Nueva jardinera y experimento

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tejure, 3/10/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Se nota que ahora tengo tiempo, hemos reutilizado un plaet de tejas y hemos puesto varios astros , una mami que pensaba que no tenia,notocactus uebelmanianus y dos peperonias, llevan tres o cuatro dias apleno sol y como se nota que ya no calienta como antes

    [​IMG]
    Y el experimento es plantar una euphorbia obesa de mi semillero para comprobar si resiste el frio, esta debajo de una acacia por el sol.Creeis que sera viable a la interperie?,yo creo que si y lo deseo , ya que tengo 8 hermanas mas esperando ver que suerte corre la avanzadilla este invierno .Son todas diferentes en dibujo y en forma, estoy deseando se hagan mas grandes

    [​IMG]
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Tejure, ¿los astros los tienes a la intemperie en invierno? ¿te aguantan lluvias y frios? La obesa es dura, con buen aclimatamiento y drenaje aguanta carros y carretas
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Si, los astros estan al exterior, aqui en invierno es muy raro que llueva y como casi siempre hace viento de momento no les ha pasado nada.Y lo de las obesas una gran noticia, el drenaje no es problema ya que la tierra es casi imposible que se sature de agua y al estar en pendiente el agua no se encharca jamas.Un saludo
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la e. obesa crece muy bien aqui, andres tiene una muy grande en tierra a la intemperie y aguanta mucho mas frio del que tenemos por aqui. por nuestra zona los astrophytum myriostigma y ornatum aguantan sin problemas, he visto capricornes añejos en tierra, pero menos, y si te toca uno fuerte, un asterias a la intemperie aguanta tambien. Cada uno es "de su padre y de su madre" entonces no hay norma con ello, lo mismo te aguanta el astro mas delicado y el mas fuerte muere. depende de cada uno.
    Podriamos decir que 9 de cada 10 ornatums van sin problema, que 8 de cada 10 myriostigmas iran sin problemas, 5 de cada 10 capricornes irian bien y 3 de cada 10 asterias aguantarian (es una forma de hablar, no lo he comprobado y tampoco me la voy a jugar con algunos, pero aguantar, aunque no todos, aguantan)
    Tambien puede ser que venga un temporal y te los ventile todos!! jajaja:meparto:
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Esperemos que no llegue el temporal ya que yo los voy a poner todos fuera y ya veremos, pero son buenas noticias.De los de Joel ya tengo 15 asterias pequeños (si quieres le pongo tu nombre a alguno/s).un saludo
     
  6. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    están bonitos