracias!! :happy:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    son muy lindos, podrá ser un orocerus trollii? no te fies mucho igual :smile:
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    mmm pues he estado mirando imágenes en google y sí que se parece, de todos los oreocereus que he visto es el más parecido, de todas formas voy a esperar un poco más a ver qué me dicen... :icon_rolleyes: muchas gracias por tu aportación crisangel!! :happy: :beso:
     
  4. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    EL primero es un clesiocactus strausi y la segunda una mammi el apellido no lo se:5-okey:
     
  5. Parece un Cephalocereus senilis.
    Saludos
    Anna
     
  6. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    creo que sigo sin aclararme... :-? respecto a lo que han dicho Anna y Antonio, creo que no son porque las espinas las tiene que rabian :twisted: y el pelo lo tienen como enrededado, y el cephalocereus senillis le veo que los tiene hacia abajo, el de el mío se enreda por el tronco... a ver si alguien me da opinión para que al menos alguien coincida...
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Espostoa Lanata? :15piensa: :adios:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a ver si lo ves parecido este es orocereus trollii grande (no es mio),

    [​IMG]
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Pues no te digo que no witch, muchas gracias por contribuir :happy: de todas formas, creo que definitivamente, como dice crisangel va a ser un oreocereus trollii, a ese sí se parece, aunque el mío no está tan regordete :11risotada:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, estoy de acuerdo en lo de Oreocereus Trolli. Si no fuera ese, apostaría por Espostoa Lanata. Me encantan estos peluditos, si no fuera por mi falta de espacio... (claro que igual, cualquier día me animo)... :meparto: