Sobre los tutores yo las tengo igual que las varas de las orquídeas, el palo largo que viene y las pinzas para engancharla. Y así va siguiendo un recorrido. Y sobre el riego, siempre tengo una botella en la que dejo agua para que se le vaya el cloro y luego riego sobre la bandeja para que la planta absorba la humedad que necesite. Y así lleva muchos años. Luego, de temperatura siempre la tengo en interior, no como las otras carnívoras. Ya que las nepenthes no suelen llevar bien el frío.
Graciass..!! si , me paso a menudo , como cojo el autobús , que es gratis para estudiantes .El viernes pasado fui , ya que estaban al 20 % de descuento , y me compre una dionaea normal , se me quedó en 3.99 € , las trajeron nuevas . También 3 sarracenias , ninguna purpurea ...se me quedaron a 2.39€..
aajaa a, eso esta muy bien , menuda oferta jajaja por certo a ver hoy recibi las semillas, he hecho un par de sobres de semillas de drosera burmanii , si alguno s interesa intercambiar por otra clase de semillas de carnivora , lo hablamos
hola amigos mi nepenthes ya tiene una nueva hoja otra que esta recien sacando y alguna trampilla nueva asi que supongo que de momento va bin y ya se abra medio aclimatado , saludos a todoss