Nueva Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por primika, 21/8/10.

  1. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    hola,
    por culpa de mi obsesión-afición con las carnois una de mis hermanas se compró una nephentes hace un 2 ó 3 meses,
    le expliqué los cuidados básicos, y al principio se aclimató bien (digo esto porque empezaron a crecerle jarros nuevos y lo vi como buena señal),
    pero la tiene al exterior (vive en un ático en Alicante) y desde principios de este mes se le están secando todos los jarros (fui el otro día a comer y todos estaban secos)

    me ha pedido que me la traiga a mi casa y la una a mi colección para intentar salvarla, y lo iba a hacer pero no sé si será bueno tanto cambio, en mi casa la intentaría poner en un lado del balcón donde le llagara luz pero no sol directo, y la pulverizaría cada noche como a las droseras y a la sarra (creo que este tipo no debe tener agua estancada abajo ¿puede ser?¿bastaría solo con pulverizar o hay que añadir riegos?)

    ¿lo intento? ¿la cuelgo o no hace falta? ¿algún consejo para casos difíciles?

    gracias
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: nueva nephentes

    ola bueno yo aria eso que dices tu la llevaria a cassa i intentaria reanimarla si la pones en un lugar k aga muxa luz i k no le toke mucho sol no ace falta aclimatarla az lo k dices tu lo de los riegos tienes k procurar k la tierrra este siempre casi empapada i pulverizar lo es mejor de dia sobre el mediodia cuantas mas veces al dia mejor puedes acerlo mañana mediodia i tarde por la noxe no vale tanto la pena puesto k por la noxe la humedad aumenta asta el70% o mas i por el mediodia esta en el 30% mas o menos depende de la zona i a las nepentes les gusta un 80% kuando necesitan k les aumentes la humedad es al mediodia i tarde espero k te aya servido que se te mejore
     
  3. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    Re: nueva nephentes

    gracias adria :5-okey:

    ayer la traje a casa y la pulvericé por la noche, ahora mismo corrijo y empiezo a pulverizar con el calor