Nueva Nepenthes bicalcarata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por BeBlack, 24/5/11.

  1. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Bueno, esto ya lo puse en otro foro pero no vendra mal ponerlo aqui tambien para ser mas instruido ya que yo en esto de las Nepenthes soy un cachorrillo, puesto que es la primera que tengo, es una Nepenthes Bicalcarata y esta muy bonita(tiene colmillitos en la tapa del jarro), pero no se como cuidarla ni nada, cualquier ayuda es importante. Gracias.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Donde la compraste y cuanto?
    Mira la bicalcarata es facil de cuidar, pero crece demasiado lento.

    Lo que yo te recomiendo es que la tengas en una pecera, en la pecera al fondo pon algo de sustrato para que se mantenga humeda, y taparla con una tapa de vidrio, y ya sea que le des iluminacion artifical ya sea con focos ahorradores, de preferencia unos 2 de 20 watts, o bien, que la pongas en un lugar con sol filtrado, ya sea por una ventana, algun toldo, o lamina blanca.

    saludos
     
  3. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Californiacarnivores pedi de esas, 2 Darlingtonia, 5 litros de Sphagnum y unas 10 Big Mouth por si alguien quiere algo.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Pss si gustas venderme una Bicalcarata estaria bien!

    Los cuidados tambien dependen del clima de tu ciudad y mas que nada de la humedad ambiental, unas sedan al exterior y otras asi como yo y mi clima tenemos que crearles un microambiente con humedad
     
  5. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    :icon_rolleyes: mmmmm no qe si tenias nepenthes y que hasta las tenias al exterior y se te daban bien con una humedad de 30% :-? ??? oye.... que paso ps ai?
     
  6. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Nunca mencione que Bicalcaratas, eran e las otras que ya te habia comentado, pregunte por que nunca habia visto una de esas y no sabia nada de ellas, es malo preguntar acaso por una compra de nueva especie? Si es asi ya no vuelvo a preguntar nada.