Nueva Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Saul Muñoz, 26/9/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno pues hoy pase a nativitas y me hize con una Nephentes Sanguinea (creo)

    Ahora tengo una duda, (ah si ya la transplante) bueno vivo en un depa de primer piso, no hay mucha humedad por lo cual la atomizo cada mañana para que disfrute humedad durante todo el dia. No tengo espacio para un terrario asi que la tengo colgada cerca de mi ventana donde le da la luz indirecta. La riego cada tercer dia, sin encharcar, solo humedesco el sustrato. Acaso esta bien el cuidado que le doy? La planta vino solo con dos jarros sanos y como 4 ya secos los cuales corte por estetica. Estan creciendo dos hojas pero veo que las puntas, osea de donde nacen los jarros estan muy secas y no se si se vayan a desarrolar jarros. Durante la noche lo cubro con una bolsa plastica (no apretado) para que genere humedad y ya por la mañana lo saco y lo cuelgo para ams tarde rociarlo.
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    Ayudenme porfa hermanos. Gracias
     
  3. Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    Hola amigo, no veo las fotos. La nepenthes sobretodo si la adquiriste ya adulta y estaba en condiciones diferentes, pues tardará bastante en aclimatarse y posiblemente no te de ningún jarro en un tiempo, es normal no te preocupes.

    No sé como es la humedad por allí, quizás si tienes tiempo intenta atomizarla más veces al día, aquí la humedad es alta y yo la pulverizo muchas veces y aun así en poco tiempo se va el efecto si dejas de hacerlo.

    Yo el riego lo hago a ojo cuando el sustrato esta seco, si le da suficiente luz pues si están bien los cuidados, un saludo!
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    Gracias, quite las fotos porque no se apreciaban nada, la planta es semi-adulta, otra cosa debo atomizarla con el agua de riego o puedo usar de grifo?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    En que parte de Mexico vives?
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    En el DFectuoso.
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    Tendras que armarle un terrario para la humedad, no es suficiente la ambiental del DF
     
  8. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    Ya le hize un "Terrario" improvisado con un tapa de pasteles y una bolsa de plastico XD, pero debo dejarlo ahi todo el dia o lo puedo sacar a colgar?
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    Ahi todo el rato, solo destapala para aerear la planta un rato, los cambios drasticos de humedad le pueden afectar

    saludos
     
  10. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Nephentes Nueva :icon_biggrin:

    Ok ni pex, no se ve tan bonito ala vista pero quiero que mi planta este sana y fuerte, gracias por los tips, creo que me ire a un lugar mas humedo...