Nueva Miltonia

Tema en 'Miltonia' comenzado por Orquiadicto, 27/3/14.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El año pasado le compré una a mi cuñada para San Juan y no la había vuelto a ver. El viernes estuve en el garden donde se la compré y cuando la vi, no tuve más remedio que comprarla (aunque acababa de estar en IKEA y comprar una Burrageara Nelly Isler y un Dendrobium Nobile). Espero que os guste. Tiene aún varios capullos por abrir y además trae una segunda vara.

    [​IMG] [​IMG]

    Si alguien sabe qué Miltonia es, se lo agradecería.
     
  2. :ojoscorazon: :ojoscorazon: no sé su nombre pero es preciosa :envidia2: :envidia2: .... y dos más en Ikea?? :mrgreen:
     
  3. :ojoscorazon: , que buena compra Jesús. Es preciosa, no sé que variedad es. Lo que si sé a base de leer , es que las verdaderas Miltonias al final del bulbillo tienen 2 hojas y si sólo hay 1 es un Miltoniopsis. Yo vi hace días en Leroy Miltoniopsis a 10.99 pero no cogí porque tenían alguna que otra hoja amarilla y ninguna flor abierta y me dió mala espina. Dendrobium había a igual precio pero a todos les habían cortado alguna caña, me dió rabia. Enhorabuena es preciosa la planta, saludos :5-okey:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Es muy bonita, pero creo que son "difíciles", no???
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jesus, yo no la habría dejado de comprar. Creo que es la M. Sunset.

    :beso: :beso:
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Muy linda Jesús,
    Yo me cargue el año pasado una miltoniopsis, y en cuanto vea una miltonia ( que creo que aguantan mejor mi clima) Me la traigo a casa seguro, así que has tenido mucha suerte de encontrarla. Cuida la como tu sabes, y sube nos sus floraciones que los demás también podamos disfrutarla un poco.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jesús que bonitaaaaa!!! Eso si que a sido una buena compra!!!! No la había visto nunca y eso que las miltonias me encantan, aunque se me dan fatal....pero esta es preciosa...Felicidades.
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Son algo menos difíciles que las Miltoniopsis. A fin de cuentas las Miltoniopsis son híbridos de la Miltonia y si no se pudiera cultivar la Miltonia, apenas habría Miltoniopsis.
    El año pasado compré una Miltonia moreliana en la expo de Arenys de Mar y aún me aguanta. No me floreció porque no tuvo suficiente sol, pero ha estado desde entonces en el jardín (también todo el invierno) y está echando muchos brotes nuevos. Este año pienso darle mucho sol, sin quemarla, a ver si así me florece.
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Jara, creo que tienes razón. La bautizaré así.
     
  10. Hola, como curiosidad ese género está reclasificado . Ahora está el género Miltonia que incluye 9 especies ( clowesii, spectabilis, anceps, cuneata, cándida, flavescens, russelliana, regnelli y kayasimae); y Miltoniopsis que incluye 4 especies (vexillaria, bismarckii, roezlii y warszewiczii). Y luego todas las hibridaciones inter e intra genéricas; total un lío :11risotada:. Lo que encontramos por centros de jardinería y bricolaje están etiquetados erróneamente como Miltonia son en realidad híbridos de Miltoniopsis. Las verdaderas Miltonias tiene 2 hojas al final del pseudobulbo y no es tan fácil encontrarlas y eso es una pena porque son más fáciles que los Miltoniopsis que mueren si pasan calor. En la expo de Valencia habrá Miltonias y Miltoniopsis botánicas. :5-okey: saludos
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jesús, es muy bonita, no se suelen encontrar facilmente a menos que sea en expos, ¡¡Disfrútala!! :5-okey:
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Esta es una Miltonia, no Miltoniopsis. Miltonia Sunset=Miltonia Goodale Moir x Miltonia Norma MacRae.
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Os enseño la evolución de la Miltonia Sunset. La primera vara abrió ya todas las flores y sólo ha perdido dos de momento. La segunda vera también ha abierto ya casi todos los capullos. Me está aguantando bastante bien, teniendo en cuenta que la compré el 21 de marzo (algo más de dos meses ahora).

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Jesús, la tienes preciosa :ojoscorazon: yo he tenido miltoniopsis y la flor me ha durado poquísimo y la planta me dura pero no me vuelve a florecer :(
     
  15. Una maravilla . Son unas de mis orquídeas favoritas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: